Consejo OC 1080ti

Hola. Mañana me llega una Gigabyte 1080ti oc. Quisiera saber qué parámetros de oc me recomendáis para según venga ponerlos en el afterburner. Gracias.
Yo te diría que le hicieras undervolt, sea cual sea la frecuencia que le pongas, que siempre esté ajustado el voltaje al mínimo que sea estable, ayuda bastante a las temperaturas
Killerfrancis escribió:Hola. Mañana me llega una Gigabyte 1080ti oc. Quisiera saber qué parámetros de oc me recomendáis para según venga ponerlos en el afterburner. Gracias.


Ojo con lo de que te llegue mañana. Yo pedí la misma que tú (la gigabyte de pcc) el domingo casi nada más salir la oferta, debería tenerla hoy martes en recogida en tienda en Madrid, y aquí estamos sin ella. Les he llamado y no han sabido darme respuesta, solo disculpas, y que de momento, no hay fecha definida de entrega.
En el seguimiento me sigue poniendo pagado, pero no ha avanzado nada (como si no hubiera stock). Mírate en el panel de tus pedidos en la web a ver qué te indica a ti, si te pone que está en el paso 1, olvídate de tenerla mañana.
En los comentarios de la web sobre la gráfica, hay un par de usuarios, uno de ellos con compra verficada, que afirman que la han ofertado sin tener stock, a saber con los rumores.

A mí no me importa si se retrasa unos días, pero todo tiene un límite, veremos cómo va. Si te llegara mañana, avisa por aquí.

Sobre el tema del hilo, has hecho alguna vez oc?. Si no es así, te puedo echar un cable, es muy sencillo, dime algo cuando la tengas. Y de paso, comparamos rendimiento y temperaturas cuando las tengamos en casa.

Un saludo, y paciencia.
Yo tengo esa, y me gustaria hacer undervolt con afterburner, y no tengo ni idea de como, me mantengo a la escucha. He visto algun tutorial (en ingles), unos llevan la barra de voltaje, al negativo, pero a mi no me deja a menos de 0. Otros mueven la curva de frecuencia/voltaje, pero no se muy bien como hacerlo. Y es que veo poco sobre el tema y nada en castellano.
@supermuto No seas agonías. Estos días las agencias de trasporte no dan de sí.
willygermo escribió:Yo tengo esa, y me gustaria hacer undervolt con afterburner, y no tengo ni idea de como, me mantengo a la escucha.


Te pongo datos mios, los valores millivoltios y frecuencia varian de una gráfica a otra incluso del mismo modelo, pero sirve como un punto de referencia mas o menos. Es temperatura maxima y fps medio de varias pasadas a la prueba de rendimiento de ac origin a 1440p en pleno agosto, ahora las temperaturas no llegan ahí claro, pero es para que se vea la relación entre ambos.

1050mv 80° 82fps 1850mhz (así es como viene de stock, como se ve, con bastante exceso de voltaje, pero es normal, los fabricantes no quieren que a sus clientes se les congele el juego, así que ponen un margen amplio.)

1000mv 78° 84fps 1970mhz
975mv 77° 84fps 1950mhz
950mv 75° 82fps 1920mhz
925mv 74° 82fps 1870mhz
900mv 72° 81fps 1860mhz
875mv 71° 80fps 1800mhz (en éste perfil la he dejado, he perdido 9º y 2 fps respecto a stock, ya que buscaba sobretodo bajar temperatura y ruido, aunque se puede bajar mas, sacrificando algún fps mas)


1. En afterburner CTRL+F
2. Saldrá una gráfica frecuencia / voltaje actual, y hay que modificar la curva. (recomiendo agrandarla para atinar mejor a los puntos)
3. Sería coger un fijo (voltaje o frecuencia) e ir variando la otra parte. En mi ejemplo, cogía de base el voltaje (que va ligado directamente a la temperatura), en pasos de 25 (1000, 975, 950mv, etc..) y en cada una fuí averiguando la máxima frecuencia estable (cualquier juego te vale). La frecuencia va ligada a los fps, por eso se intenta buscar la máxima frecuencia con el mínimo voltaje.
4. Si queremos probar por ejemplo 1800mhz a 875mv (que es donde yo la he dejado) pondremos el punto ahí, donde se crucen ambos. FLECHA ROJA EN LA IMAGEN
5. Desde el inicio de la curva, hasta el punto que hemos modificado, los pondremos en linea mas o menos recta, obviamente nos saldrá tendencia ascendente. FLECHA VERDE A LA IZQUIERDA DE LA IMAGEN
6. Y desde el punto que hemos modificado hacia la derecha pondremos algunos puntos siguientes por debajo sin esmerarmos mucho (FLECHAS VERDES)
7. Al darle aplicar en afterburner, se pondrá la línea recta (SEGUNDA IMAGEN). Comprobar en la transición que el punto se ha quedado donde queríamos, que a veces se desplaza al aplicar.

Imagen

Imagen


* Se puede probar con el juego abierto. Si se cierra o falla, es que es mucha frecuencia, sería bajarla. Tampoco es cuestión de ponerla al límite, un margen de unos 10mhz tampoco nos va suponer nada, y nos ahorrará bastante tiempo de ir uno a uno, además de darnos un margen de seguridad en la estabilidad.
** La línea llegando a los 1100mv ya no importa como esté, nunca se va llegar a ese voltaje, por lo tanto, no echar cuenta a los puntos del final de la linea.
*** Se puede ir guardando perfiles o apuntando a mano los valores para saber por donde moverse. Y después crear uno o varios perfiles útiles que pretendamos usar.
**** Supongo que esto ya se sabe.. cuando terminemos y sepamos que es estable, marcar apply at startup en el afterburner. El cual nos cargará dicho perfil al iniciar el pc. Que incluye tanto la curva undervolt como la curva de ventiladores si también la hemos modificado.

Yo he cogido de base el voltaje, y he ido buscando la máxima frecuencia estable. Pero se puede hacer al revés, coger de base la frecuencia (que va ligada a los fps), ejemplo: 1950, 1900, 1850, 1800mhz, etc.. e ir buscándole a cada una el menor voltaje (temperatura). Cuando tengas varias pruebas estables, pues sería elegir una para uso continuado, en base a los valores que nos de y lo que estemos buscando.

El tope teórico para ésta gráfica son 84º, asi que personalmente como tope, mientras no supere 78-79º en verano o 69-70º en invierno (como prevención para cuando llegue el verano), irá bien. Ya depende como digo, de vuestras pruebas y mirando también de reojo los fps que no se vengan muy abajo, que la pérdida sea poca.
Frasier Crane escribió:@supermuto No seas agonías. Estos días las agencias de trasporte no dan de sí.


Recojo en tienda, no va por agencia alguna. En el momento de la compra, indicaban que había stock en la tienda de Madrid. Y sigo esperando. Ahí lo dejo...
alvaro101 escribió:
willygermo escribió:Yo tengo esa, y me gustaria hacer undervolt con afterburner, y no tengo ni idea de como, me mantengo a la escucha.


Te pongo datos mios, los valores millivoltios y frecuencia varian de una gráfica a otra incluso del mismo modelo, pero sirve como un punto de referencia mas o menos. Es temperatura maxima y fps medio de varias pasadas a la prueba de rendimiento de ac origin a 1440p en pleno agosto, ahora las temperaturas no llegan ahí claro, pero es para que se vea la relación entre ambos.

1050mv 80° 82fps 1850mhz (así es como viene de stock, como se ve, con bastante exceso de voltaje, pero es normal, los fabricantes no quieren que a sus clientes se les congele el juego, así que ponen un margen amplio.)

1000mv 78° 84fps 1970mhz
975mv 77° 84fps 1950mhz
950mv 75° 82fps 1920mhz
925mv 74° 82fps 1870mhz
900mv 72° 81fps 1860mhz
875mv 71° 80fps 1800mhz (en éste perfil la he dejado, he perdido 9º y 2 fps respecto a stock, ya que buscaba sobretodo bajar temperatura y ruido, aunque se puede bajar mas, sacrificando algún fps mas)


1. En afterburner CTRL+F
2. Saldrá una gráfica frecuencia / voltaje actual, y hay que modificar la curva. (recomiendo agrandarla para atinar mejor a los puntos)
3. Sería coger un fijo (voltaje o frecuencia) e ir variando la otra parte. En mi ejemplo, cogía de base el voltaje (que va ligado directamente a la temperatura), en pasos de 25 (1000, 975, 950mv, etc..) y en cada una fuí averiguando la máxima frecuencia estable (cualquier juego te vale). La frecuencia va ligada a los fps, por eso se intenta buscar la máxima frecuencia con el mínimo voltaje.
4. Si queremos probar por ejemplo 1800mhz a 875mv (que es donde yo la he dejado) pondremos el punto ahí, donde se crucen ambos. FLECHA ROJA EN LA IMAGEN
5. Desde el inicio de la curva, hasta el punto que hemos modificado, los pondremos en linea mas o menos recta, obviamente nos saldrá tendencia ascendente. FLECHA VERDE A LA IZQUIERDA DE LA IMAGEN
6. Y desde el punto que hemos modificado hacia la derecha pondremos algunos puntos siguientes por debajo sin esmerarmos mucho (FLECHAS VERDES)
7. Al darle aplicar en afterburner, se pondrá la línea recta (SEGUNDA IMAGEN). Comprobar en la transición que el punto se ha quedado donde queríamos, que a veces se desplaza al aplicar.

Imagen

Imagen


* Se puede probar con el juego abierto. Si se cierra o falla, es que es mucha frecuencia, sería bajarla. Tampoco es cuestión de ponerla al límite, un margen de unos 10mhz tampoco nos va suponer nada, y nos ahorrará bastante tiempo de ir uno a uno, además de darnos un margen de seguridad en la estabilidad.
** La línea llegando a los 1100mv ya no importa como esté, nunca se va llegar a ese voltaje, por lo tanto, no echar cuenta a los puntos del final de la linea.
*** Se puede ir guardando perfiles o apuntando a mano los valores para saber por donde moverse. Y después crear uno o varios perfiles útiles que pretendamos usar.
**** Supongo que esto ya se sabe.. cuando terminemos y sepamos que es estable, marcar apply at startup en el afterburner. El cual nos cargará dicho perfil al iniciar el pc. Que incluye tanto la curva undervolt como la curva de ventiladores si también la hemos modificado.

Yo he cogido de base el voltaje, y he ido buscando la máxima frecuencia estable. Pero se puede hacer al revés, coger de base la frecuencia (que va ligada a los fps), ejemplo: 1950, 1900, 1850, 1800mhz, etc.. e ir buscándole a cada una el menor voltaje (temperatura). Cuando tengas varias pruebas estables, pues sería elegir una para uso continuado, en base a los valores que nos de y lo que estemos buscando.

El tope teórico para ésta gráfica son 84º, asi que personalmente como tope, mientras no supere 78-79º en verano o 69-70º en invierno (como prevención para cuando llegue el verano), irá bien. Ya depende como digo, de vuestras pruebas y mirando también de reojo los fps que no se vengan muy abajo, que la pérdida sea poca.



ole, muchas gracias. Después probaré. Aunque a lo máximo que he visto mi grafica, es a 67º dandole a tope. Pero bueno, me gustaría bajar unos graditos más, me da igual bajar unos fps.
Supongo que la segunda imagen (la de la linea recta), es como se te ha quedado al final, no?
@willygermo exacto. La gráfica es un poco confusa, al menos a mi me lo pareció así la primera vez, pero hay que entenderlo de la siguiente manera.

Después del punto que ponemos, y gracias a que dibujamos una línea recta a su derecha, hace que no haya ningún punto después, de mayor frecuencia/voltaje que la gráfica pueda usar, y por tanto, se quedará ahí. Obviando los últimos puntos, que como digo arriba, mas allá de 1100mv (1093mv para ser exactos) da igual lo que pongamos que la gráfica no va ir allí, es el límite impuesto por nvidia.
Gracias por las numerosas respuestas. A ver si llega aunque sea esta semana. Ya diré qué tal.
alvaro101 escribió:
willygermo escribió:Yo tengo esa, y me gustaria hacer undervolt con afterburner, y no tengo ni idea de como, me mantengo a la escucha.


Te pongo datos mios, los valores millivoltios y frecuencia varian de una gráfica a otra incluso del mismo modelo, pero sirve como un punto de referencia mas o menos. Es temperatura maxima y fps medio de varias pasadas a la prueba de rendimiento de ac origin a 1440p en pleno agosto, ahora las temperaturas no llegan ahí claro, pero es para que se vea la relación entre ambos.

1050mv 80° 82fps 1850mhz (así es como viene de stock, como se ve, con bastante exceso de voltaje, pero es normal, los fabricantes no quieren que a sus clientes se les congele el juego, así que ponen un margen amplio.)

1000mv 78° 84fps 1970mhz
975mv 77° 84fps 1950mhz
950mv 75° 82fps 1920mhz
925mv 74° 82fps 1870mhz
900mv 72° 81fps 1860mhz
875mv 71° 80fps 1800mhz (en éste perfil la he dejado, he perdido 9º y 2 fps respecto a stock, ya que buscaba sobretodo bajar temperatura y ruido, aunque se puede bajar mas, sacrificando algún fps mas)


1. En afterburner CTRL+F
2. Saldrá una gráfica frecuencia / voltaje actual, y hay que modificar la curva. (recomiendo agrandarla para atinar mejor a los puntos)
3. Sería coger un fijo (voltaje o frecuencia) e ir variando la otra parte. En mi ejemplo, cogía de base el voltaje (que va ligado directamente a la temperatura), en pasos de 25 (1000, 975, 950mv, etc..) y en cada una fuí averiguando la máxima frecuencia estable (cualquier juego te vale). La frecuencia va ligada a los fps, por eso se intenta buscar la máxima frecuencia con el mínimo voltaje.
4. Si queremos probar por ejemplo 1800mhz a 875mv (que es donde yo la he dejado) pondremos el punto ahí, donde se crucen ambos. FLECHA ROJA EN LA IMAGEN
5. Desde el inicio de la curva, hasta el punto que hemos modificado, los pondremos en linea mas o menos recta, obviamente nos saldrá tendencia ascendente. FLECHA VERDE A LA IZQUIERDA DE LA IMAGEN
6. Y desde el punto que hemos modificado hacia la derecha pondremos algunos puntos siguientes por debajo sin esmerarmos mucho (FLECHAS VERDES)
7. Al darle aplicar en afterburner, se pondrá la línea recta (SEGUNDA IMAGEN). Comprobar en la transición que el punto se ha quedado donde queríamos, que a veces se desplaza al aplicar.

Imagen

Imagen


* Se puede probar con el juego abierto. Si se cierra o falla, es que es mucha frecuencia, sería bajarla. Tampoco es cuestión de ponerla al límite, un margen de unos 10mhz tampoco nos va suponer nada, y nos ahorrará bastante tiempo de ir uno a uno, además de darnos un margen de seguridad en la estabilidad.
** La línea llegando a los 1100mv ya no importa como esté, nunca se va llegar a ese voltaje, por lo tanto, no echar cuenta a los puntos del final de la linea.
*** Se puede ir guardando perfiles o apuntando a mano los valores para saber por donde moverse. Y después crear uno o varios perfiles útiles que pretendamos usar.
**** Supongo que esto ya se sabe.. cuando terminemos y sepamos que es estable, marcar apply at startup en el afterburner. El cual nos cargará dicho perfil al iniciar el pc. Que incluye tanto la curva undervolt como la curva de ventiladores si también la hemos modificado.

Yo he cogido de base el voltaje, y he ido buscando la máxima frecuencia estable. Pero se puede hacer al revés, coger de base la frecuencia (que va ligada a los fps), ejemplo: 1950, 1900, 1850, 1800mhz, etc.. e ir buscándole a cada una el menor voltaje (temperatura). Cuando tengas varias pruebas estables, pues sería elegir una para uso continuado, en base a los valores que nos de y lo que estemos buscando.

El tope teórico para ésta gráfica son 84º, asi que personalmente como tope, mientras no supere 78-79º en verano o 69-70º en invierno (como prevención para cuando llegue el verano), irá bien. Ya depende como digo, de vuestras pruebas y mirando también de reojo los fps que no se vengan muy abajo, que la pérdida sea poca.



Muchisimas gracias, he copiado tu curva tal cual, y me funciona perfecta, igual podría apurar un poco más, pero ya me da igual, he bajado 9-10º, se me queda a 57º a full, y no he bajado ni un fps (y si he bajado es 1 o 2).
willygermo escribió:Muchisimas gracias, he copiado tu curva tal cual, y me funciona perfecta, igual podría apurar un poco más, pero ya me da igual, he bajado 9-10º, se me queda a 57º a full, y no he bajado ni un fps (y si he bajado es 1 o 2).


Se te ha quedado a una temperatura estupendal! xD, casi ni escucharás los ventiladores jej
Otro que ha cogido la oferta de PCC. A mí en teoría me llega mañana. Hoy ya tenía el número de seguimiento del transportista, y desde PCC me han mandado un correo confirmando que me lo han mandado con un servicio 24h.

He estado con muchas dudas sobre si pillarme esta o una 2070/2080, pero la verdad es que las veo caras todavía para lo que son.

Pillo sitio por aquí, porque había leído que el disipador hacía que fuera más bien calentorra (sin llegar a lo que es una Armor), y me interesa el tema del undervolt.

Lo doy por sentado, pero, ¿notaré mejoría desde una 1070?

Ya comentaré impresiones.
raven1981 escribió:Otro que ha cogido la oferta de PCC. A mí en teoría me llega mañana. Hoy ya tenía el número de seguimiento del transportista, y desde PCC me han mandado un correo confirmando que me lo han mandado con un servicio 24h.

He estado con muchas dudas sobre si pillarme esta o una 2070/2080, pero la verdad es que las veo caras todavía para lo que son.

Pillo sitio por aquí, porque había leído que el disipador hacía que fuera más bien calentorra (sin llegar a lo que es una Armor), y me interesa el tema del undervolt.

Lo doy por sentado, pero, ¿notaré mejoría desde una 1070?

Ya comentaré impresiones.


Rendimiento? bua, te va parecer brutísima (también venía de 1070), es un 50-55% mas potente en general, depende también de cada juego.
Sigo esperando a la Gigabyte de PcComponentes de 639,90€ (recogida en tienda Madrid). El retraso se prolonga desde el martes 20 (fecha prevista), y ya nos vamos al lunes 26 como mínimo para la entrega. Las explicaciones que me dieron el jueves 22 vía ticket:

"Debido a un error logístico la salida del artículo hacia nuestra tienda de Madrid se ha retrasado, por lo que lo que se entregará finalmente en las próximas 24/48h. Tan pronto como el pedido esté listo recibirás una notificación."

La entrega, en esa nueva fecha, tampoco se ha cumplido.

Si alguien tiene idea de cómo actuar si finalmente no les queda stock, y han sudado de mi pedido, que se pronuncie. Por otra parte, no aparece stock de ninguna 1080 Ti en la web...
supermuto escribió:Sigo esperando a la Gigabyte de PcComponentes de 639,90€ (recogida en tienda Madrid). El retraso se prolonga desde el martes 20 (fecha prevista), y ya nos vamos al lunes 26 como mínimo para la entrega. Las explicaciones que me dieron el jueves 22 vía ticket:

"Debido a un error logístico la salida del artículo hacia nuestra tienda de Madrid se ha retrasado, por lo que lo que se entregará finalmente en las próximas 24/48h. Tan pronto como el pedido esté listo recibirás una notificación."

La entrega, en esa nueva fecha, tampoco se ha cumplido.

Si alguien tiene idea de cómo actuar si finalmente no les queda stock, y han sudado de mi pedido, que se pronuncie. Por otra parte, no aparece stock de ninguna 1080 Ti en la web...


Vaya faena, a mí también me mandaron un correo diciendo que se retrasaban, pero el jueves la tenía aquí (yo también soy de Madrid, pero pedí envío a domicilio).

Si realmente se hubieran quedado sin stock, seguramente te devolverán el dinero, pero es una faena, porque tendrás que buscas con los precios de ese momento. De todos modos, escríbeles y pregúntales, si no te van a enviar la tarjeta, que al menos te devuelvan el dinero cuanto antes.

De las 1080 ti cada vez queda menos stock a nivel global, parece que serán las primeras de la serie 1000 en agotarse.

P.D. @alvaro101 efectivamente el rendimiento me ha subido en torno a un 55% sin tocar nada (la 1070 la tenía también sin ocear).
@supermuto No creo que se deba a falta de stock. Esta semana es un caos y las agencias no dan abasto... siempre pasa en la semana de Black Friday.. muchos pedidos se retrasan.
Permitidme que haga un necro en toda regla [sati]

Pero quería comentar que he hecho esto que OC mediante curva y estoy encantado. Gracias por el consejo. Lo estaba haciendo de manera tradicional pero es mucho mejor con la curvita esta.

Mis resultados:
Aclarar que no buscaba hacer undervolt. Más bien encontrar la frecuencia estable máxima con los 1062mV ya que nunca va a pasar de ese voltaje si no es con una bios custom y como que paso.

Pues eso, con los 1062mV, 2050MHz de Core y 6000 las memos. Las memos tampoco he intentado estirarlas más. Con eso me valía.
No me pasa de 40 grados haciendo Bench XD
17 respuestas