Problema raro con fibra

Buenas, me pasa una cosa rara de cojones, tengo fibra con tuenti y el router es un hgu de movistar mitrastar de cuando tenia fibra con movistar, pues llevo unos dias que va raro el internet, el wifi sale a veces sin conexion a internet y cuando pongo 192.168.1.1 para entrar al router a veces entra en mi router y otras veces entra a otro router que parece de adsl de jazztel, y cuando entro a una pagina de estas que te dicen tu ip y tu compañía me sale jazztel eso es que alguien está haciendo algo raro con mi router?
Eso lo he visto en clase al tener 2 routers con la misma IP local y uno de los routers no está en modo puente y da conflicto con el router principal.

O bien alguien te está chupando internet y no ha sabido configurar su router a modo de puente o bien la centralita de la empresa no va correctamente. Si logras acceder al router tuyo seria mirar que IPs hay conectadas y así verificar que solo hay lo tuyo y descartar que hay otro router, entonces de no haber nada raro seria llamar a la compañía y pedir que revisen a ver que pasa.
Gracias, pero creo que se lo que es, tengo unos PLC para sacar la red de mi cuarto al salón y parece ser que se conectaban con otro de un vecino, y por eso me conectaba a su router, no sabía que esto podía pasar pero he buscado y parece ser que sí que pasa a menudo.
Puede ser lo que comentas, si no emparejas tus PLC y activas las funciones de seguridad, cifrado, etc. (ya depende del modelo) puede conectarse con quien le venga en gana. Suelen tener un botón que hay que apretarlo a la vez en tus PLC para que así no intercambien datos con otros que no quieras.
3 respuestas