Ryzen 5 2600 OC con MSI B450 Tomahawk

Buenas

Estoy empezando en el tema Oc y quería compartir mis resultados para que me dijerais si son buenos o no y en caso de tener que cambiar algo para mejorarlo, pues así lo haría.

Ryzen 5 2600 a 4,2Ghz y voltaje de 1,325. Todo a través de la BIOS de MSI.

He pasado el prime95 mas de 40 minutos y estos han sido los resultados en cuanto a temperatura:
Máximas de 61º grados.

Imagen

Voy a hacerle alguna foto a la bios para que veais las opciones y a ver si son las correctas, ya que no me dejaba tocar el voltaje de manera automatica.


Imagen
Imagen
Imagen
Gracias de antemano!

PD: ryzen 5 2600 con RL Cooler Masterliquid rl240l rgb
Pues a mi me parecen unos resultados muy buenos a parte de haberte montado un pc muy equilibrado .
Aunque han pasado por mis manos unas cuantas msi para ryzen, no he probado a fondo el overclock, por lo que poco te puedo ayudar. Lo unico es que has probado lo del tri -it de las memorias?
Esta muy bien para overclakearlas y no romperte la cabeza. He subido tranquilamente unas patriot viper 2400 a 3200....
saludos
mckarthy escribió:Pues a mi me parecen unos resultados muy buenos a parte de haberte montado un pc muy equilibrado .
Aunque han pasado por mis manos unas cuantas msi para ryzen, no he probado a fondo el overclock, por lo que poco te puedo ayudar. Lo unico es que has probado lo del tri -it de las memorias?
Esta muy bien para overclakearlas y no romperte la cabeza. He subido tranquilamente unas patriot viper 2400 a 3200....
saludos


Buenas compañero.

Muchas gracias. No, no he probado lo del try it. Ni siquiera sabía para que era. Entonces es para hacerle OC a la ram? Las mias son 3200mhz.
Buenas... Si exacto , es para subir las memos. Son configuraciones de velocidad y latencias, por ejemplo te encontraras a 3600 en 3 variantes cl15 cl16 y cl 17 para que vayas probando con cual es estable o arranca el equipo y asi con mas velocidad o menos claro esta.
Es una opcion que me gusto mucho la verdad.
Saludos
mckarthy escribió:Buenas... Si exacto , es para subir las memos. Son configuraciones de velocidad y latencias, por ejemplo te encontraras a 3600 en 3 variantes cl15 cl16 y cl 17 para que vayas probando con cual es estable o arranca el equipo y asi con mas velocidad o menos claro esta.
Es una opcion que me gusto mucho la verdad.
Saludos



He estado ojeandolo por encima.

He intentado ponerlas en los 3200 pero 14-14-14-36 y nada, no arrancaba. Luego las he subido a 3444Mhz con 16-16-16-38 con voltaje a 1.3 y funcionaban. He probado el resident evil un rato y sin problemas....que test hay para comprobar que todo está correcto? Y fuera de esto...que mejora obtengo con este pequeño OC? Merece la pena?
No he probado mas, ya que he intentado bajar el voltaje a 1.25 pero ya no arrancaba.
Pues sobre todo en la plataforma ryzen cuanto mas rapidas las memorias mejor. Por lo que he leido de 2400 a 3200 hay bastante diferencia de frames por la aequitectura de ryzen.
A partir de 3000 ya no se nota tanto la diferencia , pero algo ganas...
Nadie mejor que tu para ir probando benchmarks y ver las diferencias.
mckarthy escribió:Pues sobre todo en la plataforma ryzen cuanto mas rapidas las memorias mejor. Por lo que he leido de 2400 a 3200 hay bastante diferencia de frames por la aequitectura de ryzen.
A partir de 3000 ya no se nota tanto la diferencia , pero algo ganas...
Nadie mejor que tu para ir probando benchmarks y ver las diferencias.


Probaré, pero a 3200mhz ya las veo bien.

Pd: Pasé el prim95 durante dos horas, tras hacer una curva de ventilacion en la RL y la temperatura máxima ha descendido hasta los 58º. 3 grados menos que la prueba que posteé aquí. Todo exactamente igual, el ryzen 2600 a 4,2ghz.
Asi tal cual lo has dejado , lo veo muy bien. Si estas contento con el resultado y te es completamente estable dejalo asi. De temperaturas tambien lo veo bastante bien la verdad, aparte que en el uso normal seran mucho mas bajas.
Saludos
7 respuestas