Cambio de disco duro sin perder datos guardados.

Actualmente tengo una ps4 5.05 pero solo con un hdd de 160gb. Poseo ahora de un hdd de 1tb luego me gustaría ponérselo. Mi idea era salvar las partidas empleando un payload que hay por ahí. La cosa es que el backup este solo serviría para mi usuario actual, no para el que me vaya a crear tras la instalación del nuevo hdd, verdad? Me preguntaba si hay alguna forma de guardar mi usuario y poderlo meter en mi consola luego para así continuar con las partidas. ¿Hay alguna forma de conservar mis datos guardados? Gracias.
Con PS4 Save Mounter puedes extraer las partidas guardadas y volver a ponerlas en otro usuario usando esa misma herramienta.

Creo que también hay un payload ''mágico'' pero eso ya no sé
Si tienes la consola antigua y usastes cuenta de psn, puedes hacer copia del disco completo y restaurar en otro, con esa cuenta y los savegames.

Si no es tu caso.

Puede hacer lo del payload que comenta. Tienes que activar el payload, y con la aplicación del pc, y filezilla o otro cliente de ftp y cogiendo las partidas.
Es engorroso, se requiere activar payload en la ps4 lanzándolo desde el pc, luego con la app.
Inicias el juego, cargas la partida y una vez cargada, usas la app del pc para desencriptarla a una ruta de tu ps4, luego entras en la ruta desde el filezilla y copias la carpeta del sabegame a tu pc. Ahora desmapeas la carpeta en la app del pc.

Y otra ahora inicias otro juego, cargas la partida y ahora en la app del pc mapeas ese savegame a una ruta, y copias con el ftp... Y desmapeas de la app del pc.

Ahora lo mismo con otro juego... Hasta que tengas todos.

De cada carpeta solo necesitas el bin con tu progueso, el hastag lo debes borrar, puesto que luego cuando cambies el disco, haces lo inverso, en vez de copiar la carpeta de la ps4 a tu pc, copias ese ficherito solo a tu ps4, uno a uno...

Engorroso, pero es la única manera
Esta app del pc desencripta el savegame, por lo que puedes modificar ese bin, o copiar de una cuenta a otra, lss otras carpetas tiene el icono, y el hastag de tu cuenta, que es difirente en cada consola, por lo que ese no lo puedes pasar de una ps4 con un usuario a otra.

Ya nos cuentas
wuepe escribió:Si tienes la consola antigua y usastes cuenta de psn, puedes hacer copia del disco completo y restaurar en otro, con esa cuenta y los savegames.

Si no es tu caso.

Puede hacer lo del payload que comenta. Tienes que activar el payload, y con la aplicación del pc, y filezilla o otro cliente de ftp y cogiendo las partidas.
Es engorroso, se requiere activar payload en la ps4 lanzándolo desde el pc, luego con la app.
Inicias el juego, cargas la partida y una vez cargada, usas la app del pc para desencriptarla a una ruta de tu ps4, luego entras en la ruta desde el filezilla y copias la carpeta del sabegame a tu pc. Ahora desmapeas la carpeta en la app del pc.

Y otra ahora inicias otro juego, cargas la partida y ahora en la app del pc mapeas ese savegame a una ruta, y copias con el ftp... Y desmapeas de la app del pc.

Ahora lo mismo con otro juego... Hasta que tengas todos.

De cada carpeta solo necesitas el bin con tu progueso, el hastag lo debes borrar, puesto que luego cuando cambies el disco, haces lo inverso, en vez de copiar la carpeta de la ps4 a tu pc, copias ese ficherito solo a tu ps4, uno a uno...

Engorroso, pero es la única manera
Esta app del pc desencripta el savegame, por lo que puedes modificar ese bin, o copiar de una cuenta a otra, lss otras carpetas tiene el icono, y el hastag de tu cuenta, que es difirente en cada consola, por lo que ese no lo puedes pasar de una ps4 con un usuario a otra.

Ya nos cuentas

Es cierto que es engorroso. Mi suerte es que al tener el disco duro poca capacidad solo he podido jugar a tres títulos (uncharted 4, bloodborne y tlou) y solo me interesan guardar las partidas de bloodborne y tlou así que tan tan largo no se hará.
Mañana me pondré al lío. Muchas gracias a los dos! Y por favor no cierren el hilo puede que me surjan dudas a corto plazo.
Gracias.
Bueno si has leido lo que puse, en este video se vera mas sencillo ahora, aunque es en ingles viendo los pasos que hace no hace falta comprender lo que dice.

En el se ve, que tiene el juego horizont y horizont complete edition.

Va a pasar su progueso del normal a la edicion completa.
Solo necesita el ficherito de progueso, y es el que se ve como pasa ese fichero de una partida a otra, usando el desencriptador para sacar esa info.

https://youtu.be/m_h4MsAaXdY
wuepe escribió:Bueno si has leido lo que puse, en este video se vera mas sencillo ahora, aunque es en ingles viendo los pasos que hace no hace falta comprender lo que dice.

En el se ve, que tiene el juego horizont y horizont complete edition.

Va a pasar su progueso del normal a la edicion completa.
Solo necesita el ficherito de progueso, y es el que se ve como pasa ese fichero de una partida a otra, usando el desencriptador para sacar esa info.

https://youtu.be/m_h4MsAaXdY

Muchísimas gracias, de hecho he obtenido los saves gracias a tus explicaciones y a ese video esta mañana. Ya he instalado el hdd la cosa es que no puedo pasar de la primera pantalla tras la instalación del firmware ya que presiono el botón ps y no avanza. Supongo que es porque mi mando no es original, esta tarde se lo pediré prestado a un amigo.
Ya te queda menos, Igualmente necesitas el update completo, no vale el update normal, el completo pesa sobre 900mb.

En el tutorial de actualización a 5.05 viene el enlace para bajarlo.

Suerte

Edito
Necesitas el de recovery de 5.05, esta al final...
Link
wuepe escribió:Ya te queda menos, Igualmente necesitas el update completo, no vale el update normal, el completo pesa sobre 900mb.

En el tutorial de actualización a 5.05 viene el enlace para bajarlo.

Suerte

Edito
Necesitas el de recovery de 5.05, esta al final...
Link

Sísi empleé la recovery. He logrado instalar con éxitos los saves tanto del bloodborne como de tlou. Muchísimas gracias!.
Podéis cerrar hilo
EDIT = He reflotado el hilo sin querer, vaya gafe... pido disculpas
Perdonad la ignorancia. Tengo una PS4 slim, y he conseguido una PRO en la misma versión (5.05)
La duda es, ¿Puedo cambiarles los discos duros y así no tener que instalar todo de nuevo? ¿lo reconocerá sin problema la nueva?
alexanderbreak escribió:Perdonad la ignorancia. Tengo una PS4 slim, y he conseguido una PRO en la misma versión (5.05)
La duda es, ¿Puedo cambiarles los discos duros y así no tener que instalar todo de nuevo? ¿lo reconocerá sin problema la nueva?


Tendrás que reinstalarlo todo (incluso el firm), pásate por mi hilo del save mounter para mantener las partidas o si tu slim está activada, crea una copia de seguridad y métela en la pro

s2
duda ... no sirve para eso la transferencia de una consola a otra ???
10 respuestas