En que consola es mejor la emulacion de consolas retro??

yo tuve una wii con el homebrew y acabo de comprar una xbox 360 con rgh me gustaria saber segun su experiencia cual de esas 2 emula mejor las consolas retro ?
Si vas a usar CRT, Wii sin mirar atrás; es la mejor consola para emular sistemas retro en CRT.

Para LCD, hablando de consolas, diría que una XBOX clásica, una SNES Mini, creo que Switch también tiene cosas... El panorama de emuladores estaba muy verde en la 360 la última vez que lo vi, y no creo que haya avanzado mucho, pero en verdad lo desconozco.
PS3 Slim.

PS2/PSX/PSP/

Juegos arcade con FBA

Mega Drive/SNES etc con Retroarch.


Insuperable para Wii o Xbox.
Te puedo decir desde lo que he probado.
En Wii he podido jugar Nintendo, Super Nintendo, Gameboy Advance, Sega Génesis, NeoGeo, Nintendo 64 y un poco PS1.
Eso fue hace varios años atrás.
Ahora Retroarch está disponible para Wii con lo que posiblemente aumentará la cantidad de sistemas a emular.
En PS2 solo he probado Nintendo, Super Nintendo, Sega Génesis y NeoGeo CD y PS1.
Hace poco salió una versión de Retroarch para PS2, pero no la he probado.
En PSVITA solo he probado NeoGeo, CPS1 y CPS2.

Según lo que he estado leyendo, la Xbox original sería la mejor opción para emular consolas y arcades retro. Seguida después por la Wii.
¿Que tal funciona retroarch en one s o x? Ha salido hace poco y por potencia la x puede ser un buena maquina para emular pero claro si se encuentra barata ya que sino por 500€ para emular se puede ir a un pc con ryzen.
Demencio escribió:¿Que tal funciona retroarch en one s o x? Ha salido hace poco y por potencia la x puede ser un buena maquina para emular pero claro si se encuentra barata ya que sino por 500€ para emular se puede ir a un pc con ryzen.

Falta que adapten los cores a la consola, por lo que está un poco parado y lo peor es que no se sabe cuándo se pondrán con ella. Te dejo un canal de YouTube de un usuario que se dedica a compilar el RetroArch cada semana, pero ya te digo que el problema actual son los cores: Canal Dominater01

Luego tienes emuladores independientes fuera de RetroArch, como Mupen64 o PPSSPP, en el canal que he puesto arriba también tiene vídeos de ellos.




Yo creo que por precio de consola en la actualidad, facilidad parar emular y calidad/cantidad de sistemas emulados en sobremesa me quedo con la wii y en portátil con PSP.
mastinaco escribió:Yo creo que por precio de consola en la actualidad, facilidad parar emular y calidad/cantidad de sistemas emulados en sobremesa me quedo con la wii y en portátil con PSP.

Parece ser que en TV la mejor opción es Wii (o XBOX, la 1), pero portátil más que una PSP mucho mejor una Vita. Emulación casi perfecta de 16 bits para abajo, muy buena de 32 bits y perfecta en PSP.
Si vas a jugar en crt lo mejor es la wii, pese a sus limitaciones es la unica que te permite sacar 240p y eso marca la diferencia... la xbox original no saca 240p lamentablemente.
@alaun La psp de nintendo 64 hacia abajo lo emula todo genial, ya sea 16 bits o la misma psx. La ventaja de ps vita es que emula sistemas mas potentes como las 128 bits o la misma psp.
mastinaco escribió:@alaun La psp de nintendo 64 hacia abajo lo emula todo genial, ya sea 16 bits o la misma psx. La ventaja de ps vita es que emula sistemas mas potentes como las 128 bits o la misma psp.

He tenido y tengo ambas. PSVITA emula todo mucho mejor de lejos que PSP a excepción de GBA que es mejor emularla usando el emulador de PSP...
No sé donde has leído o visto que PSVITA emule consolas de 128 bits, pero ya te digo que no es cierto. El tope de PSVITA es la propia PSP.
10 respuestas