Overclockear AMD Athlon II X2 215

Hola gente! :) Este es mi primer post acá, y quería pedir ayuda para overclockear mi procesador que tiene mi compu vieja. Es un AMD Athlon II X2 215 a 2.70 GHz, pero vi que se puede overclockear hasta 3,6, por ejemplo. Mi placa base es una Gigabyte M68MT-S2P (rev. 3.0) y tengo las opciones de overclock en la BIOS. Logré overclockearlo hasta 2,84 GHz, pero no sube de eso, aunque podría ser porque estoy haciendo algo mal.
En fin, quería ver si me podían dar una mano con esta PC viejita, a ver si mejora algo en rendimiento.
Gracias! [oki]
Ese procesador lo tienes que overclockear por FSB y por lo tanto, sube la frecuencia de la RAM también. Prueba bajando un valor el multiplicador de la RAM para que no sea quien te limite, y luego ya ve subiendo el FSB hasta que la RAM quede sobre su valor nominal más o menos.

Por otro lado, esa placa es de gama muy baja, no es lo mismo una buena placa que esa para OC, con lo que no vayas con una idea preconcebida sobre que tu procesador puede hacer 3.6GHz más o menos, quizás en tu caso no logres tanto, y por otro lado esa CPU hoy en día está muy desfasada y por mucho OC que le pudieras hacer no creas que vas a notar un cambio muy sustancial.

Yo me miraría algún procesador de 4 cores compatible con tu placa, si aún lo encuentras, que ahí sí que vas a notar mejoría.

Saludos.

PD: por cierto, hay un subforo para Overclocking, yo de tí pediría que un moderador te mueva el tema al subforo correspondiente: Overclock y modding
El OC es tema también de suerte/lotería. Tener buena placa, buen disipador, que tengas un CPU que le haya tocado mejor silicio que a otros.

Yo en un Ahtlon II x2 245 apenas pude subirlo de 2.9 a 3.1ghz. La placa era una caca así que imposible más, y la ganancia inapreciable.

Y aunque consiguieses reventarlo a OC, nunca va a acercarse a un Phenom II x4 / x6 95w de los que soporta tu placa base, que encima tienen el multi desbloqueado (al menos un puñado de ellos) y son mas fáciles de overclockear al no tener que tocar el FSB. Entre 22 y 30€ te puede salir en AliExpress un Phenom II x4 de 95w, y cosa de 10€ más algún Phenom II x6 de 95w de los mas bajitos, te desaconsejo los CPUs de 125w en tu placa aunque diga "que soporta" algunos de ellos . (no tiene VRMs suficientes y tampoco están disipados, es tipica placa habitual para AMD AM2/AM3/AM3+ que dejan bastante que desear)

Sería absurdo por ejemplo gastarte 20€ en un disipador para hacer OC a ese Athlon II x2 para mantenerle a raya el mayor calor generado, y que te salga 22€ un Phenom II x4 aunque tengas que dejarlo a velocidad stock con el disipador que tengas, sale mil veces mas a cuenta el X4.
Una cosa como esta
€ 29,35 | Phenom ii x4 960 T 3,0 Ghz Quad-Core procesador AMD HD96ZTWFK4DGR hembra AM3 CPU 95 W
https://s.click.aliexpress.com/e/za3oaWk

Es Arquitectura duban (los últimos phenoms)
Y a parte muchos se desbloquean a 6 cores por bios (ya pasa a 125w y no todas las placas poseen la opción)
@lautarocatelli te lo movemos a Overclock y modding
5 respuestas