[RECOMENDARME] Mi A2 Lite o Mi A2 para mi padre (55 años) ¿se quedara corto?

Buenas.

Quiero comprarle un móvil a mi padre.
El lo usa para lo básico: Whatsapp, acceder al correo, onedrive, onenote, maps..
Por lo que el A2 Lite de 3GB creo que iría bien

Pero temo que se quede corto pronto y le este ranqueando dentro de poco tiempo.

¿Merece la pena meterme en el A2 normal por 60€ mas? teniendo que cuenta que trae 4Gb (lo he visto por 230€ frente a los 170€ del A2 Lite)

¿O me quedo con el A2 Lite de 3Gb?¿Merece la pena la ampliacion a 4Gb?


Edito con vistas a futuro creo que voy a optar por la versión de 4gb.
Necesito comprarlo ya por lo que tengo dos opciones:
A2 lite 4gb 195€
A2 4gb 230€

35€ de diferencia y básicamente por el procesador por que como bonito, pequeño y batería me gusta más el lite. Se notará tanto el procesador el día de mañana? Veo en benchmark que el cambio es significativo, por 35€ lo mismo merece la pena.. o al final los benchmark son solo números y en el día a día se van a comportar de manera similares.. help!
@rap_dora A la mayoría de la gente lo que le lastra el móvil es la memia interna, cuanta mas memoria interna mejor, 64gigas mejor que 32,( excepto que se use para juegos, en ese caso cuanta mas ram mejor), yo uso un móvil con 2gigas de ram que ya tiene casi 4 años, y me funciona de perlas( en cuanto a software, ya que los botones comienzan a deteriorarse).
jlljmansilla escribió:@rap_dora A la mayoría de la gente lo que le lastra el móvil es la memia interna, cuanta mas memoria interna mejor, 64gigas mejor que 32,( excepto que se use para juegos, en ese caso cuanta mas ram mejor), yo uso un móvil con 2gigas de ram que ya tiene casi 4 años, y me funciona de perlas( en cuanto a software, ya que los botones comienzan a deteriorarse).


Ambos tienen 64gb. Mas que suficiente, como digo el móvil es para una persona de 55 años que ni hace fotos ni nada, solo Whatsapp, banco, correo.. yo creo q con el A2 lite le va mas que sobrado, pero por 35€ no se si merece la pena el salto al A2 normal, si realmente merece la pena pensando en futuro o si se quedará obsoleto igual de rápido ya que el procesador no juega un papel tan crucial
Yo tengo el A2 lite, y le doy más uso que WhatsApp y estoy encantado...

Yo creo que con el lite tiene más que de sobra, el mio es de 64,que voy sobrado, pero también le puedo poner una micro sd si quiero.
CrazyJapan escribió:Yo tengo el A2 lite, y le doy más uso que WhatsApp y estoy encantado...

Yo creo que con el lite tiene más que de sobra, el mio es de 64,que voy sobrado, pero también le puedo poner una micro sd si quiero.


Gracias por tu comentario pero ya lo vi tarde.. finalmente pille el A2 por miedo a que se quede corto a medio plazo.

Un saludo
Quizás un poco tarde jejeje pero yo prefiero el A2 normal frente al lite por el notch, que da problemas a la hora de mostrar notificaciones.
@Sheu_ron con android stock no tienes la opción de no usar notch?

Yo para una persona mayor hubiera cogido el lite por la duración de la bateria. Total para Whatsapp y poco más no necesita mucha historia
jldc82 escribió:@Sheu_ron con android stock no tienes la opción de no usar notch?

Yo para una persona mayor hubiera cogido el lite por la duración de la bateria. Total para Whatsapp y poco más no necesita mucha historia


Esa es una buena pregunta....
Aunque el notch no es una característica de software sino de hardware (el "hueco" para la cámara frontal, sensor de luz+proximidad) quizás haya alguna opción por software para hacer que el marco superior sea más bajo y se pueda evitar el notch.
Se perdería espacio útil en la pantalla pero no debería ser problema.
A mi el lite no me da ningún problema para las notificaciones... lo único que en vez de ponerte un montón de iconos en la barra, te pone 2 y un punto, y al desplegar ves el resto de notificaciones.

Yo lo que echo más de menos que no se si con el A2 también pasará, es el tema del led de notificaciones, que solo es blanco, con el redmi era de colores, y según el color sabía que tipo de notificación tenía.
He estado mirando un poco el tema por ver como iba lo del notch en el lite y por lo visto lo han mejorado bastante desde la actualizacion de android pie. También que hay gente utilizado un programita para ocultar notch pero no funciona al 100%
La verdad es que me imaginaba que tendría alguna opción como en el Huawei p20, pero viendo lo visto habrá que esperar a que pulan un poco más el tema.
Yo estuve esperando una buena oferta del A2 lite 4/64 en Amazon hasta q lo vi a 164€ versión española. Lo pillé sin dudar.
En dos meses q lo tengo muy contento. De hecho estoy esperando otra oferta igual para pillar otro para mi mujer.
Bueno, dices que ya lo has pillado, te dire que yo tengo el A2 de 64 desde hace un mes y muy comtento, 199€ comprado directamente a amazon. Lo único que igual puede echar de menos tu padre si escucha música es el jack de auriculares y la radio FM. Aunque la batería es mas corta que la del lite, ya te digo que con un uso poco exigente dura lo suyo.

Y me parece que alguien preguntaba... si, el A2 también lleva led blanco, esto tiene que ser ya mania de xiaomi con los android one porque no lo entiendo xD
12 respuestas