Problema con EZ Flash V 3 en 1

Hola.

hace unos 10 años me compre el EZ Flash V 3en1 para la DS y en general ha ido siempre bien.

Desde hace unos meses (diría que incluso un par de años) apenas usaba la DS, pero sí he advertido que a veces se me congelaba cuando jugaba a juegos de la GBA desde el EZ Flash 3en1 (aunque le pasé una aplicación que comprobaba la PSRAM esa y no daba fallos), y otras veces es como si no me guardase la partida (el caso es que el archivo .sav si lo tenía para guardar, pero sin partida guardada, cosa que me hizo perder un archivo), por lo que supuse que la pila había llegado a su fín

Miré que es la CR1220 (que tengo entendido que aunque es de litio, no es recargable, o sea que por mucho que jugase no iba a cargarse) así que me dispuse a cambiarla, aunque iba no se si soldada o pegada. Me costó muchísimo esfuerzo y cuidado soltarla sin romper las pestañas a las que iba unida (usando soldador y haciendo palanca con destornillador de relojero), y le he puesto una nueva, la cual he soldado a una de las pestañas y fijado con silicona caliente (ya que me resulta imposible soldarlo a la otra pestaña). Me preocupó que la pila se calentó bastante.

Pues tras ponerla y probarla (uso el GBAExploader desde un M3 Simply con el sistema Wood R4) resulta que primero me ha preguntado una cosa en plan que qué memoria usar; imagino que al quitarle una pila se ha reseteado. Le he dado a cancelar, y desde entonces la DS se bloquea cuando ejecuto el GBAExploader.

Así que os consulto: Creeis que se puede recuperar? Nose si habré dañado algo del circuito o alguna memoria, porque aunque lo hice con máximo cuidado es tan pequeño que cualquier fuerza que le hagas...
En caso negativo, ¿Qué flashcart similar para Slot-2 de DS me recomendáis?

Un saludo y gracias
0 respuestas