Portátil nuevo y duda con el sistema operativo

Hola.

Me he comprado un portátil lenovo intel core i3-8130U (2,2 a 3,4) con 4 gigas de Ram y gráfica integrada Intel UHD Graphics 630. A parte de lo típico de navegar, ofimática y películas, quería jugar a algún juego como Rome II y Crusaders Kingdom Come. Juegos de hará ya casi diez años.
No tengo muy claro que pueda con ellos, creo que sí, pero la principal duda que tengo es que windows ponerle, ya que no tengo claro que el Windows 10 se lleve bien con estos juegos.

¿Alguien sabría decirme si es mejor ponerle el 10 o le instalo un windows 7?. El ordenador vino sin sistema operativo y no tengo claro que licencia comprar para lo que quiero.

Muchas gracias
Tu procesador no es compatible por defecto con versiones de Windows anteriores al 10, se puede hacer funcionar Windows 7 con ciertas historias, etc... pero no es lo más adecuado, y en general no suele ir muy bien la verdad, y en portátiles que los fabricantes no suelen proporcionar drivers para sistemas operativos obsoletos como es lógico, pues más complicado todavía.

Respecto a los juegos, hasta que no tengas instalado el S.O., drivers, etc... y pruebes los juegos, no se te puede decir algo de antemano, en teoría no deberías tener problemas, pero puede que con alguno sí.

Saludos.
javier español escribió:Tu procesador no es compatible por defecto con versiones de Windows anteriores al 10, se puede hacer funcionar Windows 7 con ciertas historias, etc... pero no es lo más adecuado, y en general no suele ir muy bien la verdad, y en portátiles que los fabricantes no suelen proporcionar drivers para sistemas operativos obsoletos como es lógico, pues más complicado todavía.

Respecto a los juegos, hasta que no tengas instalado el S.O., drivers, etc... y pruebes los juegos, no se te puede decir algo de antemano, en teoría no deberías tener problemas, pero puede que con alguno sí.

Saludos.

Pues me lo has dejado clarísimo, muchas gracias por resolverme la duda.
3 respuestas