Portatil no arranca

Buenas,un amigo queria que le formateara a windows 10(tenia vista) un Toshiba satellite y al encenderlo conectado a la corriente directamente hace el amago de encender pero no termina de arrancar y con la bateria enciende pero dura un suspiro y de vez en cuando sale pantallazo azul y ahi se queda,que puede ser?ram?disco duro?
Decir que logré formatearlo pero lo de que no arranque directamente enchufado a la corriente me parece muy raro...
El portatil es este:
http://www.toshiba.es/discontinued-products/satellite-a300-1ms/
¿Llega a mostrar algo en pantalla o simplemente al intentar encender se apaga?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Llega a mostrar algo en pantalla o simplemente al intentar encender se apaga?
Un saludo.

Hace el amago pero se apaga,pero creo que ya he dado con la solucion,el problema esta causada por el mal funcionamiento del NEC-TOKIN que esta situado por debajo del socket del procesador, La función de ese circuito es entregar un voltaje al microprocesador y al ya no soportar tanto, por eso es que el equipo tiende apagarse cuando se enchufa la alimentación directa del cargador ya que hace una función de conversión/conmutación del DC/DC de salida...el caso es que he visto que el micro se pone en idle a 85 graditos,casi nada y como es obvio se apaga y no me atrevo a limpiar un portatil con la de piezas que hay que quitar,si fuera una torre si.
pdriko31 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Llega a mostrar algo en pantalla o simplemente al intentar encender se apaga?
Un saludo.

Hace el amago pero se apaga,pero creo que ya he dado con la solucion,el problema esta causada por el mal funcionamiento del NEC-TOKIN que esta situado por debajo del socket del procesador, La función de ese circuito es entregar un voltaje al microprocesador y al ya no soportar tanto, por eso es que el equipo tiende apagarse cuando se enchufa la alimentación directa del cargador ya que hace una función de conversión/conmutación del DC/DC de salida...el caso es que he visto que el micro se pone en idle a 85 graditos,casi nada y como es obvio se apaga y no me atrevo a limpiar un portatil con la de piezas que hay que quitar,si fuera una torre si.

Si, un fallo típico de los Toshiba, según el valor del NEC Tokin se puede quitar y cambiar por 4 condensadores smd en serie, darán el mismo valor y el portátil volvería a funcionar, si fueras de León te lo podría hacer yo mismo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pdriko31 escribió:
Un saludo.

Si, un fallo típico de los Toshiba, según el valor del NEC Tokin se puede quitar y cambiar por 4 condensadores smd en serie, darán el mismo valor y el portátil volvería a funcionar, si fueras de León te lo podría hacer yo mismo.
Un saludo.

Gracias, de todos modos lo que he echo es deshabilitar 1 nucleo y así si me vale para iniciarlo sin bateria.
NEC Tokin, sustitúyelo por condensadores de tántalo equivalente a ese modelo y andará de nuevo como si fuera sacado de fabrica.
Yo se lo hice a un Acer Aspire 6920g, se le fue el NEC Tokin también y lo sustituí por 4 de tántalo volvió a la vida y 2 años más tarde va como un tiro.
Saludos
pdriko31 escribió:
Psmaniaco escribió:
pdriko31 escribió:Hace el amago pero se apaga,pero creo que ya he dado con la solucion,el problema esta causada por el mal funcionamiento del NEC-TOKIN que esta situado por debajo del socket del procesador, La función de ese circuito es entregar un voltaje al microprocesador y al ya no soportar tanto, por eso es que el equipo tiende apagarse cuando se enchufa la alimentación directa del cargador ya que hace una función de conversión/conmutación del DC/DC de salida...el caso es que he visto que el micro se pone en idle a 85 graditos,casi nada y como es obvio se apaga y no me atrevo a limpiar un portatil con la de piezas que hay que quitar,si fuera una torre si.

Un saludo.

Gracias, de todos modos lo que he echo es deshabilitar 1 nucleo y así si me vale para iniciarlo sin bateria.

Lo malo es que cuando el NEC Tokin se desvalorice del todo ya ni arrancara, lo mejor es coger y retirarlo, poner como ha dicho kevin 4 condensadores de tantalio SMD en serie, asi daran el valor del NEC Tokin y arreglado, ya no tendras que preocuparte de mas fallos.
Un saludo.
Pues eso le diré que haga, gracias a todos!!
pdriko31 escribió:Pues eso le diré que haga, gracias a todos!!

De nada socio.
Un saludo.
8 respuestas