Hablemos de... Kurushi (1997)

Imagen
En esta entrada no me voy a enrollar porque si usáis google podéis encontrar una magnifica entrada detallada y enorme del usuario @true_kiat en otro foro.

Kurushi fue, junto con otros como Devil Dice, una original y novedosa propuesta dentro del género puzzle en esta generación. Con un apartado gráfico de lo más sencillo y básico se nos representa un escenario cuadriculado en la más pura oscuridad o el vacío, en ese escenario manejaremos a nuestro personaje que deberá afrontar oleadas de cubos que avanzan hacia él a toda velocidad para acorralarlo en el borde y aplastarlo.

Algunos de esos cubos podrán destruirse cambiando de color el cuadrado del suelo que vayan a tocar, o como dijo True_kiat y que se entiende mejor: colocando minas. Si somos rápidos y destruimos todos los cubos verdes o negros sobreviviremos para afrontar otra nueva oleada y sino pues perdemos y el juego nos dirá nuestro coeficiente intelectual basado en el número de movimientos que hemos usado para resolver cada oleada y a cuantas hemos sobrevivido (prepararos para tener un coeficiente de cero durante las primeras partidas).
Imagen
El juego es más complejo como podéis ver en el reportaje que ya he citado y tiene una versión diferente llamada Kurushi Final. Este junto con el Devil Dice me han demostrado que soy bastante más negado para los juegos de puzzle y acción de lo que realmente creía.
Este juego lo conoci en la época de PSP gracias al pops y como comentas lei la gran reseña del compañero @true_kiat, kurushi que junto con kula world y devil dice conforman la Trinidad de puzzles cerebrales de psx.

Me parece un gran juego con un concepto brillante, una idea simple la de colocar "minas" pero el detalle fino se vuelve en cuantos movimientos necesitas para completar las oleadas sin tocar los bloques prohibidos, convirtiendolo verdaderamente en una gran prueba de IQ.

También me encanto su diseño grafico y su estilo tan elegante.

No comento mas, recomiendo leer las reseñas de True Kiat donde también pone las diferencias con Kurushi Final y el IQ mania de PSP que salio solo en Japon.

La verdad me gustaria ver mas juegos como estos en la actualidad, puzzles de gran envergadura en todos los sentidos.

Pd: También existe un juego para ps2 llamado IQ Remix que nunca he jugado pero este su cambia un poco el aspecto gráfico a los de psx y psp.
No me gusta, lo quiero borrar cuanto antes de mi PSClassic, pero la banda sonora es la leche.
Gran juego, con un planteamiento jugable muy efectivo y una ambientación minimalista y elegante.
Su secuela Kurushi Final lo mejora en casi todo, lástima que eligiesen el primero para la PSXmini.
Si tienes una PSP o una Vita, obligatoriamente hay que comprarse el Kurushi Final y el Kula World.

Gracias por los comentarios sobre el reportaje que publiqué, me alegro de que os haya gustado [angelito]
Joer... este es un maldito juego que tengo pendiente de jugar y no soy a empezarlo nunca. Jugué la demo en su día y me pareció la leche, y hasta hoy no he podido empezarlo (y van la de Dios de años, xdd).
Joder, puse la demo en su día, pero no le hice ningún caso, pues me pareció difícil
grrr33 escribió:Joder, puse la demo en su día, pero no le hice ningún caso, pues me pareció difícil


Lo es, requiere paciencia la verdad.
Creo que había otro juego de psx con el nombre "Kurushi Final" pero nunca supe si se trataba de una segunda parte o de una expansión (Ahora que lo pienso en este tipo de juegos no debe haber diferencia entre una y otra).
weirdzod escribió:Creo que había otro juego de psx con el nombre "Kurushi Final" pero nunca supe si se trataba de una segunda parte o de una expansión (Ahora que lo pienso en este tipo de juegos no debe haber diferencia entre una y otra).


Es una secuela. El modo principal tiene ciertas diferencias y añade modos adicionales.
8 respuestas