Neo Cortex escribió:Duendeverde escribió: Esto me recuerda a cuando voy a comprar vaqueros a las tiendas y busco de corte clásico. Ahora casi todos los hacen hipermega skinny.
La cuestión sería saber si lo que "se impone" por moda es realmente lo demandado o es lo que quieren que compremos.
Se me olvidó responder a esto. Yo creo que son las dos cosas. Fornite tuvo mucha fama porque epic pagaba a los youtubers para jugar a su juego. Así hacerlo de moda. Lo mismo parece que está haciendo EA con Apex Legends.
Pero si tienen éxito es porque las masas les gusta. Pero primero hay una promoción por parte de una empresa para decirnos a qué debemos jugar en ese momento.. No es lo mismo que el famoso counter strike que se puso de moda en los cibercafés de la época y no por parte del marketing de valve precisamente.
A las compañías les viene mejor ese tipo de juegos por estos motivos:
Arriesgan menos al no tener que sacar campañas complejas
Pueden sacar un juego a medias e ir llenándolo de contenido con el tiempo. Así tienen menos prisa por lanzar un mal producto inicialmente.
Se evitan la piratería al ser online
Pueden monetizar los juegos desde el minuto uno con micropagos, dlc de skins, pases de temporada....
Al arriesgar menos, al año puedes sacar otro clon y seguir haciendo caja.
Antes muchas compañías se jugaban su futuro a un único lanzamiento. Ahora les interesa más este tipo de juegos al ser más rentables.
Luego pasa como con anthem. Meten a un estudio que sacaba juegos orientados a un jugador y te lanza un churro de juego online. Todo por hacerlos virar a lo que más dinero da, en vez de lo que sabían hacer.