problema con flujo de liquido en RL

Hola a todos
Tengo una RL custom que nunca me ha dado problemas, pero desde que abri el deposito para meterle algo mas de liquido hay como un problema con el mismo.
El tubo que baja del radiador al depósito no acaba de llenarse del todo y es como si no tuviera fuerza para empujar el liquido por todo el circuito y llega al mismo casi sin fuerza.
Alguien sabe algun posible motivo? por que de repente ha pasado de funcionar sin problema a llegar el liquido con tan poca fuerza?
Gracias
@Nightfire No consigo entender bien la problemática.
Fotos y una descripción más minuciosa del problema ayudarían.

Porque así a bote pronto suena a obstrucción. Se puede haber quedado un tubo doblado. O aire acumulado en algún sitio.
Foto y bomba, pero básicamente tienes que tener alguna cámara de aire en algún punto.
Tienes el radiador abajo y la bomba y depósito arriba de este? Si es así es normal que pase, yo tengo que liar una buena cada vez que hago mantenimiento.

Tienes que ir volcando la torre hasta que le llegue líquido a todos los tubos.

Si mandas una imagen del circuito mejor
@Kanijo1 No. El deposito está bajo el radiador

La bomba es una EK-XTOP DDC 3.2 PWM Elite

Pongo una foto del problema
https://imgur.com/a/C7CRklv
Cámara de aire.....inclina la caja hacia todos lados.
mas que camara de aire, valvula abierta para dejar salir aire y que cambie la presion del circuito, en caso de que dispongas.
probare lo de inclinar la caja

no tengo valvula de aire como tal, pero puedo abrir uno de los tapones superiores del deposito. espero que sirva

Muchas gracias
@Nightfire exacto, a eso me referia, q de sabado ya ando denso pa explicarme jaja.


Deberia correr el liquido con mucha facilidad.
Hombre, si la bomba tiene un mínimo de fuerza debería de purgar por si misma esa burbuja de aire, que por cierto veo exageradamente grande para lo que es.
Yo me inclinaría mas por problema de bomba, incluso mas que de restricción del circuito.
Al ser PWM puedes ponerla a tope de velocidad e inclinar esa caja para ver si se soluciona el problema.
Yo diría que es problema de presión de la bomba. No sé como tienes distribuido el circuito, pero parece que ese tubo es el que mete el agua del radiador al depósito, y éste, al estar arriba, debería de caer el agua por sí solo, a lo que me lleva a pensar que el radiador lo tienes vacío de agua porque la bomba no tiene tanta presión. Prueba la bomba fuera de la caja y mira como va de presión
Además el tubo yo lo haría la mitad de largo. Esa curva que cuelga el tubo así se debe a algún problema de construcción que tenías? Se plegaba el tubo si lo hacías más corto?
@NicOtE Si. por eso lo tengo asi

Los que hablais de presión de la bomba... el tema es que hace no mucho no tenia ese problema. El depósito recibía correctamente el líquido, con lo que no entiendo por qué de repente está así
Nightfire escribió:@NicOtE Si. por eso lo tengo asi

Los que hablais de presión de la bomba... el tema es que hace no mucho no tenia ese problema. El depósito recibía correctamente el líquido, con lo que no entiendo por qué de repente está así

La bomba se ha podido estropear y puede haber perdido presión, pruébala fuera del equipo
@Kanijo1
Alguna prueba en concreto?

Porque simplemente conectandola parece que funciona correctamente
No, la Laing va o no va, si tiene el cable de leer las RPM (hay tanto modelo que algunos no tienen) conectalo en la placa y visualiza las RPM´S si pone cerca de 3000 está perfecta.
@diy3dbuilders
La placa no me dice las RPM. solamente me da la opcion de ponerlop a funcionar a mas o menos porcentaje

Pero la bomba parece estar fuincionando como el primer dia
@Nightfire
Por eso te decía si podías, hay algunas DDC que tienen tacometro. Pero me alegro si la bomba funciona :)
Si sigues con las cámaras de aire y la bomba está bien desconecta toda la fuente excepto en la bomba, puentéala y mueve el pc para vaciar el circuito de aire
@Kanijo1 acabo de hacerlo. No parece haber camaras de aire ya pero el liquido sigue sin moverse con la fuerza de ants

la tengo funcionando al 100% ahora y me marca 4400 RPM (tras desconectarla y reconectarla ya me lo marca la placa)
Nightfire escribió:@Kanijo1 acabo de hacerlo. No parece haber camaras de aire ya pero el liquido sigue sin moverse con la fuerza de ants

la tengo funcionando al 100% ahora y me marca 4400 RPM (tras desconectarla y reconectarla ya me lo marca la placa)

Puede que esté obstruido el circuito?
Kanijo1 escribió:
Nightfire escribió:@Kanijo1 acabo de hacerlo. No parece haber camaras de aire ya pero el liquido sigue sin moverse con la fuerza de ants

la tengo funcionando al 100% ahora y me marca 4400 RPM (tras desconectarla y reconectarla ya me lo marca la placa)

Puede que esté obstruido el circuito?


Puedo comprobarlo sin sacar el liquido? no deberia haber obstruccion. He vuelto a mover el pc para sacar posibles burbujas y no parece haber, pero ya me tiene mosqueado
Hombre, lo ideal es desmontarlo todo y mirarlo bien. Puede ser que el bloque de la CPU esté obstruido por no limpiarlo y demás, que esté algún tubo pinzado, no sé, así sin poder verlo es muy dificil decirte, has vuelto a encender el PC? Que temperaturas te da?
Kanijo1 escribió:Hombre, lo ideal es desmontarlo todo y mirarlo bien. Puede ser que el bloque de la CPU esté obstruido por no limpiarlo y demás, que esté algún tubo pinzado, no sé, así sin poder verlo es muy dificil decirte, has vuelto a encender el PC? Que temperaturas te da?


Me da unos 35-40º. Los tubos los he revisado y no hay ninguno doblado ni con curvas muy cerradas, si no entendería que el flujo de liquido fuera tan flojo
Nightfire escribió:
Kanijo1 escribió:Hombre, lo ideal es desmontarlo todo y mirarlo bien. Puede ser que el bloque de la CPU esté obstruido por no limpiarlo y demás, que esté algún tubo pinzado, no sé, así sin poder verlo es muy dificil decirte, has vuelto a encender el PC? Que temperaturas te da?


Me da unos 35-40º. Los tubos los he revisado y no hay ninguno doblado ni con curvas muy cerradas, si no entendería que el flujo de liquido fuera tan flojo

Si te da esas temperaturas supongo que el circuito está bien, y la bomba está yendo bien
@Nightfire Si aun crees que tienes restricción en el circuito, a unas malas, mete un medidor de flujo al loop.
@Nightfire
Yo compraría dos ángulos para acortar ese curvo y quitarte ese "colgajo"
Al montarlo tienes que vaciar y ya que estás de paso revisa y limpia todo bien.
La bomba se calienta mucho? Si esta siendo forzada puede acabar petando.
NicOtE escribió:@Nightfire
Yo compraría dos ángulos para acortar ese curvo y quitarte ese "colgajo"
Al montarlo tienes que vaciar y ya que estás de paso revisa y limpia todo bien.
La bomba se calienta mucho? Si esta siendo forzada puede acabar petando.


no. acabo de tocarla y no está caliente
Me paso algo parecido hace unos años y estaba algo obstruido el bloque del procesador.
Por lo cual a partir del bloque disminuía el flujo y quedaban algunas cámaras de aire.
Fue desmontarlo y limpiarlo y se soluciono.

Un saludo.
paoror escribió:Me paso algo parecido hace unos años y estaba algo obstruido el bloque del procesador.
Por lo cual a partir del bloque disminuía el flujo y quedaban algunas cámaras de aire.
Fue desmontarlo y limpiarlo y se soluciono.

Un saludo.

Es lo más común. Lo suyo es desmontar la RL completa y limpiarla bien
29 respuestas