Almacenaje de comics/grapas en la estanteria: ¿Cajas, archivadores...?

Buenas,

Ando reuniendo una pequeña cole de viejos mangas en formato comic book o grapa (depende de la serie), vamos, formato americano, y como de esto no se mucho, me preguntaba cual seria una buena forma de ponerlos en la estanteria.

He visto en tiendas las tipicas cajas de carton alargadas para almacenar comics, que venden con dibujitos tipo marvel, dc, o dragon ball. Creo que con una de esas o a lo sumo dos me valdria para guardarlo todo, pero las veo muy endebles. No se yo si en una mudanza teniendo que moverlas petadas de comics se desfondarian... Aparte que en la estanteria pues quedan meh, ya que obviamente no voy a encontrar ninguna con motivos de manga noventero u ochentero.

Algo que se me ha ocurrido, seria usar archivadores, con tipicas fundas transparentes (lo que se usa para los apuntes en la uni, para que se me entienda). Pero por propia experiencia con una antigua cole de tebeos, aumentan demasiado el espacio necesario para almacenarlos.

¿Conoceis alguna alternativa? No se, quiza cajas como las de carton pero de plastico, que sean resistentes, o que se puedan encargar con un motivo personalizado, eso molaria.

Los comics en si, pensaba en meterlos en fundas para comic reforzandolos con el tipico cartoncito tamaño folio. No me obsesiona que se guarden perfectos porque ya vienen de segunda mano y el que mas y el que menos ya esta ajado, pero creo que hará mas util la organizacion y almacenaje.

En fin, cualquier consejo de coleccionistas de grapas en general (que sean mangas no creo que sea relevante, comparten formato), sera bienvenido [bye]
Yo no soy precisamente un coleccionista de estos hardcore, pero vamos, tengo la costumbre de la fundita en los cómics americanos porque ya me los venden con ella puesta. Y creo que en cómics de ese formato más antíguos, con peor papel y tal pues no está de más.

De hecho, mi librero me vende con funda hasta los mangas. XD
_-H-_ escribió:Yo no soy precisamente un coleccionista de estos hardcore, pero vamos, tengo la costumbre de la fundita en los cómics americanos porque ya me los venden con ella puesta. Y creo que en cómics de ese formato más antíguos, con peor papel y tal pues no está de más.

De hecho, mi librero me vende con funda hasta los mangas. XD


Yo les quiero poner fundita con carton, porque tras intentar pensar como almacenarlos, de cualquier forma creo que hara mas comodo el rebuscar entre ellos.

Si por ejemplo acabo usando una caja de comics, asi estarian todos rectos y podria pasarlos rapidamente. De esto me he fijado en una de las tiendas de segunda zarpa donde estoy comprandolos, que tienen cajoneras llenas y todos estan con el cartoncito, y los puedo mirar todos en un plis pasandolos rapido.
2 respuestas