Problema con Borderlands 2

Hola, jugando el juego me va como a bajones de fps cada segundo, me molesta mucho, es ir andando con el personaje y notar microparones todo el tiempo.

Puse todo en bajo y me sigue igual de mal...

Tengo 8 gigas de ram DDR3
CPU AMD FX 8120
GPU NVIDIA GTX 1050 TI de 4 gigas GDDR5

Gracias
Harlock_Skull escribió:Hola, jugando el juego me va como a bajones de fps cada segundo, me molesta mucho, es ir andando con el personaje y notar microparones todo el tiempo.

Puse todo en bajo y me sigue igual de mal...

Tengo 8 gigas de ram DDR3
CPU AMD FX 8120
GPU NVIDIA GTX 1050 TI de 4 gigas GDDR5

Gracias

¿Que S.O. usas?, ¿a que resolución juegas?, ¿en que HDD lo tienes instalado, o sea, es de 7200rpm o 5400rpm?, ¿le has quitado la oclusion ambiental, activar el Vsync y ponerle que los FPS vayan a 60?......
Parallax Snake escribió:
Harlock_Skull escribió:Hola, jugando el juego me va como a bajones de fps cada segundo, me molesta mucho, es ir andando con el personaje y notar microparones todo el tiempo.

Puse todo en bajo y me sigue igual de mal...

Tengo 8 gigas de ram DDR3
CPU AMD FX 8120
GPU NVIDIA GTX 1050 TI de 4 gigas GDDR5

Gracias

¿Que S.O. usas?, ¿a que resolución juegas?, ¿en que HDD lo tienes instalado, o sea, es de 7200rpm o 5400rpm?, ¿le has quitado la oclusion ambiental, activar el Vsync y ponerle que los FPS vayan a 60?......


Windows 7, los rpm del disco mecanico ni idea la verdad y si, todo quitado en el juego.

Miro por todos lados, veo mismos fallos que a mi pero sin soluciones...
Harlock_Skull escribió:
Parallax Snake escribió:
Harlock_Skull escribió:Hola, jugando el juego me va como a bajones de fps cada segundo, me molesta mucho, es ir andando con el personaje y notar microparones todo el tiempo.

Puse todo en bajo y me sigue igual de mal...

Tengo 8 gigas de ram DDR3
CPU AMD FX 8120
GPU NVIDIA GTX 1050 TI de 4 gigas GDDR5

Gracias

¿Que S.O. usas?, ¿a que resolución juegas?, ¿en que HDD lo tienes instalado, o sea, es de 7200rpm o 5400rpm?, ¿le has quitado la oclusion ambiental, activar el Vsync y ponerle que los FPS vayan a 60?......


Windows 7, los rpm del disco mecanico ni idea la verdad y si, todo quitado en el juego.

Miro por todos lados, veo mismos fallos que a mi pero sin soluciones...

Pues... mi señora está jugando al juego conmigo y lo está jugando en un i5 con 8Gb de Ram, instalado en el SSD y una GTX 1050 y le va a 60fps siempre, a 1360x768 y a 1920x1080, no se si tu "problema" será W7 porque ella tiene W10, es la unica diferencia, o... bueno, quizás los DirectX9, ¿has probado a reinstalarlo?, no a "actualizar" vía web, no, bajar los DX9 que pesa unos 98Mb e instalarlo desde ahí (o sea, offline), realmente es lo que se me ocurre a bote pronto, lo digo porque la primera vez que empezamos a jugarlo le iba también con microtirones y caidas de FPS bastante evidentes, fue "reinstalar" DX9 offline (bajando el propio DX9 de Microsoft) y voilá!, todo perfecto desde entonces.

PD: Lo del Vsync y los FPS me refería a dentro del juego que tienes la opción de poner SOLO los 60fps en lugar del predeterminado que trae que es 22-60fps si no me equivoco, lo mismo que la opción "Physx", en el panel de nvidia debería de estar puesto en lugar de automatico... en "GTX 1070ti", y en el juego ponérselo en BAJO, en el panel de nvidia ayuda mucho activar allí el Vsync, quitar la oclusión ambiental y activar el "Triple Buffer", el maximo numero de fotogramas renderizados.... ponlo en 1 también.

Si el HDD mecanico es a 5400rpm....... ya tiene el juego una "excusa" mas para ir mal, aunque no lo parezca el juego funciona como un juego de mundo abierto, quiero decir que está leyendo del HDD todo el rato a casi cada paso que das y si el HDD es de los lentos... ahí podrías tener un problema realmente.
Esto es lo que ha funcionado para mi, aun así algún bajón en combates creo que nadie se libra. Este juego no esta muy bien optimizado.

-Resolución la nativa de tu monitor
-Pantalla completa
-Vsync: Off
-Framerate: "60 fps" y si tienes un monitor con más Hz "72fps". Yo juego en uno de 144Hz y 72 es lo que mejor me funciona con G-ysnc en este juego.
-Filtrado: x16
-Decals: Off (Si lo activo los combates son infumables)
-Distancia: Lejos
-Calidad de las Texturas: Alta
-Detalle: Alto
-Oclusion Ambiental: Off
-Profundidad de Campo: Off
-FXAA: Off
-Distancia Visión: Alta o Media (Yo uso Alta)
-Physx: LOW siempre LOW
-Texture Fade: On (No me acuerdo de como se llamaba en en español)

Luego te vas a Steam botón derecho en B2 y en la pestaña general vas a "definir parámetros de lanzamiento". Te saldrá una ventana copia y pega esto tal cual
-NoLauncher

(Esto sirve para que el launcher no altere los cambios gráficos cada vez que entras y arranque directamente el juego).

Esto es lo que más a mejorado mis fps en combate. Te vas a esta ruta: Documetos/My Games/ Borderlands 2/WillowGame/Config y abres WillowGame.ini pulsas "Control F" y buscas:

SecondsBeforeConsideringRagdollRemoval=

Cuando lo encuentres cambias las 4 lineas por esto:

SecondsBeforeConsideringRagdollRemoval=5.0
SecondsBeforeVisibleRagdollRemoval=15.0
SecondsBetweenRagdollRemovalAttempts=1.0
SecondsBeforePhysicsShutsDown=10.0

Esto hace que los cuerpos desaparezcan más rápido en lugar de quedarse 10 minutos como por defecto.
Todo esto lo he sacado de la biblia del pc gamer: https://pcgamingwiki.com/wiki/Borderlands_2

PD: Cosas que suelen mejorar el rendimiento en general: Utilizar el modo Alto rendimiento de "opciones de energía" de tu PC, esto se suele notar bastante en portátiles. Si es un portátil chequear que tu pc esta usando la GTX 1050 y no la integrada. Y en cuanto al panel de control nvidia... La experiencia me ha enseñado que tocarlo no suele traer muy buenos resultados. Yo lo dejaría por defecto salvo que algún juego vaya especialmente mal. Aunque por lo general no suele mejorar incluso cambiando esos ajustes.
spartan2788 escribió:Todo esto lo he sacado de la biblia del pc gamer: https://pcgamingwiki.com/wiki/Borderlands_2


Así me gusta compañero, promocionando la página que falta hace!! No entiendo porque se conoce tan poco en EOL cuando una de las preguntas que se repiten siempre es "Donde se guardan los saves" y es información básica que siempre está en la wiki.
Hay un hilo oficial.

hilo_ho-borderlands-2_1760059_s3010?hilit=Borderlands+2

Respecto a tu ordenador, tiene funcionar (en dx9). Ya que el mio es un quad 6600 con 8 gb de ram, nvida gt730 y funciona.Antes tenia una hd4850 y tambien funcionaba,

En la configuracion. Tengo todo en no excepto:

Resolucion: 1490x900
Filtro antrisopico: 2x
Free de la imagen: Ilimitada
Distancia de visualizacion: Baja.
Calidad de texturas: Baja.
Detalle: Baja.
Distancia Visual: Baja
Efecto Physx: Baja
FXAA: Si

Lo unico es que se nota a veces como se forman los escenarios. Pero el personaje, no se para, ni sufre microcortes. En el online, va bien.
6 respuestas