Buenas noches,
Este hilo viene en relación a otro pero considero que es mejor cambiar de aires ya que el ambiente en el otro hilo se caldeo bastante a raiz de mi pregunta. En este hilo la consulta es otra.
Me he puesto en contacto con el soporte de Asus para comprobar directamente de ellos si es normal que mi placa ROG Maximus XI Fórmula al encender (con un arranque frío), enciende, se apaga y vuelve a encender perfectamente pasados siempre 3 segundos. Esto, no lo hace si nunca la desconecto de la regleta.
Soporte no me ha dado ni buenas respuestas ni me ha inspirado confianza, dicen que no es normal, y me dicen que es por la compatibilidad entre mi placa base, la dicha anteriormente, y mi fuente de alimentación Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular. Me han pasado una lista con las compatibilidades y efectivamente, no sale en su lista (sumamente pequeña para mi gusto, con la cantidad de fuentes que hay, que sea compatible con unas 20 y a lo mejor tiro por lo alto).
He llamado a pcomponentes, ya que ellos montaron el equipo, y ellos deberían de haber comprobado la compatibilidad. Y me han dicho que el comportamiento de la placa es normal, y que no depende tanto de la marca sino de la placa en si, algunas Asus (modelos) lo hacen, y otras no. Además, me afirmó que la compatibilidad es absoluta, y que ellos (los de Asus) solo te aseguran compatibilidad en sus fuentes y en las que han probado de otras marcas, pero que ni de lejos son todas las compatibles.
Ahora viene mi pregunta, ¿a quien debo creer? Ciertamente, por todo lo que me ha explicado, me creo mucho más al técnico de pcomponentes que parecía hablar con propiedad y desde la experiencia, pero claro, eso no lo es todo. Simplemente me gustaría conocer sus opiniones! El ordenador tiene poco más de un mes, y la verdad estoy cansado de que salgan cosas y "problemas" que no termino de entender y por los que me caliento la cabeza, pero si algo tiene un problema con solución, hay que solucionarlo, y aprender nunca viene mal.
Muchas gracias por leerme.