PCem, duda con autoarranque al iniciar Windows

Buenas.

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
Tengo un NAS potentillo y quiero crear varias máquinas virtuales con Windows 10 para instalar algunos emuladores.
Quiero que una máquina tenga el PCem instalado pero nunca me he metido con el, y necesito saber si hay alguna opción de que tras instalarlo y configurarlo, exista alguna manera de que se autoejecute al iniciar windows para que el SO pase desapercibido.

Pongo un esquema para que me entendáis de lo que quiero hacer:

VM --> Windows 10 --> PCem --> Windows 95

y/o

VM --> Windows 10 --> PCem --> Windows 3.11/DOS 6.22

Sería posible hacer lo que quiero?, tengo imágenes de los SO, sólo tengo que empaparme del funcionamiento del PCem.

Un saludo.
Si vas a usar máquinas virtuales... ¿no es más fácil instalar windows 95 o ms-dos en la propia máquina virtual?
Ronbin escribió:Si vas a usar máquinas virtuales... ¿no es más fácil instalar windows 95 o ms-dos en la propia máquina virtual?

Esto venía a decir yo. Emulación cebolla XD
Yo lo intente y me fue imposible, no conseguí soporte para virtualizar la tarjeta gráfica. Aunque tampoco lo intente mucho :)
Hola,

Yo me cree varios juegos W95 autorrancables via PCEM, para el arranque automatico cree un .bat, aquí el detalle que dejé en el foro:

hilo_pcem-v14-linea-de-commandos-para-arranque-directo_2282658

Con un .bat en el arranque de tu W10 en VM pienso que debería valerte

Espero que sea de ayuda
Saludos
@Ronbin Lo hago a través de un NAS con software del propio NAS. He intentado por activa y por pasiva instalar un Windows 95 pero me da problemas.
Lo he intentado con máquinas virtuales y con contenedores y no hay forma.
Si tuviese un NAS con otro software, pues a lo mejor, pero con el que me ofrece QNAP no puedo.
Lo más antiguo que me ha dejado instalar es Windows 2000 Server y alguna distribución de Linux de hace 15-20 años, pero nada más.
También es verdad que estoy aprendiendo a manejarme con el NAS y puede que esté metiendo la pata en algún momento.

@theelf Voy a ver si lo hago así después de ver cómo funciona el PCem, muchas gracias.

@Melchor Se oculta Windows desde el arranque?, es decir, pasa de la pantalla de inicio directamente al emulador?.

Un saludo y gracias a todos.
@Apolonius
Pues si puedes instalar windows 2000, pon XP>PCEm>xxx sistema

Yo habia leido mal, y pense querias poner PCem en tu windows 10 directamente...
@theelf Pero no tendré problemas a la hora de ejecutar el PCem en un SO tan viejo?, hay versiones de W10 o W7 muy ligeras creadas para el NAS.
Yo digo de instalar en un W10 por aquello de que no de problemas el propio programa.

Un saludo.
@Apolonius

A mi PCem me funciona en Windows 98...
Apolonius escribió:
@Melchor Se oculta Windows desde el arranque?, es decir, pasa de la pantalla de inicio directamente al emulador?.

Un saludo y gracias a todos.


Si, con la entrada en linea de comandos que comentaba salta la pantalla inicial del emulador, arranca directamente Windows 95 sin la ventana inicial y de configuración de PCEM. Saludos
11 respuestas