Gamecube + EON HDMI Adapter + Mcable + Swiss

Imagen

Buenas!
Todo empezó el otro día cuando vi esta captura en un capitulo del canal "Mylifeingaming" del modo forzado de resolución mediante Swiss.
Tengo actualmente una Gamecube, el adaptador HDMI GCHD MKI de EON, un Mcable y me preguntaba que necesito para añadir esto? Creo que la combinación de todo esto puede ser brutal...
He llegado hasta la wiki y descargado la ultima version de Swiss pero tengo un poco de confusión al respecto sobre como ejecutarlo y si se puede evitar el CD de booteo, que creo que se puede...

Muchas gracias por adelantado! [beer]

Por cierto, ¿que juego es el de la imagen?
Realmente solo necesitarias Swiss y el cable por componentes de la cube o el adaptador a HDMI ya que la unica diferencia entre una imagen y otra es el progresivo. En la captura de la izquierda el juego se mueve en 480i (en cada barrido solo pinta 240 lineas, es decir, la mitad) y en la derecha pinta las 480 lineas en cada barrido. Te lo ilustro con esta captura de F-Zero GX.

Imagen
Imagen


La imagen de la izquierda en ambos casos es 480i (solo tiene 240 lineas, el resto son negras o blancas), la de la derecha es la imagen en 480 pintando las 480 a la vez. Solo un puñado de titulos NTSC soporta el modo 480p y ninguno PAL, con Swiss sin embargo si puedes forzarlo. Si tu cube tiene chip puedes usar la iso de swiss para ello, o usar un sdloader y cargarlo desde la ranura de memory card.
ALCAMJI escribió:Si tu cube tiene chip puedes usar la iso de swiss para ello, o usar un sdloader y cargarlo desde la ranura de memory card.


Mi cube no tiene chip, me interesaria hacerlo desde la SD, con un SD Gecko me vale metiendo los archivos de Swiss en la SD? No necesito un DVD booteable?
Luego también recuerdo haber visto que quizas se puede bootear desde la SD misma? Estaria bien ahorrarse tener que bootear un DVD.
Si tu cube no tiene chip necesitas el SD Media Launcher, que es un disco que te permite arrancar homebrew desde el SD Geko, una vez cargado puedes cambiar al disco del juego y listo, sino te toca installar un wiikeyfusion como sustituto del lector de la cube.
Creo que simplemente es poner el Media Launcher, cargar desde él el Swiss, y desde el Swiss los juegos desde la SD.

No hace falta chip, los juegos irán a 480p y si el lector no está muy católico, no importa, porque basta con que lea el disco de arranque.
4 respuestas