He llevado a alinear las ruedas del coche - ¿merecio la pena?

Buenas, he llevado esta mañana el coche a alinear las ruedas ( tiene muchos años y nunca se le hizo )
Al acabar me han dado un documento con los datos del "antes y despues"

https://i.imgur.com/XHmUYPN.jpg

¿Ha merecido la pena? o esos valores son marginales y me lo podía haber ahorrado?

Curiosidad
yo solo alineo cuando veo deriva en la direccion, desgastes anomalos etc etc... si no me lo ahorro.
Bueno, a ver si alguien que se pase por el hilo, sabe decir viendo el documento, si mereció la pena o no
Veo que son pocos milímetros lo que ha cambiado, pero... yo no entiendo de estas cosas y no puedo evaluar con critero
Yo siempre que cambio neumáticos pido alineación, es bueno llevarlo desde el principio bien, si no como no te des cuenta y se coma el neumático,,, adiós neumáticos nuevos.
Por lo que veo la rueda derecha la tenias un pelin desviada, aunque siempre es conveniente hacerlo cuando cambies las ruedas delanteras.
Un saludo.
Has hecho un mantenimiento bueno, preventivo, no veo dónde está el problema.

Quizá si no hicieras este mantenimiento, dentro de algunos miles de kilómetros, correrías el riesgo de tener otros problemas, como por ejemplo que se rompiera algún elemento de la dirección, o desgastes raros.

Es más: el EXCELENTE estado de la dirección es un indicio claro de que el coche está bien mantenido.

Además, a un coche no se le debe regatear el mantenimiento.

Te comento un caso concreto para que juzgues por ti mismo:
en una ocasión fui a probar un coche que no tenía muchos años (menos de 10) con la intención de comprarlo. Al coche, como supe después, le habían puesto neumáticos recauchutados. Pero en el momento de probarlo, no lo sabía.

El volante del pobre coche se ponía a vibrar cosa mala al pasar de los 60 km/h. Cuando lo llevé a un taller para que le echasen un vistazo, el mecánico me dijo "este coche ha llevado un golpe de frente y la dirección se ha estropeado. No se puede solucionar".

Desistí de la compra y se lo dije al vendedor, el cual, tratando de tonto al mecánico, me espetó: "a la dirección no le pasa nada, lo que ocurre es que el coche lleva neumáticos recauchutados delante y por eso vibra"

Hay que decir que en ese coche, las ruedas delanteras eran las motrices además de directrices, de modo que al llevar neumáticos viejos recauchutados se alteraba todo lo que es la dirección


Esto te lo comento para que veas que cuidar la dirección y los neumáticos no es ninguna tontería y te va a ser de gran utilidad si quieres vender el coche, porque las sensaciones que da una buena dirección son importantes.
Entre poco y nada. Si un coche gasta bien, es tontería tocar la alineación
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