Problema con MAME en XP

Hola,

No consigo hacer funcionar ningún mame en retrOS XP 32bits, he probado mame, groovymame, mameui32, arcade32... y todos con el mismo resultado, o ni se abren, o si se abren al intentar iniciar un juego se cierra el emulador. Todos los emuladores que he probado son de 32bits, versión 0.207 y tengo el romset 0.207 entero.
¿Alguien me puede ayudar y/o decir que puede ser? O si tenéis alguna idea de que mas probar me seria de gran ayuda.

Un saludo y muchas gracias.
@t_mcpardi

No das ninguna informacion util para ayudarte, abre mame desde la consola, y fijate q te dice

En todo caso, mame oficial quito soporte de ddraw y soporte a placas mas limitadas en d3d y GL, asi q puede sea tu problema, crea un config manualmente y editalo, prueba d3d o gl manualmente
¿Información útil como que? Intentare abrir mame desde la consola, ya buscare como por que no me acuerdo...

Por eso en ddraw no hacia nada, he cambiado en mame.ini lo que dices de d3d y GL en video, y hace lo mismo.

Muchas gracias por la ayuda, hace mucho que no tocaba mame.
t_mcpardi escribió:ya buscare como por que no me acuerdo...


cmd
Desde la consola arranca en gdi, pero desde el ejecutable no termina de arrancar. He conseguido hacer funcionar mame y groovymame, groovymame dice algo de switchres.

La grafica es una ATI x1050, por si sirve de algo.

Muchas gracias.
@t_mcpardi

Si ya has conseguido arrancar mame, cual es el problema? postea el log q te da desde la consola
Ninguno, simplemente que no entiendo que he hecho para que ahora funcione...

Ahora me dice: "SwitchRes: could not find a video mode that meets your specs", que supongo que es por que no tengo las resoluciones creadas con VMMaker, pero lo intento y se cierra antes de generarlas.

Muchas gracias.
@t_mcpardi

Es q sigues sin dar ninguna informacion, tienes q copiar lo q te diga mame de la consola, nadie te va a poder ayudar si no das informacion

Carga un juego desde consola,y fijate q te dice, q se yo "mame ffight"
Ufff llevas un buen cacao.

Groovymame te dirá siemrpe eso porque no tienes drivers compatibles instalados pero igual funciona.
Si, llevo un buen cacao, hace años que tengo la maquina parada y estaba desconectado del mundillo, ahora me he puesto a ponerla a punto de nuevo.

Si de la consola ejecuto como dices "mame ffight", me dice lo que he dicho "SwitchRes: could not find a video mode that meets your specs" seguido de "Average speed: 100.00% (19 seconds)", el juego arranca y funciona bien, parece que el emulador lo tengo solucionado, ahora me falta generar las resoluciones con VMMaker para usar el monitor arcade.

El VMMaker me extrae el mame.xml, luego importa los video mode del mame.xml (unos 1150) y luego empieza a generar pero se cierra cmd, he estado cambiando algunas opciones del VMMaker.ini pero siempre con el mismo resultado.

Tengo instalado los driver de calamity (crt_emudriver_9.3_1.2b_xp_32).


Muchas gracias por todo.
Por fin das algo de luz. Usas XP y monitor arcade.

Primero es comprobar que te funciona mame, si puedes conectar un monitor de pc para probar, mejor.
Insermorecoins compila versiones más compatibles con XP, al usar librerías más antiguas.

Luego, para el monitor arcade, tendrás que usar lo que llaman superresoluciones, aunque no te puedo ayudar más. Es lo que se supone que hace VMMaker.
Hola,

Con las versiones antiguas de VMMaker no puedes extraer datos del xml de MAME actual porque el formato ha ido cambiando con los años. Descárgate la beta 15 de las CRT Tools 2.0.

Hoy en día no hace falta listar resoluciones desde el xml, es una cosa del pasado. Mejor usar super resoluciones con GroovyMAME.
Vale, probare lo de las super resoluciones con CRT Tools 2.0 beta 15. ¿Pero para winXP 32bits también es valido?

Muchas gracias por las ayudas!!!
Vale, ya he hecho lo de las super resoluciones y casi todos los juegos bien, menos algunos verticales que se ven muy pequeño y centrados en el monitor. ¿Que tengo que hacer para solucionar lo?

Un saludo y muchas gracias.
t_mcpardi escribió:Vale, ya he hecho lo de las super resoluciones y casi todos los juegos bien, menos algunos verticales que se ven muy pequeño y centrados en el monitor. ¿Que tengo que hacer para solucionar lo?

Un saludo y muchas gracias.


Verticales tienes varios opciones,

- Giras el monitor
- Usas 480i , dejas la imagen centrada
- Escalas a 240p y pierdes resolucion
- Usas 240p y haces zoom a la imagen


Exepto girar el monitor, todas las demas, tienen un "pero". Yo personalmente si no puedes girar, tiraria por 480i
theelf escribió:
t_mcpardi escribió:Vale, ya he hecho lo de las super resoluciones y casi todos los juegos bien, menos algunos verticales que se ven muy pequeño y centrados en el monitor. ¿Que tengo que hacer para solucionar lo?

Un saludo y muchas gracias.


Verticales tienes varios opciones,

- Giras el monitor
- Usas 480i , dejas la imagen centrada
- Escalas a 240p y pierdes resolucion
- Usas 240p y haces zoom a la imagen


Exepto girar el monitor, todas las demas, tienen un "pero". Yo personalmente si no puedes girar, tiraria por 480i


Girar el monitor no me es una opción. optare por hacer lo que me dices de usar 480i. Ahora me falta averiguar como hacerlo.

¡Gracias de nuevo!
15 respuestas