rhaul escribió:Mi idea era ponerme enserio y refrigerar tanto micro como grafica en un futuro, pero viendo estos casos que me comentáis me acojona mucho.
No hay liquido para esos componentes que no te jode los circuitos al tener fugas?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Falkone escribió:Yo llevo casi 10 años con refri líquida y cero problemas, al igual que muchos de mis compis. También es cierto que todo lo compro en Amazon por si las moscas y se me fastidiase o perjudicase algún componente.
Las aio de Corsair, no se porque pero el tubo por dentro de descomponía, terminando bozando la bomba y quemándola..
. Prefiero un Katana, por ejemplo. Rendimiento muy similar y un tercio del peso forzando la MB. rhaul escribió:@Melias Te refieres a poner los radiadidores con los ventiladores sacando aire y el otro metiendo aire?.
Melias escribió:La mayor fiabilidad y tranquilidad la vas tener siempre con la refrigeración por aire. El único componente móvil que se desgasta son los rodamientos del ventilador. Si cascan lo escuchas perfectamente por el ruido que hacen. Lo quitas y pones otro. La única pega es que los disipadores son poco estéticos en comparación con un bloque AIO, y que tienes que ser más cuidadoso con la gestión del cableado y el tipo de gabinete y componentes que eliges para no restringir el flujo de aire en el interior. Pero si eso te da igual, ve por aire. Una caja con buena entrada/salida de aire y una configuración de ventiladores que te proporcionen un buen flujo y corriente funcionan la mar de bien.
Eso sí, yo siempre he evitado poner tochos gigantes como el 212 Evo porque un kilo y pico de metal tirando del socket de la placa me infunden demasiado respeto. Prefiero un Katana, por ejemplo. Rendimiento muy similar y un tercio del peso forzando la MB.
NesTT escribió:
Una refrigeración líquida no es mejor ni en rendimiento, ni en ruido a una refrigeración por aire, en disipación sí, a veces, depende el caso. Hay disipadores de aire igual o mejores que refrigeraciones líquidas custom.
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
diy3dbuilders escribió:@NesTT
Lo siento y desde el respeto no has dado una. Ningún disipador por aire puede superar a una refrigeración líquida custom, es imposible físicamente. Ahora resulta que el aire tiene mejor disipación que el agua....por favor.
Y si es más silenciosa porque si usas el radiador adecuado y unos buenos ventiladores, estos van a girar menor velocidad, dando menor ruido y margen de OC, así que como tal sigue habiendo menor ruido con mejor rendimiento.
Y custom me refiero a toda aquella que uno ensambla desde 0, no un aio rellenable que eso no es custom.
diy3dbuilders escribió:@ñomo, simpleza si es mejor aire, porque es poner y fuera. Rendimiento/ruido/disipación es mejor una custom sí o sí

NesTT escribió:diy3dbuilders escribió:@NesTT
Lo siento y desde el respeto no has dado una. Ningún disipador por aire puede superar a una refrigeración líquida custom, es imposible físicamente. Ahora resulta que el aire tiene mejor disipación que el agua....por favor.
Y si es más silenciosa porque si usas el radiador adecuado y unos buenos ventiladores, estos van a girar menor velocidad, dando menor ruido y margen de OC, así que como tal sigue habiendo menor ruido con mejor rendimiento.
Y custom me refiero a toda aquella que uno ensambla desde 0, no un aio rellenable que eso no es custom.
Te cito:diy3dbuilders escribió:@ñomo, simpleza si es mejor aire, porque es poner y fuera. Rendimiento/ruido/disipación es mejor una custom sí o sí
Rendimiento = eficacia energética
Evidentemente, aquí gana el aire. Con 1 o 2 ventiladores de 12V tienes más que suficiente para refriguerar el bloque de aluminio/cobre. En una refrigeración líquida custom no solo necesitas 2 o 3 ventiladores, si no que además añádele una bomba de unos 12V DC / 23W de media.
Vamos, que consume más, no tiene mejor rendimiento ni es más eficaz energéticamente.
Resumen: en cuanto a rendimiento, gana la refrigeración por aire. *
Ruido = todo sonido no deseado que interfiere en la comunicación entre las personas o en sus actividades.
Lo dicho antes, para una refrigeración por aire, con 1-2 ventiladores tienes suficiente.
En una líquida custom tienes mínimo 2 ventiladores, más la bomba.
Resumen: en cuanto a ruido, hace menos ruido la refrigeración por aire. *
Disipación (si nos referimos a transferencia térmica) = proceso de propagación del calor en distintos medios.
Aquí gana el agua, (si hablamos de sistemas de transferencia de calor por conducción, y no por convección o radiación).
Requerimos aplicar mucho más trabajo/kJ para aumentar 1ºC su temperatura, vamos, que su temperatura aumenta más lentamente al estar en contacto con una fuente de calor, con respecto al aire:
Esto se debe a su calor específico:
Resumen: en cuanto a disipación (transferencia térmica o de calor) en cuanto a transferencia de calor por conducción, gana el agua. *
* Cuando digo gana, es muy relativo, depende de los sistemas de aire vs agua que estemos comparando: como estén diseñados, sus componentes, los materiales de los mismos y sus propiedades.
Un saludo
O dicho de otra forma, en tu ejemplo: la relación energía/disipación.