Problema nat moderada [SOLUCIONADO]

Buenas,

tengo fibra indirecta con Jazztel, router Livebox+ de 100mb marca "Arcadyan" y me he dado cuenta de que la NAT me aparece moderada en la XBO. Estoy casi seguro de que antes estaba abierta, pero no lo sé al 100%. Tengo la consola conectada por cable y la consola y el router actualizados al último firmware.

No tengo ni idea de estos temas, así que he estado buscando información en google y en otros hilos de EOL pero e he liado más aún.

Como he visto que en la configuración de red de la XBO me dice "UPnP incorrecto" he buscado información y he hecho lo que viene en el soporte de xbox:
https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one ... successful

Lo que dice ahí no ha solucionado el problema, sigue igual en moderada, pero lo curioso es que cuando he desactivado el UPnP en el router, la Nat me salía abierta en la consola.

¿Podéis echarme una mano? [beer]
@refrescante llama a tu compañía de internet y que te lo solucionen. A mi me mandaron al téctico y no solo me cambió el router a uno Xiaomi, sino que me hizo toda la configurcion para tener la NAT abierta tanto en la 360 como en Xbox y no tuviera mas problemas.
@refrescante yo también con orange y no he sido capaz tocara llamar a ver
@↕Yui Shojei escribió:refrescante llama a tu compañía de internet y que te lo solucionen. A mi me mandaron al téctico y no solo me cambió el router a uno Xiaomi, sino que me hizo toda la configurcion para tener la NAT abierta tanto en la 360 como en Xbox y no tuviera mas problemas.


He llamado y el operador me ha estado mareando 40 minutos: ha puesto una ip fija, reiniciado router a valores de fábrica, quitar y poner ipv6 y finalmente me ha dicho que me ponga en contacto con Microsoft, que con el ipv6 debería funcionar sin abrir puertos.


@danisonique
refrescante yo también con orange y no he sido capaz tocara llamar a ver


Pues al final me ha echado una mano el amigo TCR y me ha solucionado el problema. La solución ha sido cambiar en el router el cortafuegos de seguridad media a baja. Con eso automáticamente me ha salido la NAT abierta.

Así que ip fija + cortafuegos en nivel bajo.

Quizá sin ip fija también funcione pero no quiero tocar nada no vaya a fastidiarse [fiu]

Gracias! [beer]
@refrescante yo es que le dije de manera tajante..... "Tengo internet para jugar, si no puedo jugar en condiciones, me voy". Ya llevo demasiados años para que me mareen xD Pero me alegro que hayas solucionado el problema con la ayuda de Super @TCR [tadoramo]
Yui Shojei escribió:@refrescante yo es que le dije de manera tajante..... "Tengo internet para jugar, si no puedo jugar en condiciones, me voy". Ya llevo demasiados años para que me mareen xD Pero me alegro que hayas solucionado el problema con la ayuda de Super @TCR [tadoramo]



jajjaj, gracias y buena frase, me la apunto para la próxima. Yo pensaba contactar con MS pero ya sabía la respuesta (que lo tiene que solucionar el proveedor de internet) y el siguiente paso era llamarles y decirles que MS dice que son ellos y que o me dan una solución o que me pasen con el departamento de reclamaciones y luego con el de bajas. Siempre se ponen las pilas con eso, aunque es penoso que funcionen a base de "coacción" [noop]
5 respuestas