[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@Perfect Ardamax

No te preocupes, encima que me estás ayudando no te voy a meter prisas, no sería lógico jeje.

Vale a ver si he "entiendo" lo de la RAM. Lo que no tengo del todo seguro es si por ejemplo comprase la del enlace, la podría poner con la que tengo?

Es decir, podría tener una de 4GB y una de 8GB? o tendrían que ser ambas de la misma capacidad?

Supongo que no porque si en teoría tengo que cambiar en la BIOS la frecuencia, la que tengo ya no me valdría no?

Siento ser tan cazurro [+risas]

En cuanto al procesador que me recomendaste, la única forma de encontrarlo "barato" es de segunda mano supongo
@rafaliyo86
Puedes tener una de 8GB y otra de 4GB sin problemas [oki]

Lo único obligatorio para el PC es que las Ram tengan el mismo voltaje (1,5V en tú caso) y una frecuencia en común (de esas 4 posibles que tiene la tuya). Incluso la Latencia (CL) puede permitirse un cierto margen de diferencia.

Así que mientras ambos módulos de Ram tengan el mismo voltaje y una frecuencia de trabajo en común (de esas 4 posibles) el ordenador las reconocerá y las hará funcionar sin problemas

Los errores en la Ram solo se dan cuando:
1) El voltaje es distinto (por ejemplo cuando colocas un modulo de ram que funciona a 1.65V y el que tenias puesto iba a 1.5V)
2) La Latencia CL es muy muy distinta (por ejemplo si tienes una Ram CL7 y le colocas una Ram CL11 o mayor)
3) Cuando no tienen ninguna frecuencia de trabajo común
4) Que por alguna razón el modulo este roto o el zócalo de la placa dañado.

Este modulo: https://www.amazon.es/Kingston-KVR-1333 ... =cmprd2-21

Tiene:
Voltaje de Funcionamiento: 1.5V
Latencia: CL9
Frecuencias de trabajo posibles 1333MHz con CL9 y también 1066MHz esta es la que tú tienes ahora mismo con CL7 (y otras 2 frecuencias más) así que en principio no deberías tener ningún problema.

Es más como ambas ram tiene como posible tanto 1066MHz como 1333MHz es posible que la BIOS te configure por defecto la de 8GB a 1066MHz (pero esto es algo que desde la BIOS puedes cambiar y así tener ambas memorias a 1333MHz que aunque la diferencia no sea mucha pues digo yo que mejor así XD )

El Procesador esta descatalogado eso quiere decir que no lo encontraras de primera mana...salvo alguna tienda que lo tenga "criando polvo en el almacén" y quiera deshacerse de el a precio de "nuevo"...así que si es altamente recomendable pillarlo se segunda mano.
No tienes porque obligatoriamente pillarlo en el enlace que te puse (puedes buscarlo en este foro por ejemplo en el apartado de comprar/venta)
foro_compra-venta-informatica_99

Aqui hay un usuario que en principio separa (dice que no pero consiguen convencerle de lo contrario mensajes más abajo)
hilo_vendo-i7-3770-asrock-z77-extreme4-memoria-ram-skill-ripjaws-x-ddr3-1600-2x8gb_2325030

Y aqui uno que vende 16GB de Ram DDR3 a 60€
hilo_vendo-i5-3300-placa-2x8gb1333-750ti_2325853

Lo mismo te resulta más rentable adquirir esos 2x8GB de Ram a 60€ y quitar el que tienes de 4GB que comprar el de 8GB a 45€ :p

Y si nos ponemos finos también puedes cambiar la fuente por una de calidad (que la tuya deja mucho que desear) ademas la vende "nuevo" por lo que ese modelo concreto conserva sus 7 años de garantia
hilo_vendo-evga-g3-550-gold-modular-nueva_2310994_s10

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@joan3t
¿Porque tienes un PC tan descompensado?

1) Si solo vas ha hacer un OC moderado (del tipo 5,2GHz) con una placa de 150€ te basta y te sobra
2) Esa liquida equivale en rendimiento a una disipador de 70-80€ asi pues cambia la por un Noctua DH15 y eso que e ahorras
3) Esa CPU hasta las trancas de OC apenas llega a los 150W (y tú hemos dicho que que vas a un OC moderado...o sea se 120W)...la RTX 2060 consume un máximo de 180W...eb resumen todo ese PC apenas alcanza los 400W asi pues ¿para que puñetas pones una fuente de 850W cuando con una de 450-550W te basta y sobra?
4) SSD salvo que lo vayas a usar para edición o para trabajo distribuido el SSD NVME no se diferenciara en nada de un SSD sata normal y corriente (los juegos solo aprovechan el SSD para cargar más rápido el mapa ya las texturas las carga la grafica asi pues en lo que a juegos respecto la diferencia entre un SSD Sata y un SSD Nvme es de apenas 0,5 segundos por lo que no merece la pena.
5) Esa Torre es muy bonita pero en lo que a ventilación respecto es mediocre busca cajas con el frontal abierto/mallado

En resumen te hago las modificaciones pertinentes
https://www.pccomponentes.com/configurador/543c318a8

@xavi_bravo
https://www.pccomponentes.com/configurador/A315EbFc8

1) La fuente si o si tienes que cambiarla pues la que tú has puesto es de mala calidad...ademas de que ese PC con la GTX 970 apenas llega a 380W de consumo
2) La Ram que has puesto da problemas con AMD Ryzen (PCComponentes vende Ram probadas en AMD bajo el nombre (AMD) puesto en paréntesis mira
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl18

Saludos


Muchas gracias!
estoy pensando en montar el i7 9700k en lugar del 8700k, solo hay 40€ de diferencia.
La gráfica dudo si cambiar por una rtx 2070... he visto videos de la 2060 jugando al battlefield V en ultra y no va fino... ya que estamos puestos a gastar dinero...
el ssd tienes rázon, montaré uno de 512gb sata III, por casa tengo alguno de 256gb que tambien se lo metería luego.
La fuente de alimentación 550w no sera justo?
Estoy buscando una caja compacta, no quiero un armatoste por eso estaba barajando la opción de montar refrigeración liquida.

Saludos!
Hola a todos,
Estaba pensando renovar la CPU, que uso principalmente para IPTV, descargar y ver pelis/serie y ofimática, pero estoy muy perdido. Había pensado comprar otro ordenador desde 0, pero quizá para el uso que le doy pueda estirar más este cambiando alguna cosa. Qué os parece??

Adjuntos

@joan3t
Ese PC como digo apenas llega a 380W-400W...por mucho OC que le hagas a ese i7 jamas pasara de los 180W de consumo
Te hago un desglose:

GPU RTX 2070: 228,41W

Imagen

CPU I7 8700K: 170W funcionando a 4.9GHz

Imagen

RAM: 3W
SSD: 3W
HDD: 3W
Refrigeración Liquida: 50W
Ventiladores del chasis de la caja: 10W por cada ventilador (supondré que tienes 3 = 30W)
Pon 50W extra para puertos usb, lucecitas placa base y demás

Total: 230W+180W+3W+3W+3W+50W+30W+50W = 540W con OC y en test de tortura (Torture test en las imágenes)

En "Gaming" sin embargo míralo tú mismo:

Imagen

El i7 8700K a 4.9GHz apenas llega a 72W

Por lo que si efectivamente tal y como te he dicho el i7 8700K a 5.2GHz no pasara jamas de los 125W

Asi que vamos a volver ha hacer los cálculos = Total: 230W+72W+3W+3W+3W+50W+30W+50W = 430W con OC a 4.9GHz....en resumen Salvo combinaciones muy concretas cualquier PC gaming hoy en día incluso con OC muy rara vez pasa de los 450W y el tuyo con una RTX 2070, Refrigeración liquida y un i7 8700K a 5.2GHz...apenas llegaría a los 480W de consumo (430W si lo dejas a 4.9Ghz).

Así que si una fuente de 550W (de buena calidad) basta y sobra para tú PC


Respecto al i7 9700K yo no lo montaría pues para gaming no merece la pena en absoluto pues los juegos no usan mas de 4 nucleos y 8 hilos (2 hilos de procesamiento por nucleo) y tampoco usaran en un futuro cercano más de 6 nucleos y 12 hilos (2 hilos de procesamiento por nucleo) por lo que comprarse una CPU de 8 nucleos y 8 hilos (un hilo por nucleo) para usarla para Gaming es tirar dinero por la ventana ya que hasta dentro de 6-8 años no esperes que salga ningún juego que empiece minimamente a aprovecharlos y no esperes que se estandarice como mínimo a 10 años vista....de aquí a entonces habrás cambiado ya de PC o podrás comprar de segunda mano una CPU de 8 nucleos a precio de risa.

La prueba de que los juegos actuales no aprovechas la potencia de la CPU de mas de 4 nucleos la tienes en que jugando el i7 8700K consume 72W...y en test de tortura (programas específicamente diseñador para testear los componentes que ponen la CPU a tope)...el consumo sube a 170W...si realmente los juego exprimieran al máximo la CPU esta debería tener un consumo parecido a los de TEST de Tortura y sin embargo como ve esto no sucede (ni se acerca si quiera) así que a todas luces si un i7 8700K ya es tirar dinero (en lo que a usa gaming respecta) un i7 9400K ya es regalarlo a intel sabiendo que de aquí a que le saques partido habrán CPU mejores y tú PC tendrá ya 10 años.

Así pues idea: https://www.pccomponentes.com/configurador/Ac38A02c7




@ennis
¿Exactamente que problemas te da tú PC para el uso que le estas dando? porque deberías tener potencia actual más que de sobra para lo que dices (tal vez vas corto de Ram te recomiendo poner un modulo extra de 8GB)

También seria conveniente saber si usas W10...en cuyo caso ¿usas SSD o HDD? lo digo porque W10 no se diseño para ser usado en HDDs por lo que tiende a colapsarlos y ralentizarlos.

Otro problema en tú caso puede ser el uso de CPU único que se me ocurre es que intentas ver películas en mkv con el codec H265 y tú CPU colapse (se ponga al 100%).

Te lo resumo: los codecs de las películas se encarga de procesarlos la gráfica si tú gráfica no admite ese codec en cuestión entonces la CPU acude al rescate e intenta "descifrarlo" por medio de "FUERZA BRUTA" (como si forzaras una caja fuerte) y es aquí cuando el uso de CPU se dispara llegando en algunos casos al 100% haciendo que tú PC se ralentice y tengas cortes en las películas.

Así que aquí faltan datos por todas partes (se más preciso) ¿que es lo que te va mal para que te plantes cambiar?

Saludos
Hola, estoy planeando montar mi primer PC y pidiendo consejo en otra página web (presupuesto 600€) me han recomendado estas piezas:
https://es.pcpartpicker.com/list/Dn2TcY

¿Qué os parece?
La idea es echar alguna partida de vez en cuando a algún juego moderno (con medio o bajo me conformo).

Por otra parte ¿Como de difícil es montar el PC una vez tenga las piezas? En alguna ocasión he cambiado la RAM y disco duro de mi PC actual y le he cambiado la pasta térmica/limpiado mi portátil, pero poco más.
Perfect Ardamax escribió:@keluv
La gráfica pillala aquí:
https://www.coolmod.com/sapphire-nitro- ... ica-precio

Y con lo que ahorras mejora en Ram y caja
https://es.pcpartpicker.com/list/7rMrjy

Saludos


Hola, gracias por el consejo de la gráfica, estaba finalizando el pedido y me he dado cuenta que la fuente está fuera de stock, me podrías recomendar alguna otra, o me espero a que vuelva a estar en stock mejor?
Perfect Ardamax escribió: @ennis
¿Exactamente que problemas te da tú PC para el uso que le estas dando? porque deberías tener potencia actual más que de sobra para lo que dices (tal vez vas corto de Ram te recomiendo poner un modulo extra de 8GB)

También seria conveniente saber si usas W10...en cuyo caso ¿usas SSD o HDD? lo digo porque W10 no se diseño para ser usado en HDDs por lo que tiende a colapsarlos y ralentizarlos.

Otro problema en tú caso puede ser el uso de CPU único que se me ocurre es que intentas ver películas en mkv con el codec H265 y tú CPU colapse (se ponga al 100%).

Te lo resumo: los codecs de las películas se encarga de procesarlos la gráfica si tú gráfica no admite ese codec en cuestión entonces la CPU acude al rescate e intenta "descifrarlo" por medio de "FUERZA BRUTA" (como si forzaras una caja fuerte) y es aquí cuando el uso de CPU se dispara llegando en algunos casos al 100% haciendo que tú PC se ralentice y tengas cortes en las películas.

Así que aquí faltan datos por todas partes (se más preciso) ¿que es lo que te va mal para que te plantes cambiar?

Saludos

Muchas gracias por responder.
Uso w7 sin ssd, y el problema que tengo es que a veces se eterniza para abrir Chrome, empezar a reproducir en VLC, copiar archivos a HD externos,...
Crees que ampliar la RAM ayudaría? En ese caso me recomiendas algún módulo?? Y comprar un ssd en instalar ahí el so? Podría incluso instalar aquí w10?
La gráfica que tengo es una ATI Radeon HD 4250.
Muchas preguntas, lo sé, pero estoy bastante perdido. Gracias y un saludo.
@ennis
Tú tienes varios problemas:
1) Chrome es un navegador Ram dependiente esto quiere decir que no es precisamente la mejor opción si tienes muchas pestañas abiertas
2) ATI Radeon HD 4250 es una gráfica que ya en su momento era gama baja...no puedes esperar que sea capaz de reproducir películas actuales con codecs modernos (habría que ver que tipo de películas quiere hacer funcionar)
3) ¿El HDD que estas utilizando esta en buen estado de salud? (por una captura de "crystaldisk info" para verlo) (ojo no lo confundas con "crystaldisk Mark que no son el mismo programa)
https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

@keluv
Solo esta sin stock en ese vendedor pero en amazon hay más vendedores con ese modelo de fuente mira
https://www.amazon.es/dp/B019NWTCEA/ref ... UTF8&psc=1

Saludos
Hola a todos ,quería preguntar al gran consejo de sabios [tadoramo] ,os he leído un montón pero necesito vuestra ayuda porque se me escapan muchas cosas
Quiero comprar un pc nuevo ,quería un equipo para ver pelis ,descargar mucho mucho ,navegar con muchas aplicaciones abiertas,jugar a algún juego de los últimos alguna vez pero no de forma habitual,tengo algún disco duro de 2 tb ,lo vería en la tv oled ,no se montar los componentes y mi presupuesto 1500€ más o menos ,si hay algún componente q está a punto de salir podría esperar una semana,sino mañana mismo lo pediría
Gracias de antemano
Buenas tardes
La placa base de mi ordenador murió
Tenía el packar Bell imedia 8552
8gb RAM
Phenom 9550
2 hdd de 500 GB
Fuente de 250;
Nvidia 512mb
Creo que no merece la pena actualizar
Q me recomendáis?
Es para uso de casa multimedia descargar etc
El niño se conecta con la ps4 para jugar FIFA desde el ordenador
Yo edito video fotos HD y posiblemente en 4k
Espero sugerencias gracias
Perfect Ardamax escribió:@ennis
@keluv
Solo esta sin stock en ese vendedor pero en amazon hay más vendedores con ese modelo de fuente mira
https://www.amazon.es/dp/B019NWTCEA/ref ... UTF8&psc=1
Saludos


Cierto, gracias por la ayuda, este lunes ya podré comenzar a montarlo.
elpelos escribió:Gracias de antemano

Creo que irás sobrado con algo así, en Aussar, por 844,96 €

Por 1.074,51 € con más potencia gráfica aunque es desmesurado para no usarlo apenas para tal fin

El ssd nvme de 250gb lo cambiaría por este de 480gb Kingston SA1000M8/480G que no sale en el configurador...
@elpelos
Sinceramente para eso que buscas no hace falta gastar más de 800€
https://www.pccomponentes.com/configurador/A331251fB

@ARI00
Mirate el presupuesto que le acabo de hacer al compañero.

Saludos
Muchas gracias a perfect ardamax y a Juanvi67 por vuestra respuestas rápidas se q no hace falta gastarse mucho pero tb buscaba un ordenador q dure 5 añitos y q si juego alguna vez q no se quede obsoleto ,creo q elegiré la opción de 1074 de juanvi67 añadiendo un ventilador cpu q creo q se te paso y un lector de tarjetas y dni q hay ,si os parece correcto

De nuevo Gracias
@elpelos
Si le vas a sacar provecho adelante.
De disipador puedes usar el de serie. Uno dedicado podría ser https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html
La caja no te va a servir si quieres ponerle lector de tarjetas ya que no lleva ranura o bahía de 5.25"
Cambiar p.ej. por la Corsair 450D Airflow con 2+1: dos ventis frontales y uno trasero; frontal mallado para ingesta de aire fresco y dos bahías para lectoras o regrabadoras. Más económica la Phanteks Enthoo Pro M TG
Ahoora no va la página, estarán liados con las bases de datos...
@Perfect Ardamax
Otra pregunta que me surge ahora gráfica en mano, en las especificaciones se menciona que requiere una fuente de 500W o superior y la fuente que he comprado es una de 450W ¿Me dará esto problemas?
Gracias de antemano.
@keluv

Esas especificación son falsas (o más bien que no se ajustan a la realidad)

El problema radica en que los fabricantes de gráficas no saben que puede tener tú PC...es decir no es que la gráfica consuma 500W sin no que los fabricantes deben de "suponer" el resto de componentes de tú PC...así que dicen valores tremendamente altos para asegurarse de que la gráfica (se ponga en el PC que se ponga) funciona a la primera.

Lo explico mejor aquí:
viewtopic.php?p=1747431355

La RX 570 apenas llega por si sola a 150W

Imagen

Saludos
@Perfect Ardamax

Perfecto, gracias por la detallada explicación.
Perfect Ardamax escribió:@ennis
Tú tienes varios problemas:
1) Chrome es un navegador Ram dependiente esto quiere decir que no es precisamente la mejor opción si tienes muchas pestañas abiertas
2) ATI Radeon HD 4250 es una gráfica que ya en su momento era gama baja...no puedes esperar que sea capaz de reproducir películas actuales con codecs modernos (habría que ver que tipo de películas quiere hacer funcionar)
3) ¿El HDD que estas utilizando esta en buen estado de salud? (por una captura de "crystaldisk info" para verlo) (ojo no lo confundas con "crystaldisk Mark que no son el mismo programa)
https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

Muchas gracias por contestar.
1) Me he acostumbrado al Chrome y es el que uso habitualmente. ¿Cuál me recomiendas, Firefox, Mozilla,...?
2) Respecto a la gráfica, no me preocupé en su día al configurar el ordenador porque nunca juego con él, y supuse que cualquier gráfica me valdría. Las pelis que suelo ver suelen ser mkv x264 y series en 720p o 1080p. ¿Mejoraría comprando otra gráfica sobre los 100 ó 150€?
3) Te adjunto pantallazos del Crystaldisk. Tengo el HDD con dos particiones, la C: para el SO y la E: donde guardo las descargas, archivos varios,...
Muchas gracias de nuevo, y un saludo.

Adjuntos

Crystal E.JPG (51.56 KB)

Partición Archivos

Crystal C.JPG (49.46 KB)

Partición Windows
ennis escribió:
Perfect Ardamax escribió:@ennis
Tú tienes varios problemas:
1) Chrome es un navegador Ram dependiente esto quiere decir que no es precisamente la mejor opción si tienes muchas pestañas abiertas
2) ATI Radeon HD 4250 es una gráfica que ya en su momento era gama baja...no puedes esperar que sea capaz de reproducir películas actuales con codecs modernos (habría que ver que tipo de películas quiere hacer funcionar)
3) ¿El HDD que estas utilizando esta en buen estado de salud? (por una captura de "crystaldisk info" para verlo) (ojo no lo confundas con "crystaldisk Mark que no son el mismo programa)
https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

Muchas gracias por contestar.
1) Me he acostumbrado al Chrome y es el que uso habitualmente. ¿Cuál me recomiendas, Firefox, Mozilla,...?
2) Respecto a la gráfica, no me preocupé en su día al configurar el ordenador porque nunca juego con él, y supuse que cualquier gráfica me valdría. Las pelis que suelo ver suelen ser mkv x264 y series en 720p o 1080p. ¿Mejoraría comprando otra gráfica sobre los 100 ó 150€?
3) Te adjunto pantallazos del Crystaldisk. Tengo el HDD con dos particiones, la C: para el SO y la E: donde guardo las descargas, archivos varios,...
Muchas gracias de nuevo, y un saludo.


Sobre el navegador, yo llevo usando Opera desde el verano o así, y estoy bastante contento la verdad. Rara vez suelo pasar de los 400 MB de RAM en un portátil con 8 (cuando con chrome a menudo se me iba casi al giga)
@Perfect Ardamax

Gracias por la respuesta otra vez, haré eso tiraré del foro de c/v

Otra pregunta si no es mucha molestia, hay opción de "añadirle" HDMI a la placa base?

Lo digo porque me pille un monitor "buenecillo" y me gustaría salir del VGA [+risas]
ennis escribió:
Perfect Ardamax escribió:@ennis
Tú tienes varios problemas:
1) Chrome es un navegador Ram dependiente esto quiere decir que no es precisamente la mejor opción si tienes muchas pestañas abiertas
2) ATI Radeon HD 4250 es una gráfica que ya en su momento era gama baja...no puedes esperar que sea capaz de reproducir películas actuales con codecs modernos (habría que ver que tipo de películas quiere hacer funcionar)
3) ¿El HDD que estas utilizando esta en buen estado de salud? (por una captura de "crystaldisk info" para verlo) (ojo no lo confundas con "crystaldisk Mark que no son el mismo programa)
https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

Muchas gracias por contestar.
1) Me he acostumbrado al Chrome y es el que uso habitualmente. ¿Cuál me recomiendas, Firefox, Mozilla,...?
2) Respecto a la gráfica, no me preocupé en su día al configurar el ordenador porque nunca juego con él, y supuse que cualquier gráfica me valdría. Las pelis que suelo ver suelen ser mkv x264 y series en 720p o 1080p. ¿Mejoraría comprando otra gráfica sobre los 100 ó 150€?
3) Te adjunto pantallazos del Crystaldisk. Tengo el HDD con dos particiones, la C: para el SO y la E: donde guardo las descargas, archivos varios,...
Muchas gracias de nuevo, y un saludo.


Te lo pongo en Rojo Azul y grande

Y ahora hecha un vistazo a las capturas que me has mandado ¿que programa es? [sonrisa] [sonrisa] [+risas] [+risas] [+risas]

crystaldisk info = Programa que saca el estado de salud del HDD
crystaldisk Mark = Programa que saca el rendimiento del HDD

Como veras no son el mismo programa ni hacen lo mismo (me interesa ver su estado de salud para descartar problemas no si tú HDD es un ferrari o un Seat Panda [+risas] [+risas] )

También seria conveniente que nos dijeras si el uso del HDD llega al 100% (míralo en el administrador de tareas)

Imagen




@rafaliyo86
Lo único que puedes hacer es:
1) Comprar una gráfica
2) Comprar un conversor
https://www.amazon.es/dp/B072KR7MJW

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
ennis escribió:
Perfect Ardamax escribió:@ennis
Tú tienes varios problemas:
1) Chrome es un navegador Ram dependiente esto quiere decir que no es precisamente la mejor opción si tienes muchas pestañas abiertas
2) ATI Radeon HD 4250 es una gráfica que ya en su momento era gama baja...no puedes esperar que sea capaz de reproducir películas actuales con codecs modernos (habría que ver que tipo de películas quiere hacer funcionar)
3) ¿El HDD que estas utilizando esta en buen estado de salud? (por una captura de "crystaldisk info" para verlo) (ojo no lo confundas con "crystaldisk Mark que no son el mismo programa)
https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

Muchas gracias por contestar.
1) Me he acostumbrado al Chrome y es el que uso habitualmente. ¿Cuál me recomiendas, Firefox, Mozilla,...?
2) Respecto a la gráfica, no me preocupé en su día al configurar el ordenador porque nunca juego con él, y supuse que cualquier gráfica me valdría. Las pelis que suelo ver suelen ser mkv x264 y series en 720p o 1080p. ¿Mejoraría comprando otra gráfica sobre los 100 ó 150€?
3) Te adjunto pantallazos del Crystaldisk. Tengo el HDD con dos particiones, la C: para el SO y la E: donde guardo las descargas, archivos varios,...
Muchas gracias de nuevo, y un saludo.


Te lo pongo en Rojo Azul y grande

Y ahora hecha un vistazo a las capturas que me has mandado ¿que programa es? [sonrisa] [sonrisa] [+risas] [+risas] [+risas]

crystaldisk info = Programa que saca el estado de salud del HDD
crystaldisk Mark = Programa que saca el rendimiento del HDD

Como veras no son el mismo programa ni hacen lo mismo (me interesa ver su estado de salud para descartar problemas no si tú HDD es un ferrari o un Seat Panda [+risas] [+risas] )

También seria conveniente que nos dijeras si el uso del HDD llega al 100% (míralo en el administrador de tareas)

Saludos

Joder, mil perdones, pa matarme... Mañana bajo el otro programa y te paso capturas.
Muchas gracias!!
Busco pc para trabajar con el todo el dia como desarrollador(java,web,bbdd y movil) y ya que estoy jugaré.

He hecho esga configuración sin tener mucha idea,solo leyendo y mezclando configuraciones

https://www.pccomponentes.com/configurador/75B7C25b2

No necesito monitor, ni oc. Presupuesto sobre 1500€

Espero opiniones.Gracias
Hola @jujoalco
oc? presupuesto?
Qué Monitor tienes? Según la resolución, saber qué gráfica te puede interesar para juegos.
1080p >>> GTX 1660 Ti o aún más sobrado con una RTX 2060
1440p >>> RTX 2070

En principio podría ser algo así sobre 1550€:
En pcc https://www.pccomponentes.com/configurador/67FbCc7bC
En Aussar https://www.aussar.es/presupuesto-activ ... 6b01b76c77 por +3€ misma fuente de 650w.
@jujoalco
Empecemos:
1) Fuente innecesaria (ese PC apenas llega a los 400W)
2) Caja sin aberturas de ventilación = horno
3) Una placa innecesaria (si no vas ha hacer OC serio baja a una B450 con la que podras hacer un OC moderado)
4) Ram no compatible (dará problemas) mira que tenga la coletilla "AMD" si no la lleva = problema casi seguro

Perfect Ardamax escribió:Ese PC como digo apenas llega a 380W-400W...por mucho OC que le hagas a ese Ryzen jamas pasara de los 110W de consumo
Te hago un desglose:

GPU RTX 2070: 228,41W

Imagen

Imagen

RAM: 3W
SSD: 3W
HDD: 3W
Ventiladores: 10W por cada ventilador (supondré que tienes 4 (los 3 que lleva la caja que te he puesto y 1 del disipador de la CPU = 40W)
Pon 50W extra para puertos usb, lucecitas placa base y demás

Total: 230W+110W+3W+3W+3W+40W+50W = 440W con OC y en test de tortura (Torture test en las imágenes)


Así pues a todas luces (dado que nunca haras un test de tortura simultaneo de todos los componentes de tú PC (tener todos los componentes al 100%) implica que el consumo nominal de ese equipo rara vez superara los 380W por lo que con una fuente de 450W de calidad basta y sobra

Es más ¿A que piensas jugar y a que calidad? porque si es a 1080P o a 2K a 60FPS con la RTX 2060 te basta y te sobra (lo aque aun rebajara más el consumo y el precio)

En resumen algo asi: https://www.pccomponentes.com/configurador/E9A2Ef616

Te he puesto la RTX 2060 pero si quieres subir a la RTX 2070 pues adelante aunque no creo que te sea necesaria salvo que me digas que vas a jugar a 144FPS o a 4K

Saludos
Hola buenas! Necesito consejo de nuevo! Es hora de actualizar la bestia. Vengo de un i5 4690K y estaría pensando en pillar ahora el i5 9600K, mi duda es .. Que placa puedo comprar ??? No quiero hacerle OC al procesador pero si quiero pillar RAM a 3200. Algún consejo???


Muchísimas gracias de antemano.
juanvi67 escribió:Monitor? oc? presupuesto?

En principio podría ser algo así por 1488€ https://www.pccomponentes.com/configurador/C338C4CeB

Ya actualicé la pregunta. Ni monitor ni oc, y sobre ese presupuesto
mateillo escribió:Hola buenas! Necesito consejo de nuevo! Es hora de actualizar la bestia. Vengo de un i5 4690K y estaría pensando en pillar ahora el i5 9600K, mi duda es .. Que placa puedo comprar ??? No quiero hacerle OC al procesador pero si quiero pillar RAM a 3200. Algún consejo???


Muchísimas gracias de antemano.


Las únicas placas compatibles (sin actualizar la BIOS primero) son las Z390 asi que vas a tener que comprar una placa para OC si o si

Y mi duda es ¿no te resulta infinitamente más rentable comprar un i7 4790K de segunda mano por 150€? en lugar de tener que cambiar toda la plartaforma

Saludos
@Perfect Ardamax ufff no me gusta nada la idea de pillar un procesador de segunda mano... A saber el trato que ha tenido, además 5 generaciones después yo creo que notare la diferencia jejeje, entonces no hay placas sin tener que tocar BIOS que no sean las z390
@mateillo
Correcto solo las z390 son compatibles "desde fabrica" el resto tiene que actualizar la BIOS (salvo que de la puñetera casualidad de que esa "tanda" de la placa que compres haya sido actualizada de fabrica (algo que no puedes saber y por lo tanto es jugársela)

Otra opcion es pagar 15€
https://www.pccomponentes.com/actualiza ... placa-base

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
ennis escribió:
Perfect Ardamax escribió:@ennis
Te lo pongo en Rojo Azul y grande

Y ahora hecha un vistazo a las capturas que me has mandado ¿que programa es? [sonrisa] [sonrisa] [+risas] [+risas] [+risas]

crystaldisk info = Programa que saca el estado de salud del HDD
crystaldisk Mark = Programa que saca el rendimiento del HDD

Como veras no son el mismo programa ni hacen lo mismo (me interesa ver su estado de salud para descartar problemas no si tú HDD es un ferrari o un Seat Panda [+risas] [+risas] )

También seria conveniente que nos dijeras si el uso del HDD llega al 100% (míralo en el administrador de tareas)

Imagen


Hola, adjunto pantallazos de Cristaldisk info y el administrador de tareas.

Gracias y un saludo,

Adjuntos

@ennis
Creo que he dado con el tema
En la imagen del monitor de recursos:

Imagen

Si bien es cierto que justo en el momento de la captura el uso del HDD estaba en el 1%...en el gráfico de la derecha (que muestra los 60 segundos anteriores) se ve que el Disco tuvo varios picos de uso muy elevados.
Paralelamente se puede observar que tú uso normal de memoria Ram es de 70-75% y que en el gráfico de la derecha has tenido varios errores de paginación

Ademas en la captura del administrador de tareas vemos que:

Imagen

Como puedes ver en la imagen solo tienes 3327MB de memoria usable ( no obstante según el adjunto que colocaste paginas atrás tú tienes 8GB de Ram por lo que no es normal que Windows solo pueda usar 3327MB si realmente dispones de 8104MB (8GB))

Imagen

viewtopic.php?p=1747430467



Todo esto me lleva a presuponer que:

1) Por la primera imagen saco en claro que tú HDD se satura a trompicones lo que es debido a los errores de paginación de memoria
2) Los errores de paginación de memoria son debidos al llenado de Ram (cuando Windows se queda sin Ram recurre a usar el HDD como si fuera memoria Ram y como el Disco duro es mucho más lento pues se satura y tú PC va mal)
3) Hay gran cantidad de Ram que no es accesible para Windows (solo tienes 3327MB de memoria usable y deberías tener 8104MB (8GB) usables.

¿Porque sucede esto? pues 2 posibilidades pero por cojones solo puede ser la primera en tú caso
1) Tienes instalado un Windows de 32bits (x86) estos Windows solo pueden dirigir un máximo de 4GB de memoria (y contando con la que se reserva el sistema para si mismo es posible que se te quede en 3327MB).
2) La gráfica integrada de la CPU se este reservando para ella sólita 5GB de Ram

Para descartar lo primero es tan fácil como irte a

Imagen

La segunda no puede ser porque tú tienes un AMD Phenom II X4 955 (estas CPU no llevan gráfica integrada por lo que esta opción queda descartada)

Imagen


Comprueba que tú Windows sea de 64 bits porque si no lo es y es de x86 (32bits) habremos dado con el problema.

Imagen

Saludos
Pues tienes toda la razón, porque tuve que reinstalar Windows hará dos meses y por error instalé el de 32 en vez del de 64, pero como después me funcionaba bien lo dejé y fui tirando.
Este finde vuelvo a reinstalar Windows y a ver si se soluciona.
Eres un crack. Muchísimas gracias.
@Perfect Ardamax
me ha encantado tu diagnostico! estaba bastante claro de los 32bits, pero el analisis de graficos y eso ha molado!
Muy buenas a todos,

Aunque esta cuenta es nueva, llevo años usando el foro, pero por motivos de la vida he extraviado mi cuenta antigua y no hay forma de recuperarla.

Bien, en noviembre de 2017 se me petó el PC, y por motivos opositores y de falta de pasta he estado hasta ahora sin ninguno. El que tenía, a grandes rasgos era esto:

4 gigas de ram ddr2 (xDDDD)
Quadcore 6600 2,4 ghz
GTX 560

Bueno, era un PC antiguo y bastante desfasado, pero que me permitía jugar al CS: GO, al DOTA y a algunos juegos más en low a unos fps decentes.

El presupuesto (sin incluir pantalla ni torre, que ya las pillé (y no puedo devolver xD)) es de 800 euros, euro arriba, euro abajo. ¿Para qué lo quiero? Para jugar, básicamente, y puede que para algo de programación, para hacer streaming, chorradas diversas.

Como vivo en Canarias en PCComponentes no tengo que pagar IVA, y lo que algo me sale 900 euros se me queda en unos 800. De momento tengo pensado algo así como lo siguiente:

Ryzen 7 2700
GTX 1060 // RX 590
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
Crucial MX500 SSD 500GB SATA
MSI B450 Gaming Plus

Las dudas que tengo:

-¿AMD o NVIDIA para la GPU? Pros y contras de un modelo u otro, porque no atino y mis amistades son PRO NVIDIA y la rx 590 es algo mejor y al mismo precio, pero me ralla el tema de las temperaturas o que no sea fiable al 100%.
-La ram tiene que ser una específica para ryzen? Algo he leído por estos foros y me lio cada vez más.
-¿Vale la pena pillar un ssd de 500 gigas o mejor uno más pequeño pero mejor?
-¿Los ryzen mejorarán a corto/medio plazo su rendimiento en juegos, o como mínimo se mantendran estables en su rendimiento? Es decir, que me corran los juegos en ultra (aunque no vaya a jugar a esos niveles XD) en unos años.
-¿La placa bien, mal? Ocear lo vería en un futuro, pero ahora mismo no.

La idea es pillarme una gráfica más potente en navidades y un monitor de 144hz, que ahora mismo no me puedo permitir porque ya es mucho tiempo sin PC y me puede el ansía xD.

Adjunto imagen de lo que hasta ahora tengo en el carrito xD

Un saludo y mil millones de gracias por leer este tochito.

Adjuntos

@Perfect Ardamax

Ya tengo todo medio atado procesador, memorias y me he pillado un SSD.

Me quedan unas dudillas:

- El cambio de procesador es quita y pon? Es decir quito el antiguo y pongo el nuevo o tengo que hacer algo más?

- Las ram lo que me comentaste, quizá al ponerlas la bios las configure como 1333 sino tengo que cambiarlo yo no?

- Y en cuanto al SSD, que versión de Windows me recomiendas? Actualmente tengo 8.1 creo
@rafaliyo86
1) Si la BIOS tienen en su lista de compatibilidad la CPU que le vas a poner entonces SI (es un Quita y Pon).
* Si la BIOS no tuviera en su "lista de compatibilidad la CPU que vas a colocar" entonces por seguridad (dado que la CPU es "desconocida" para la BIOS)...la BIOS detiene el proceso de arranque del PC para evitar daños (lo hace como medida de seguridad) de tal forma que tú PC no mostrara ninguna imagen en pantalla

Solucionarlo es bastante simple con la CPU antigua arrancas el PC y te descargas la ultima version oficial de la pagina del fabricante de tú placa base


Sabiendo ya de antemano que tú placa base es la revisión Rev: 2.0 (esta en la imagen que pusiste)

Imagen


Entonces yo la actualizaría ya y así nos ahorramos tener que volver a poner la viaja CPU porque con la BIOS actualizada es 100% seguro que el i7 3770 funcionara a la primera) solo tienes que bajarte la version "FId" de la siguiente pagina:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... support-dl

Para instalarla puedes usar 2 métodos:
a) Un usb en formato FAT32 con la BIOS dentro y usando la opcion que tienes en el menú de tú BIOS para actualizarla
b) Desde el propio Windows usando la utilidad "@BIOS" (la tienes también para descargar en la pagina anterior en el apartado de "Utilidades")


2) Respecto a lo que comentas de la Ram es correcto la BIOS debería configurarlas automáticamente a 1333MHz pero en caso de que no sea asi siempre puedes entrar tú a la BIOS y hacerlo manualmente

3) O Windows 7 O Windows 10 (Windows 8 y 8.1 para mi y para la inmensa mayoría de la gente es un aberración [sonrisa] )
Yo en lo personal prefiero W7 porque W10 lleva mucha morralla y mierda en segundo plano que no sirve para nada y te chupa recursos del sistema (aunque para el uso de ofimática que la vas a dar te dará igual porque no necesitas potencia).
Pero también es cierto que en 2020 Windows 7 dejara de tener soporte de actualizaciones
Respecto a los juegos te van a ir igual tanto en W7 como en W10

Así que lo dejo a tú elección [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax
He intentado actualizarla pero no he podido

He descargado el archivo "Fld" el cual a su vez me trae tres archivos más (autoexec.bat, Efiflash.exe y H61MS2PV.Fid) y los he puesto en el pendrive. Después he arrancado la BIOS (con botón suprimir) pero es como una BIOS "personalizada" que supongo tendrá la placa porque no es la típica azul (no ando muy puesto en el tema como ya se sabe jejej)

La cosa es que buscando como hacerlo he visto que hay que hacerlo con al opción q-flash y seleccionar el pendrive pero con ninguno de los 3 archivos me deja. Supongo que algo no estaré haciendo bien, el mensaje que me sale es como que está fuera de fecha o algo así [facepalm]

EDIT: Puede ser que el archivo que he descargado es lo que hace que pueda actualizar la BIOS pero además tenga que descargar otro archivo no? siguiendo un tuto he visto que debe ser la versión FD
@rafaliyo86
La version "FD" es la primera actualización de la BIOS que sacaron (que te sirve para la i7 3770 por cierto) pero digo yo que ya que te pones a actualizar la BIOS mejor actualizar a la ultima versión (o sea se la "FId" que es la ultima que sacaron (todas las actualizaciones de BIOS son acumulativas por lo que la ultima version incluye todas las mejoras de las anteriores).

¿Que mensaje te sale concretamente? (si es algo relacionado con la fecha ¿es posible que no tengas la fecha y hora correctamente puesta en la BIOS?)
Sacame una captura del mensaje y salimos de dudas

¿Formateaste el USB en Fat32?

He estado viendo este video y no parece dificil
https://www.youtube.com/watch?v=XzDCfhuh8iQ


¿De todas formas has probado ha hacerlo con la utilidad que proporciona gygabite desde el propio Windows?

Saludos
@Perfect Ardamax

Vale creo que el mensaje de error por fuera de fecha no era del archivo en si sino de la unidad de flasheo, es decir, creo que por q-flash no podía. Lo he hecho con la utilidad @BIOS y el archivo Fld que me indicaste y si se ha actualizado porque al arrancar el pc se ve diferente la pantalla de gigabyte y además si ejecuto el comando msinfo32 para ver los datos (como ya puse anteriormente) la fecha y versión de BIOS me sale 27/02/2014 y antiguamente tenía 19/12/2011

En teoría ya no debería haber problema al cambiar el procesador no?

Volviendo al sistema operativo, creo me decantaré por windows 7 porque en un futuro podría actualizar a W10 sin problema no? y en cuanto a versión del 7 alguna recomendación? porque veo que hay que si profesional, ultimate, etc
@rafaliyo86
1) OK me alegro [oki]

2) Correcto en teoría ya no debería haber problema alguno sera poner y a funcionar [oki]
Eso si una advertencia los pines/contactos de la placa base con la CPU son muy muy sensibles (se doblan con solo mirarlos) por lo que cuando quites/coloques la CPU hazlo con mucha delicadeza y siempre levantalo y y colocandola en linea recta (si ves que no encaja bien no la muevas para los lados levántala y vuelvela a colocar (ya que los movimientos laterales pueden doblar los pines) por lo que lo dicho si no encaje...levantar y volver a colocar NUNCA MOVIMIENTOS LATERALES.

Aquí te dejo un manual de como coger/colocar la CPU
https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... ssors.html

3) Sobre el sistema operativo yo instalaría el Profesional (en su version de x64 bits) y si en un futuro podrás actualizar a W10 sin problemas (ni siquiera tendrás que formatear pues de W7 a W10 se puede pasar directamente (como si de una actualización se tratase) pudiendo así conservar tus cosas

Eso si recomendación personal aunque generalmente no pasa nada....es que suele ser recomendable no atragantar a Windows con las actualizaciones es decir (es 100% recomendable instalarlas todas que quede claro ;) ) pero windows 7 salio en 2009 por lo que a fecha de hoy hay más de 300 actualizaciones así pues mi recomendación personal es que no lo atragantes haciendo que las instale todas de una sola tacada mi recomendación es hacerlo de 30 en 30.

Mi recomendación personal aparte de lo dicho es que te descargues una version de W7 que lleve ya integrado (en la propia instalación) el SP1 y a partir de hay ir de 30 en 30 con las actualizaciones restantes.

PD: La recomendación de ir de 30 en 30 es aplicable a cualquier sistema operativo (W10 inclusive) pues nunca es recomendable atragantar a un sistema.

Saludos
@Perfect Ardamax
Me ha surgido una super oportunidad de coger 16gb RAM en dos modulos de 8 a muy bajo precio. Ya tengo 1 de 8, pero nose si es mejor poner solo otro para que sea dual o poner 3 en total. Que es lo mejor? Si es mejor 2 en dual que 3, lo puedo guardar para coger uno mas si puedo y venderlo.
esta era la configuracion que me hiciste
HX432C18FB2/8 HyperX Fury Black 8GB (1x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL18 - Memoria DDR4
YD2600BBAFBOX AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
911-7B89-005 MSI B450M MORTAR TITANIUM Socket AM4 - Placa Base
GVRX570G8-00-G11 Gigabyte Radeon RX 570 Gaming 8GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
ST1000DM010 Seagate Barracuda 1TB 3.5" SATA3 - Disco Duro
MZ-76E250B/EU Samsung 860 EVO Basic 250GB - Disco SSD
CP-9020102-EU Corsair CX550 V2 80 Plus Bronze 550W Modular - Fuente/PSU
NXCBAYMX2 NOX Coolbay MX2 - Caja/Torre
@notass
Salvo en ampliaciones concretas el Dual-Chanel (sincronización de 2 modulos de memoria) apenas se nota (en juegos ya te digo que no)
También es cierto que 24GB (salvo para temas de edición) es un desproposito

Asi que lo que veas porque
1) El Dual chanel no notaras ninguna diferencia significativa
2) 24GB de RAM son también innecesarios

Yo si estuviera en esa tesitura elegiría la 2 opción

Saludos
Hola.

Tengo el siguiente hardware para montarme un NAS:

-Caja: fractal node 804.
-Placa base: ASUS WS C246M Pro LGA 1151 (caracteristicas)
-Micro: Pentium gold g5400
-4 Gb ram ddr4 (que ampliaré)
-Fuente: be quiet 300W

Por lo que veo el micro tiene un TDP de 54W y puede que sea un poco excesivo. He estado mirando y he visto estos con 35W:
-g4400T (100€)
-i3-7300T (155€, no estoy seguro de que este en stock)
-i5-7600T (250€ ¬_¬ )
-i5-6400T (190€)

No se muy bien si vale la pena cambiarlo o si hay algo por ahi con menos consumo. De la serie T hay muy poco stock, la serie U, creo que es solo para portatiles... Podria cojer algun procesador y bajandole el voltaje hacerlo menos tragon?

Saludos.
@Perfect Ardamax

ok, tendré cuidado al hacerlo aunque en teoría creo que no debería tener muchos problemas jeje.

Pues haré eso instalaré W7 e iré actualizando poco a poco.

Ya que me he "enguarrado" en el caso de que quisiera cambiar la caja, tendría que buscar una que fuera ATX no?. Me gustaría poner alguna de estos estilos:

https://www.amazon.es/Nox-NXHUMMERMCW-O ... way&sr=8-1

https://www.amazon.es/dp/B07M987PK8?aax ... B07M987PK8
Hola de nuevo,

estaba intentando pasar mi Windows 7 de 32 a 64 bits y creía que sería simplemente hacer una reinstalación del SO, pero no me da opción de pasarlo a 64 bits, me vuelve a instalar el de 32. Alguno sabéis cómo debo hacerlo?

Gracias y un saludo.
Buenas a todos de nuevo! No me decido aun que comprar, a ver si me echáis una mano. Necesito renovar Placa, Procesador y Ram! todo lo demás lo seguiré utilizando del otro al menos por ahora. Tengo 650€ de presupuesto MaX!
No se, si ir por un 9600K o un 2700X o cualquier otra configuración. Es prácticamente para jugar, Nada de trabajo SOLO JUGAR!! jajaja

Gracias de antemano!! [bye]
30979 respuestas