Final fantasy VI de Playstation1

¿Alguién puede decirme si el final fantasy vi de psone (versión que lleva la demo de final fantasy X) es compatible con PS2? Me lo quiero pillar pero no dispongo de una play1, gracias de antemano.
En principio, todos los juegos de PSX son compatibles con PS2.
¿Por qué preguntas específicamente por éste? ¿Has leído comentarios en los que se afirmaba que no era compatible con PS2?
Totalmente compatible, tanto el juego como obviamente la demo. Yo me lo he jugado en la PS2 de principio a fin y no he tenido ningún problema. Así pues, píllalo sin miedo. Son contadas excepciones los juegos de PSX que presentan problemas al ser jugados en PS2. La inmensa mayoría funcionan de maravilla :)
La PS2 tiene retrocompatibilidad y puedes usar las tajetas de memoria de PSX para guardar los juegos que juegas de PSX en la PS2.
Hasami Age escribió:La PS2 tiene retrocompatibilidad y puedes usar las tajetas de memoria de PSX para guardar los juegos que juegas de PSX en la PS2.

E incluso puedes usar las tarjetas de memoria de PS2 como almacén de las partidas guardadas en las tarjetas de PSX.
De este modo obtienes espacio libre en las tarjetas de PSX.
Neo Cortex escribió:En principio, todos los juegos de PSX son compatibles con PS2.


Hay anecdóticas excepciones, cómo el Novastorm, y ciertos problemas en algún juego según cual sea tu modelo de PS2; por ejemplo yo en mi PS2 Slim no puedo cambiar al segundo CD de Metal Gear Solid, ya que en ese punto no me reconoce la memory card.
Sexy MotherFucker escribió: Hay anecdóticas excepciones (...)

Sí, hay excepciones, sobre todo con juegos multidisco, pero, en general, los juegos de PSX son compatibles con PS2.
Y en el caso concreto del FFVI del hilo, nunca he leído que hubiese problemas.
Aprovecho el hilo para preguntar si sucede lo mismo con PS2 Slim

Es decir , al igual que en PS2, ¿los juegos de PS1 son compatibles con PS2 Slim?

A lo mejor es una pregunta muy tonta, pero bueno, preguntar es gratis XD

Lo que si necesitaré es una memory card de ps1 ¿verdad?
Tipoduro escribió:Es decir , al igual que en PS2, ¿los juegos de PS1 son compatibles con PS2 Slim?
Sí, como norma general, todos los juegos de PSX son compatibles con todos los modelos de PS2.
Ahora bien, como comentó @Sexy MotherFucker, hay excepciones puntuales dependiendo del juego y del modelo de consola.


Lo que si necesitaré es una memory card de ps1 ¿verdad?
Efectivamente, necesitarás una tarjeta de memoria de PSX que insertarás en la ranura de la PS2.
Y también puedes usar la tarjeta de memoria de PS2 para almacenar partidas de PSX, transfiriéndolas de una a otra.
Es decir, puedes pasar partidas de la tarjeta de PSX a la tarjeta de PS2 para ganar espacio en la primera.
Luego, cuando quieras jugarlas, vuelves a pasarlas de la tarjeta de PS2 a la de PSX.
8 respuestas