Monitor con opción a relación aspecto 4:3

Tengo una Pandora Box y estoy buscando desde hace un tiempo un monitor de 27 pulgadas que tenga la opción de poner la relación de aspecto a 4:3 y no veo ninguno,
Sí alguien sabe de alguno o lo tiene que me diga cuál y lo compraré.
El motivo de los 4:3 es que los juegos de mame se hicieron a esa relación de aspecto y se nota que se ven mejor.
Muy pocos juegos de Mame fueron concebidos a 4/3.

Si buscas un monitor de formato 4/3 en 27" no vas a encontrar a no ser que tires por CRT. Si lo que buscas es un monitor actual que permita ver contenido en 4/3, cualquiera. Para verlo en "4/3" o en su resolución original tienes que forzar la salida a ese formato. El problema lo tienes en el emisor, no en la pantalla. Desconozco totalmente si Pandora Box permite sacar la imagen en formato 4/3.
La Pandora Box no permite cambiar el aspecto a 4:3. Actualmente si quieres jugar a juegos retro arcade a 4:3 tiene que ser en un monitor de máximo 19 pulgadas que hay muchos o en una CRT antigua. Porque las televisiones actuales serán muy grandes y tendrán modo juego pero el input lag se va a muchos milisegundos, cosa que no pasa en los monitores.
Por eso estoy buscando algún monitor de 27 pulgadas con la opción de cambiar a 4:3 la relación de aspecto.

Tú prueba a jugar al Street Fighter d mame a 16:9 y a 4:3 y verás la diferencia.

El problema es que no hay monitores de más de 20 pulgadas que se les pueda cambiar la relación de aspecto a 4:3.
@Sercom1 tengo un monitor asus de 27 que permite eso, lo busco y te digo el modelo exacto.
Tiene 1ms de respuesta.
@titorino No sé cuál tendrás , yo ya he probado un Asus Vs278h que ponía que se podía cambiar a 4:3 y si se podía pero solo salía esa opción en el menú de configuración cuándo la entrada era por HDMI y la imagen estaba en ese formato, o sea que no forzaba a 4:3 sea cual fuera la entrada y el formato de la imagen.

Busco algún monitor con esa opción de poner a 4:3 siempre.
@Sercom1 Ese es el mío,no he probado a ponerlo forzado ,pero me suena que si que se puede,hay una opción para dejarlo a 4:3 ,ya te digo que no lo he probado porque no me ha hecho falta,normalmente juego con retroarch que me deja marcar ese formato .
lo pruebo y te digo .
Ya te digo que no se puede, yo juego con una Pandora box y desde la Pandora box no se puede forzar a 4:3.
@Sercom1 seguro?
Lo probaré porque según las características del monitor aparece esto :
Función Control de aspecto
La función Control de aspecto permite al usuario seleccionar el modo de visualización preferido, entre Pantalla completa y 4:3, para jugar a juegos con el máximo realismo o ver películas sin pérdida de datos ni distorsión de imagen.
@Sercom1 Esas funcionalidades son típicas de monitores de gama alta. Tengo un dell de 27" que tiene esa opción y funciona bien al menos por hdmi (por display port no he probado). El problema es que no es un monitor para usar con arcades (4K, HDR, y bastante caro).
8 respuestas