Usar altavoces minicadena para xbox, se puede?

Tengo una minicadena samsung desde hace unos años que no se le da mucho uso, pero los altavoces petan bastante bien. Tan solo tiene entrada por detras para los tipicos cables blanco y rojo de audio, y despues tiene una entrada que se llama "mic" que no se si aparte del microfono se le podre meter otra cosa. A traves de algun cable o convertidor o algo podria escuchar el sonido de la one por los altavoces de la minicadena?
No soy ningún experto en el tema, y tampoco sé exactamente el caso... Pero se me ocurre tirar de un adaptador como éste, o uno parecido, para conectar la Xbox a este adaptador, y de un cable RCA de toda la vida (rojo/blanco), para conectar ese adaptador de sonido a tu minicadena.

Yo alguna vez probé cosas parecidas, y la verdad es que se agradece, habitualmente las minicadenas tienen muchísimo mejor sonido que las teles "medias".

¡Saludos!
La tele tiene una entrada jack o algo parecido. Tengo por casa un adaptador que tiene dos entradas para el cable blanco y rojo de audio y sale uno jack. Si de la minicadena saco el cable rca blanco y rojo a ese adaptador y de ese adaptador saco el jack a la tele funcionaria?
Yo te comentaba lo de conectar directamente la Xbox al adaptador y éste a la minicadena porque siempre he tenido entendido que la calidad es mayor (en caso de usar la salida óptica de la Xbox, claro). Es decir, una de mis apuestas es que el sonido que saca la Xbox por su salida óptica es mejor que el que pueda sacar la tele por ese jack.

Por otra parte, lo que me temo de ese jack de la TV que comentas es que, supongo o deduzco, debe ser una entrada de auriculares, y aunque creo que se puede intentar usar, no es lo "mismo". Los niveles de salida de audio, en el caso de auriculares, suelen ser más bajos (no se requiere tanta potencia para mover unos auriculares, para unos altavoces hace falta más "chicha", [+risas] ). Posiblemente para que escuches algo a través de la minicadena, a un nivel que te parezca "correcto", le vas a meter mucha caña (volumen) a la misma, cuando con salidas auxiliares eso se puede evitar.

Pero claro, de todos modos, si ahora mismo ya tienes cableado (ese adaptador RCA a jack) y quieres probar, ¿por qué no? Igual te llevas una sorpresa positiva, [+risas] .

¡Saludos!

P.D.: Todo esto, insisto, dicho por alguien que no sabe demasiado del tema, sólo de oídas. Espero que tengas suerte, o que haya alguien experto en el tema que te pueda ayudar, [+risas] .
JoOs_86 escribió:La tele tiene una entrada jack o algo parecido. Tengo por casa un adaptador que tiene dos entradas para el cable blanco y rojo de audio y sale uno jack. Si de la minicadena saco el cable rca blanco y rojo a ese adaptador y de ese adaptador saco el jack a la tele funcionaria?

De esa manera es como si estuvieras escuchando la tv con los "auriculares", pero en este caso con esas conexiones que dices, podría funcionar y dar sonido por los altavoces del equipo. Eso sí, el volumen de la salida de auriculares ponlo al máximo y ya lo vas regulando con el de la minicadena [beer]
JoOs_86 escribió:La tele tiene una entrada jack o algo parecido. Tengo por casa un adaptador que tiene dos entradas para el cable blanco y rojo de audio y sale uno jack. Si de la minicadena saco el cable rca blanco y rojo a ese adaptador y de ese adaptador saco el jack a la tele funcionaria?


Te puede servir conectándolo a la salida de auriculares de la tele y a la entrada auxiliar de la minicadena. Aunque sacaras el audio desde la consola al final la que muestra el sonido es la minicadena y acaba siendo un Stereo igual y no creo que notes mejoría escandalosa comprando el adaptador.

Prueba a conectar la tele que no pierdes nada.
5 respuestas