GhOsHe escribió:Hola.
Puede ser fácilmente que el cable esté mal crimpado, ethernet gigabit usa los 4 pares y ethernet sólo 2.
Que no estén crimpados según la normativa también puede dar este tipo de problemas que se agravan por la distancia.
Comprobaría que están los 8 hilos bien crimpados y que sigan la normativa bn/n/bv/a/ba/v/bm/m ó bv/v/bn/a/ba/n/bm/m
Un saludo.
Buenas, comprobé que el cable estaba bien, lo conecté directamente a mi ordenador. Y sí, el cable lo crimpé yo, pero sí, funciona ya que de forma directa da los 600 mb.
La normativa por cierto vaya tocho. Yo cuando lo dí en la carrera simplemente era cruzado o directo jajaja. Por cierto, mientras lo escribía, acabo de darme cuenta de que las iniciales son los colores
Mejor así:

Saoren escribió:@ajbeas A ver, por partes....
Lo primero, que el cable sea CAT6... lo has probado 'directo' entre Router-PC para ver si aguanta el gigabit? Tanto en un extremo como en otro.
Otro asunto, ¿lo has crimpado tu o es comprado?
Un detalle.... ¿cómo has pasado el cable de una planta a otra? Me imagino que habra sido por algun macarron. En ese macarron, ¿habia cables electricos?Lo que me lleva a otra cosa: el cable... ¿es UTP, STP, SFTP, FTP?
Si sí, el cable es cat6, si no ni lo intentaba. Es de los que pone telefónica. Lo crimpé yo, pero bien crimpado, he hecho montones de cables.
De una planta a otra simplemente por un agujero de taladro y luego a través de un patio de luz. Es lo bueno de vivir en una casa particular.
Al final lo he solucionado con las cosas de informática, del router al switch me bajaba a 100mb, será lo que tiene un router chino.
Del switch de la planta de abajo al switch de la planta de arriba igual, a 100mb, cambio de sitio el switch de la planta de abajo a arriba y viceversa y...