Increible problema de imagen entre proyector Infocus y receptor Onkyo

Hola a tod@s, os cuento mi nuevo problema...
Tengo un AVR Onkyo y proyector Infocus IN78, hasta hace unos dias funcionaba todo correctamente.
La fuente de imagen es un Macbook Air, desde aqui reproduzco las peliculas y envio audio y video al receptor por cable minidisplay port/Hdmi.
El problema es que de buenas a primeras pongo una pelicula y en el receptor empiezan a parpadear los simbolos de hdmi, dsp y pcm multicanal de la pantalla y el audio se entrecorta, ademas el proyector no emite imagen alguna.
Los dos creo que estan bien ya que el receptor envia la señal de audio y video correctamente a una tv Samsung, y el proyector emite correctamente imagen cuando lo conecto al hdmi de mi Pc.
No se donde ¿??=?=(=)(/ esta el fallo, hace unos dias funcionaba todo bien. El receptor solo no da problema, el proyector por si solo tampoco.
El problema se manifiesta cuando conecto el receptor al proyector por hdmi...ya he probado varios cables hdmi de gama alta incluso (QED) y nada....me estoy volviendo loco porque hace unos dias puse una pelicula y todo ok....
¿Alguien sabria como solucionar esta rocambolesca historia? ¿se habrá desconfigurado algún ajuste y de ahí el problema?

Gracias¡¡¡
¿Esta el modo PASS-THROUGH del AVR activo?

Desde la mac, que es lo que ve el macosx, ¿al AVR o al proyector?
gracias por responder tan rápido, Trastaro.
El macbook a veces ve el avr y a veces no, todo es cuando conecto la fuente de video al proyector.
Si no conecto nada al infocus todo va bien, el audio de las películas, la tv...todo lo que recibe el avr va perfecto.
Me acabo de comprar un adaptador de dvi a hdmi para conectar el pc al proyector, y hace un rato por hdmi sacaba imagen sin problema desde el pc.
Ahora no sale imagen del pc ni por hdmi ni por adaptador dvi a hdmi desde el proyector, y ambos funcionan bien porque los conecto al monitor y recibe señal tanto del hdmi como del adaptador.,
Parece que es el proyector al que cuando le viene en gana emite imagen y cuando no le da la gana pues no....
vaya cosas raras que me pasan.....
¿qué podrá ser?....
¿se habrá jodido la entrada hdmi del proyector?
Si empleando otros aparatos de video por HDMI ocurre lo mismio al proyector, podemos decir que efectivamente es problema en el proyector [en sus entradas].

Creo que seria cosa de macosx, o mejor dicho, del controlador de video, poque por aqui ya hay otro reporte de problemas entre proyector y mac, y entre proyector-avr-mac.

Ve de actualizar controlador de video, ve de hacerlo con el proyector conectado para que lo reconozca como pantalla secundaria o como se llame en macosx
Acabo de probar con mi pc y una gtx970 g1 y nada, en el monitor funcionan hdmi, dvi y el adaptador, sin embargo el proyector sigue sin mostrar video....
¿Sabrias decirme si son reparables las entradas del proyector?... ¿o hablamos de proyector a la basura?...¿es normal que se joda una entrada de video de un aparato con 160 horas de uso de lámpara?
en estos momentos estoy intentando desmontarlo para ver si puedo sacar la placa donde va el hdmi....
cuidado al conectar y desconectar los aparatos, pues si en alguna ocasion se fuerza se puede desoldar., por eso prefiero los switchers
Astarot escribió:cuidado al conectar y desconectar los aparatos, pues si en alguna ocasion se fuerza se puede desoldar., por eso prefiero los switchers

Tiene toda la pinta de eso, estoy desmontando a ver que me encuentro....Gracias por la respuesta Astarot
Cambiaran la tarjeta si fuera necesario, porque reparar el solo puerto no lo hacen. Y pues si, si le das un uso rudo claro que se pueden desoldar o descomponer partes del equipo, pero si lo haces con cuidado pues no debe haber problemas.


.
TRASTARO escribió:Cambiaran la tarjeta si fuera necesario, porque reparar el solo puerto no lo hacen. Y pues si, si le das un uso rudo claro que se pueden desoldar o descomponer partes del equipo, pero si lo haces con cuidado pues no debe haber problemas.


.

Pues siempre he tratado muy bien mis aparatos electrónicos, mas de lo que te imaginarias seguro....por mal trato no va a ser la avería, lo tengo mas que claro...
Me gustaria preguntarte, si sabes, si se podria cambiar solo la ficha hdmi (un amigo que es electronico) o es placa entera....
Si es de resoldar la terminal del jack HDMI pues podria hacerse, aunque por lo general al ser muy pequeñas las terminales usan una trecnica de soldadura especializada

Pero repito, si haces la prueba con otros aparatos de video y nunca fallan, entonces no es cosa del proyector, y mi opinion particular es que es cosa del controlador de video
TRASTARO escribió:Si es de resoldar la terminal del jack HDMI pues podria hacerse, aunque por lo general al ser muy pequeñas las terminales usan una trecnica de soldadura especializada

Pero repito, si haces la prueba con otros aparatos de video y nunca fallan, entonces no es cosa del proyector, y mi opinion particular es que es cosa del controlador de video

Que si fallan Trastaro, igual no me expliquè bien....el proyector da imagen cuando le da la gana, lo he probado con varias fuentes de vídeo distintas comprobadas en el monitor del PC y en la tv y aquí funcionan sin problema....en cuanto pongo esas mismas fuentes en el hdmi del proyector no hay vídeo, alguna vez muy al azar solo....
Pues viendo que se dejo de vender en el 2009, y pensando que se comprara en ese año, ya es un proyector con 10 años.

Como sea, los infocus suelen tener una entrada propietaria, la cual puede usarse con algun adaptador del mismo infocus, asi q ue poderias ver si consigues el adaptador de HDMI a su entrada propietaria [parece entrada DVI].

Imagen

Y si tu amigo puede darle una revision, pues que lo haga.

Parece que seria como este el adaptador de M1-D a HDMI:
https://www.amazon.com/Female-Digital-A ... B001MXIMJK

O este
https://www.amazon.com/dp/B000F1TJPG/re ... B001MXIMJK

got this and a 30' HDMI cable for my old InFocus SP5000, and it works[/b]. Well, after you ensure your device is sending 1080i. It was set to 1080p, and the SP5000 wasn't detecting it. Switched to 1080i, and voila, it works.


https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... _HDMI.html


.
Gracias por la amplia respuesta Trastaro y por los enlaces.
El proyector tiene unos años pero funciona (funcionaba) y se ve muy bien y tiene muy poco uso (160 horas de lámpara con una vida media de 3000 horas)..valía su buen dinero en su momento y mi intención es intentar arreglarlo antes de gastarme otros 2000€ en un proyector, que ahora mismo está la cosa regular.....
12 respuestas