¿Qué hacer después de comprarla?

Hola gente, mañana compro una switch compatible. Supongo que vendra en el OFW 4.1.0 o algo asi y queria saber si tengo que actualizarla al OFW 7.0.1 antes de hacer nada o instalo todo conforme venga la consola.
Decidme por favor si la actualizo o hago todo el proceso en el FW que venga.
Otra cosa, cuál es el CFW que me recomendais? He pensado ponerle ReiNX.

Gracias, un saludo.
@Assy Oues lo primero backup de la nand desde hekate( desde sx os tambieb se puede)y guardarla y despues decide si quieres cfw de pago o gratis, si pillas sx os de pago podras tener sysnand limpia para juegos originales y online y emunand para backups, si tiras por cfw gratuito quita cualquier conexion a internet y olvidate del online.

Luego ya es cuestion de mirar si te da igual o no quemar efuses y depende tambien si te quedas con cfw pago o gratis, si te quedas con cfw gratis usaria cfw atmosphere
igusi2000 escribió:@Assy Oues lo primero backup de la nand desde hekate( desde sx os tambieb se puede)y guardarla y despues decide si quieres cfw de pago o gratis, si pillas sx os de pago podras tener sysnand limpia para juegos originales y online y emunand para backups, si tiras por cfw gratuito quita cualquier conexion a internet y olvidate del online.

Luego ya es cuestion de mirar si te da igual o no quemar efuses y depende tambien si te quedas con cfw pago o gratis, si te quedas con cfw gratis usaria cfw atmosphere

Gracias, prefiero gratis la verdad, además he oido que sx os cada vez que apagas la consola tienes que volver a cargar todo. Lo del online no me importa, sólo jugaré offline.

Entonces instalo la última versión de atmosphere sin actualizar antes el fw? Se me quedaría la versión del ofw? O al meterle el atmosphere se iría a la 7.0.1 automáticamente?
@Assy Debes leer un poco como es la scene de switch ya que no es permanente, si cargas cfw y la dejas modo reposo se conserva pero si apagas lo pierdes y debes inyectar el payload.

Tambien debes leer sobre el quemado de efuses y el autorcm ya que depende que quieras hacer
igusi2000 escribió:@Assy Debes leer un poco como es la scene de switch ya que no es permanente, si cargas cfw y la dejas modo reposo se conserva pero si apagas lo pierdes y debes inyectar el payload.

Tambien debes leer sobre el quemado de efuses y el autorcm ya que depende que quieras hacer

Fua, estoy súper liado entonces.

Me gustaría encontrar un post que me diga qué hacer paso por paso.

Si se queda sin batería la consola tendría que repetir el proceso, no?

Lo de quemar un eFuse no me hace gracia, pero si tengo que hacerlo lo hago. Tú actualizarias el firmware a la 7.0.1 antes de nada? O harías todo el proceso con el Fw que venga la consola?

Si no activo el AutoRCM, cuando la apague y la vuelva a encender estaría en el OFW 4.1.0 (por ejemplo) y cuando le meta el CFW estaría en CFW 7.1.0? O esto no va así?

Mi idea es tener una consola con la que jugar y tener que acudir lo menos posible a inyectar payloads.

Muchas gracias.
@Assy Es que explicar todo es un poco dificil por lo que tienes que poner de tu parte en leer un poco pero vamos si optas por cfw gratuito seria

-Backup de la nand en ofw 4.1.0 con el payload hekate, cojes una sd en exfat de 64gb( en 32gb creo que vale pero no se si todas) y haces el proceso del backup de la nand lo guardas en pc

-Luego si metes una sd en exfat y arrancas normal la switch si ya tiene la compatibilidad exfat pues la detectara normal, pero si no te pedira actualizarla online para añadirselo y si lo haces online quemaras efuses por lo que todo el mundo lo hace offline con el programa " conejo"

Lo suyo seria colocar sd en fat 32, meter los archivos del cfw que quieras usar + el prograkma " conejo" + el firmware alque quieras acualizar, hay gente que se queda en 6.2 o gente que sube a 7.0.1( eso ya cada uno)

Se arranca lo que es el cfw y desde album se abre hombrew launcher y se abre el programa " conejo" y se instala o reinstalar el firmware que quieras seleccionando exfat y asi te añade compatibilidad con exfat sin subir a 7.0.1 quemando efuses

El tema de la quema de efuses digamos que es que en cada version de firmware oficial que actualizas quema una cantidad de efuses por ejemplo en la 5.0. se quema 5 efuses, en 6.0 se queman 6 efuses, esto se hace para que no puedas downgradear la consola a una version inferior

Estando en ofw 4.1 seria importante no quemar efuses por que hasta dicha version podria salir mas adelante una carga del cfw mejor y mas facil y pues seria importante que mediante el backup de la nand poderse volver atras.

Cuando se actualiza con " conejo" se activa automaticamente autorcm que esto hace que la consola una vez acabada de actualizar no arranque en OFW nunca, solo arrancara en CFW para prevenir el quemado de efuses

Es complicado explicar todo en un post deberias intentar mirar un poco y leer
@Assy Mirate la guia de primeros pasos para saber como proceder hilo_primeros-pasos-en-la-scene-de-switch_2296613 y el hilo de preguntas frecuentes hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033 si aun tienes dudas hazlas en ese hilo o en el hilo del CFW o tema que trate tu duda, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
igusi2000 escribió:@Assy Es que explicar todo es un poco dificil por lo que tienes que poner de tu parte en leer un poco pero vamos si optas por cfw gratuito seria

-Backup de la nand en ofw 4.1.0 con el payload hekate, cojes una sd en exfat de 64gb( en 32gb creo que vale pero no se si todas) y haces el proceso del backup de la nand lo guardas en pc

-Luego si metes una sd en exfat y arrancas normal la switch si ya tiene la compatibilidad exfat pues la detectara normal, pero si no te pedira actualizarla online para añadirselo y si lo haces online quemaras efuses por lo que todo el mundo lo hace offline con el programa " conejo"

Lo suyo seria colocar sd en fat 32, meter los archivos del cfw que quieras usar + el prograkma " conejo" + el firmware alque quieras acualizar, hay gente que se queda en 6.2 o gente que sube a 7.0.1( eso ya cada uno)

Se arranca lo que es el cfw y desde album se abre hombrew launcher y se abre el programa " conejo" y se instala o reinstalar el firmware que quieras seleccionando exfat y asi te añade compatibilidad con exfat sin subir a 7.0.1 quemando efuses

El tema de la quema de efuses digamos que es que en cada version de firmware oficial que actualizas quema una cantidad de efuses por ejemplo en la 5.0. se quema 5 efuses, en 6.0 se queman 6 efuses, esto se hace para que no puedas downgradear la consola a una version inferior

Estando en ofw 4.1 seria importante no quemar efuses por que hasta dicha version podria salir mas adelante una carga del cfw mejor y mas facil y pues seria importante que mediante el backup de la nand poderse volver atras.

Cuando se actualiza con " conejo" se activa automaticamente autorcm que esto hace que la consola una vez acabada de actualizar no arranque en OFW nunca, solo arrancara en CFW para prevenir el quemado de efuses

Es complicado explicar todo en un post deberias intentar mirar un poco y leer

Muchas gracias por tu tiempo, me va quedando cada vez más claro.

Entonces, cuando haya hecho el backup y lo haya pasado al pc, lo que tengo que hacer es meter en la sd el atmosphere, el conejo y el fw 7.0.1 en su carpeta, y desde el PC qué inyecto? El hekate? O del hekate ya me olvido e inyecto el fusee primary?
@Assy Si quieres subirla sin quemar efuses si,xcon conejo, el hekate solo para el backup de la nand, luego ya puedes inyectar el fuse primary.
8 respuestas