Sobre Fibra y Teléfono fijo. No funciona el fijo y me dicen que necesito teléfono voip. Es correcto?

Buenas, y gracias por anticipado.

A ver, alguien que entienda. Me pase de adsl a fibra hace unos días. Compañía Masmovil. Ya estaba con ellos. El fijo me funcionaba bien con adsl pero con la fibra me quedo sin poder realizar ni recibir llamadas. LLamo una vez para notificarlo, me resetean el router y vuelve a funcionar. Me vuelve a pasar en 1 o 2 días...llamo y me comenta una chica que hasta que no ponga un teléfono compatible con voip no voy a dejar de tener problemas con el fijo. Los teléfonos de antes que se usaban con el cobre ya no sirven porque son incompatibles..., es cierto esto que me dicen? Me chocó mucho esto porque con el adsl que ya no va por la antigua línea de cobre si iba bien mi teléfono fijo...

¿Qué no me cuentan?

Saludos
Te vale cualquier teléfono que tenga marcación por tonos, si no te funciona el teléfono puede ser porque cuando te hicieron la instalación de fibra hubiese portabilidad (de cobre a fibra, aunque no cambiases de compañía). Si es así deberías de tener línea de teléfono fijo en un plazo de 24-48 horas laborables desde que te hicieron la instalación. Si ese no es tu caso, hay alguna incidencia en tu instalación, si por teléfono no saben/pueden ayudarte, que te vuelvan a enviar al técnico.

Espero haberte ayudado.

saludos!!
1 respuesta