SE NECESITA TICKET DE COMPRA PARA EL SERVICIO TECNICO ?

Hola buenas

Voy a cambiar ni ps4pro por una switch a un chico, no encuentra el ticket de compra, en caso de la consola estar en garantia, nintendo me lo pide en caso de tener que llevarla al servicio técnico? Un conocido la envio el otro día y si le pidieron una copia del ticket...
@cariocaelfavelas Sí lo necesitas.

Ten en cuenta que ya pasaron 2 años de su lanzamiento, así que ya la cortesía que estaban teniendo de no pedir el ticket por no haber pasado 2 años de su lanzamiento pues dudo bastante que la sigan teniendo xD
Xelxer escribió:@cariocaelfavelas Sí lo necesitas.

Ten en cuenta que ya pasaron 2 años de su lanzamiento, así que ya la cortesía que estaban teniendo de no pedir el ticket por no haber pasado 2 años de su lanzamiento pues dudo bastante que la sigan teniendo xD


[beer] gracias, podría ser que lo miren por el serial, en algunas marcas es a si, por eso pregunto.
@cariocaelfavelas Ya, pero desafortunadamente nintendo no es de esos [carcajad]

Que sería más comodo así como dices, pero bueno...
Xelxer escribió:@cariocaelfavelas Ya, pero desafortunadamente nintendo no es de esos [carcajad]

Que sería más comodo así como dices, pero bueno...

no como el resto de empresas del mundo, que te tramitan la garantia sin tiket ni nada
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
marca EOL
@LaGarrota ¿Acaso dije yo que todas las empresas lo hagan?

Lee el comentario al que respondo, luego vienes con las tonterías que quieras :)
LaGarrota escribió:
Xelxer escribió:@cariocaelfavelas Ya, pero desafortunadamente nintendo no es de esos [carcajad]

Que sería más comodo así como dices, pero bueno...

no como el resto de empresas del mundo, que te tramitan la garantia sin tiket ni nada
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
marca EOL

Pues hombre, cuando tuve que tirar de garantía para un mando de Xbox One, no me hizo falta ticket alguno...Simplemente con el número de serie del mando fue suficiente.
ithan_87 escribió:
LaGarrota escribió:
Xelxer escribió:@cariocaelfavelas Ya, pero desafortunadamente nintendo no es de esos [carcajad]

Que sería más comodo así como dices, pero bueno...

no como el resto de empresas del mundo, que te tramitan la garantia sin tiket ni nada
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
marca EOL

Pues hombre, cuando tuve que tirar de garantía para un mando de Xbox One, no me hizo falta ticket alguno...Simplemente con el número de serie del mando fue suficiente.


Pero no es la misma fecha, con ese número de serie pueden saber cuando se fabrico el mando y ver si está o no dentro de la fecha
Yo mandé la mía sin ticket y sin problema ;)
Si te sirve hace 3 semanas mande la mia y SI me pidieron el ticket incluso diciendole que lo habia perdido (por suerte en MM me lo pudieron recuperar)
ithan_87 escribió:
LaGarrota escribió:no como el resto de empresas del mundo, que te tramitan la garantia sin tiket ni nada
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
marca EOL

Pues hombre, cuando tuve que tirar de garantía para un mando de Xbox One, no me hizo falta ticket alguno...Simplemente con el número de serie del mando fue suficiente.

pero donde compraste el mando?
LaGarrota escribió:
ithan_87 escribió:
LaGarrota escribió:no como el resto de empresas del mundo, que te tramitan la garantia sin tiket ni nada
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
marca EOL

Pues hombre, cuando tuve que tirar de garantía para un mando de Xbox One, no me hizo falta ticket alguno...Simplemente con el número de serie del mando fue suficiente.

pero donde compraste el mando?

El mando, junto con la consola lógicamente, lo compré en GAME hace un par de años.
@ithan_87
y quien tramita la reparacion?
mira que me extraña que solo pidan el numero, salvo que la hagas via game y tengan los datos, que me extraña tambien, porque una cosa es un numero de serie y otra cuando se vende, de ahi que se pida tiket que es donde salen los datos.
LaGarrota escribió:@ithan_87
y quien tramita la reparacion?
mira que me extraña que solo pidan el numero, salvo que la hagas via game y tengan los datos, que me extraña tambien, porque una cosa es un numero de serie y otra cuando se vende, de ahi que se pida tiket que es donde salen los datos.

Pues Microsoft directamente. Yo en su día, cuando compre la máquina, lo primero que hice fue registrarla en la Web de ésta a través del número de serie, sin ticket ni nada. Entonces cuando el mando comenzó a fallar (concretamente el audio de éste), es tan sencillo como irse a la web de MS y tramitar desde allí el intercambio por otro mando, y así lo hice ya que aún estaba de garantía (de hecho esto que te comento me sucedió el mes pasado). Era la primera vez que acudía a esto del SAT y experiencia de 10, al menos con MS.
Anda que no complicais las cosas... No hay más que ir a la web de Nintendo y leer lo que dicen:
https://cdn02.nintendo-europe.com/media ... NE_ESP.pdf
CÓMO HACER USO DE ESTA GARANTÍA COMERCIAL
Para hacer uso de esta garantía comercial, usted deberá:
comunicar a Nintendo el defecto existente en el Producto dentro de los 24 meses siguientes a la fecha de compra del Producto por usted; devolver el Producto a Nintendo dentro de los 30 días siguientes a la comunicación de dicho defecto a Nintendo.
Para hacer uso de esta garantía, le rogamos que contacte con el Servicio de Atención al Consumidor.
Antes de enviar el Producto al Servicio de Atención al Consumidor, deberá eliminar o borrar cualquier información o archivo privado o confidencial. Al enviar el Producto a Nintendo, usted acepta y reconoce que Nintendo no será responsable de ninguna pérdida, eliminación o daño de sus archivos o información que no hayan sido borrados o eliminados. Nintendo le recomienda encarecidamente que haga una copia de seguridad de cualquier información que no elimine o borre. Tenga en cuenta que, dependiendo del tipo de reparación, los datos y demás contenidos almacenados en la memoria del Producto pueden ser eliminados, y que después de dicha reparación podría resultar imposible leer o importar de nuevo en el Producto los datos u otros contenidos que hubiera guardado en su tarjeta SD/microSD o cualquier otro dispositivo externo de almacenamiento. Al enviar el Producto al Servicio de Atención al Consumidor, le rogamos que:
1. utilice el embalaje original cuando sea posible;
2. facilite una descripción del defecto;
3. adjunte una copia de su prueba de compra, que indique la fecha de compra del Producto.
Si, una vez inspeccionado el Producto, Nintendo admite que el Producto es defectuoso, Nintendo reparará o sustituirá la pieza causante del defecto o sustituirá el elemento pertinente del Producto sin coste alguno.
Si el plazo de garantía de 24 meses ha finalizado en el momento en que el defecto se comunique a Nintendo o si el defecto no está cubierto por esta garantía, Nintendo podría estar dispuesto, a su entera discreción, a reparar o sustituir la pieza causante del defecto o sustituir el elemento pertinente del Producto. Para mayor información o, en particular, para conocer los detalles de los costes de dichos servicios, le rogamos que contacte con el Servicio de Atención al Consumidor.

Si bien es cierto que algunas empresas no te piden ya el ticket o factura de compra y te dan la garantía a partir de la primera conexión a internet de ese número de serie, o dos años desde su fabricación/distribución, parece que Nintendo lo hace a la vieja usanza.
@LaGarrota Una de las cosas buenas de Microsoft es la facilidad para tramitar la garantía, en el momento que conectas la consola a tu cuenta de Microsoft esta queda registrada y no necesitas ticket de compra ni siquiera para el segundo año de garantía, simplemente entras en tu cuenta y haces uso de ella, Microsoft se encarga de absolutamente todo.
cariocaelfavelas escribió:Hola buenas

Voy a cambiar ni ps4pro por una switch a un chico, no encuentra el ticket de compra, en caso de la consola estar en garantia, nintendo me lo pide en caso de tener que llevarla al servicio técnico? Un conocido la envio el otro día y si le pidieron una copia del ticket...



Si
Pues yo envié la Nintendo Switch de mi primo (fuera de garantía) con el ticket de Carrefour sin número de serie de una mia baneada y funciono
17 respuestas