Duda sobre hdd de portatil

Hola a todos, tengo un portatil Acer Aspire E 15 con un hdd de 500. Noto que, a veces, el pc se congela haciendo ciertas tareas y luego vuelve a tirar. Son pequeños parones, como si se quedara bloqyeado. Tambien tarda en arrancar en ocasiones. Me preguntba si pensais que podria ser del hdd. He hecho una captura con Crystalinfo.

No sé si seria buena idea cambiarlo por un ssd de 240 por no gastarme mucho.En fin.

Adjuntos

Es la mejor inversión que puedes hacer, un ssd.

Pero no se si con 250gb tendrías suficiente, piensa que nunca es bueno copar el almacenamiento, sobretodo si es donde mismo está el sistema operativo
Si mantiene también el HDD, con 250GB debería tener suficiente, hay gente incluso con SSD de 120GB y sin problemas, depende de los programas que instale claro.

Saludos.
Perdería el cd (sin estar seguro que el modelo concrero lo incluya).

Sinceramente, al precio que se están poniendo los ssd no creo que merezca la pena (en general) seguir manteniendo un hdd que puede ser sustituido. Estaría bien para guardar pelis o todo lo que se parezca a eso en el sentido de "archivo grande que no requiera de mucho tiempo para abrir", para archivos pequeños y datos a poco que empiece a tirar de almacenamiento hdd estaria en las mismas.
Desde luego me siento muy tentado de ponerle ese ssd. La verdad es que ahora el hdd lo tengo con solo 110 gb ocupado, por lo que 240 no me quedaría corto. E portátil lo uso para ofi Atica, pdf y word, principalmente. Lo que me preocupa es que esos momentos en que se congela el portátil no sean debidos al disco duro. Tiene lector de cd y no quiero perderlo. He visto un tutorial para abrir el portátil, ya que este hay que desarmarlo entero, no tiene la posibilidad de abrir solo el espacio del hdd.
Tendrás que quitar mas tornillos y tener mas cuidado con las pestañas, pero no tiene mucho misrerio, seguro que lo desmontas sin problemas.

Para corroborar lo de los congelos, ponte el administrador de tareas y revisa el uso de disco.

Un agravante son las actualizaciones de windows. Si usas el portatil a diario igual no es tan coñazo, pero si eres de cogerlo poquito rato a los cuantos días, a mi me pasaba muchas veces que se estaban descargando actualizaciones en segundo plano y el poquito rato que quería usarlo casi ni podía hasta que no se descargara.. que si era de las grandecitas daba para horas..

Bueno con ese uso que sueles tener, parece que con 250 tendrías suficiente. Solo pretendía avisar o dar a entender, que si usas (un poner) 200gb es un error pensar que con 250 estaría bien, porque quizás dentro de unas semanas necesites un poco mas por lo que sea y el rendimiento de un disco lleno se viene abajo repecto a estar mas desahogado.
Llevas toda la razón con lo de la capacidad del disco duro. Lo de abrirlo yo, la verdad es que me da mucha cosa. Una cosa es pinchar una gráfica y otra abrir el portatil y liarla con algún cablecito. No se lo que me cobrarían por hacerlo. Ya veremos si me lanzo a la piscina.
6 respuestas