duda con las caracteristicas de mi Pc

Hola muy buenas, el caso es que tengo este Pc y la verdad me va muy lento a la hora de iniciar
ver fotos o abrir procesos.
El caso es que no entiendo mucho, he comprado memoria ram y no se si la utiliza bien o ocurre algo, las caracteristicas son estas:
¿Es normal que vaya muy lento?
¿Algúna ayuda o sugerencia para aligerar el pc?
si sirve de algo, la memoria ram está en 2 din de 8192Mb y 2 din de 4096Mb
No se si tengo que actualizar bios
Imagen
Imagen
¿Tu disco duro es un "Seagate ST2000DM001 - Disco duro de 2 TB (SATA 3, 64 MB, 3.5") "? Es de 7500rmp según pone en amazon, no debería ir lento, aunque no es un SSD.

Si dices que te tarda mucho porque has comparado con amigos y a estos les va rapidísimo, es posible que ellos tengan windows instalado en un SSD, que son discos que marcan la diferencia.

El disco es un Sata 3 (6gbps), tienes que asegurarte de que tanto tu placa base como tu cable sata soportan esa velocidad de transferencia. Físicamente todos los cables sata son iguales (hay sata 1, 2 y 3) y valen para todas las conexiones sata, pero no transmiten la información a la misma velocidad.

No creo que la bios tenga que ver. Si acaso que tengas un montón de discos y USB y el pc intente arrancar por todos ellos antes que iniciar tu disco del Sistema operativo. Eso se cambia entrando en la BIOS y cambiando el orden de arranque (boot options [depende del modelo de placa])
Lo mejor sería que nos dieras todas las características de tu PC (placa, fuente, módulos RAM...) y si te hace eso desde tiempo atrás o ha coincidido con algún cambio de software o hardware.
A bote pronto me resulta rara la cantidad de RAM, puede ser que alguna de las montadas si no son iguales tenga conflicto. De entrada, mira si con menos módulos de RAM te arranca igual de lento y mira la salud del disco duro con crystaldiskinfo y pásanos los datos.
Lento te puede ir por muchas cosas.

Que tengas malware que ande minando con tu PC.

Que el disco duro esté en mal estado (cosa de ver si el "smart" del disco duro canta algo con el CrystalDiskInfo), o muy fragmentado, o que Windows esté liado con actualizaciones en segundo plano.
De todas formas habrá que ver que entiendes porque inicie lento Windows. En un disco duro mecánico como el que tienes, a día de hoy, mínimo casi un minuto para arrancar (casi sin programas que se queden en segundo plano) no te lo quita nadie. (Pero ni en tu ordenador, ni en uno 3 veces mejor, los gigas y gigas que ocupa ya Windows y sus miles de archivos ya empieza a ser un problema para los discos duros de toda la vida, en mi entorno creo que casi todos nos hemos pasado ya a un SSD como disco duro principal para el S.O.)

Temperaturas, si tu CPU supera los 70 y tantos / 80º puedes tener CPU Throttling (basicamente por temperaturas muy altas el CPU puede verse obligado a reducir su velocidad o mantenerlas bajas aunque le pidas rendimiento)
Format C:\
Has de reinstalar windows si no lo has hecho nunca. Guarda tus documentos primero en otra partición o disco...
Usa sólo los 16gb de ram (2x8gb) por si no son idénticos que los 2x4gb. Qué serial te pone en sus pegatinas?
Si va a empezar de cero mejor que use la opción que hay de restaurar PC.
lerelerele escribió:Lo mejor sería que nos dieras todas las características de tu PC (placa, fuente, módulos RAM...) y si te hace eso desde tiempo atrás o ha coincidido con algún cambio de software o hardware.
A bote pronto me resulta rara la cantidad de RAM, puede ser que alguna de las montadas si no son iguales tenga conflicto. De entrada, mira si con menos módulos de RAM te arranca igual de lento y mira la salud del disco duro con crystaldiskinfo y pásanos los datos.

Me ha salido esto...
Imagen
Si quieres que inicie rápido y que con el tiempo siga igual, SSD, pilla uno que ahora estan baratos y reinstalas desde cero el sistema operativo( o sea windows ) en el ssd y el disco duro actual lo dejas para almacenar, sino sabes como hacerlo es fácil, con preguntar y ponerte manos a la obra lo haces seguro.

Como dicen puedes tener algún malware minando o mil historias, no podemos saberlo, pero asi si reinstalas desde cero y en un ssd lo vas a notar un montón. Yo ya no concibo un pc sin ssd.
Wiiublood escribió:Si quieres que inicie rápido y que con el tiempo siga igual, SSD, pilla uno que ahora estan baratos y reinstalas desde cero el sistema operativo( o sea windows ) en el ssd y el disco duro actual lo dejas para almacenar, sino sabes como hacerlo es fácil, con preguntar y ponerte manos a la obra lo haces seguro.

Como dicen puedes tener algún malware minando o mil historias, no podemos saberlo, pero asi si reinstalas desde cero y en un ssd lo vas a notar un montón. Yo ya no concibo un pc sin ssd.

¿Este va bien?
https://www.amazon.es/Kingston-SSD-A400 ... th=1&psc=1

¿Como puedo ver si existe malware minando el pc como dices? ¿Cual recomiendas?
De buenas a primeras, abriendo el administrador de tareas y viendo si la CPU está al 100% o cerca de ello, mirando y matando al proceso que consuma tanto.
juanpars escribió:
Wiiublood escribió:Si quieres que inicie rápido y que con el tiempo siga igual, SSD, pilla uno que ahora estan baratos y reinstalas desde cero el sistema operativo( o sea windows ) en el ssd y el disco duro actual lo dejas para almacenar, sino sabes como hacerlo es fácil, con preguntar y ponerte manos a la obra lo haces seguro.

¿Este va bien?
https://www.amazon.es/Kingston-SSD-A400 ... th=1&psc=1

¿Como puedo ver si existe malware minando el pc como dices? ¿Cual recomiendas?

Como te dice el compañero, miralo a ver si hay algo anormal que consuma muchos recursos en el administrador de tareas, (Ctrl + Alt + Supr por sino lo sabes o no te acuerdas), tambien por si tienes algun otro tipo de malware puedes usar el programa "malwarebytes" que va genial.

Con respecto al ssd que has mencioando lo veo muy bien de precio, un regalo con respecto lo que pagué yo en su dia por los mios, yo tengo la marca kingston y samsung y contento con las dos el kingston va para 7 años de vida y cero problemas, ya depende de tu presupuesto si puedes pillaría algo ya de 500Gb que estan tambien baratos.
10 respuestas