Recomendación cable/adaptador displayport a VGA

Buenas

Como dice el título necesito un adaptador o cable con una entrada displayport (gráfica) y otra VGA (monitor). Como veo bastantes modelos con opiniones bastante contrariadas, quería saber si alguno de vosotros usáis uno y qué tal va. Me interesarían tres aspectos:

1) Que pierda la menor calidad posible. Por lo que veo el que se limite a 1080p 60Hz es inevitable, no me importa
2) Que no dure 3 días
3) Que no dañe la gráfica/monitor

Gracias
No puedes usar un cable [adaptador pasivo], ya que las señales de video son totalmente diferentes, el video de DisplayPort, HDMI y DVI-D son DIGITALES, mientras que de VGA es ANALOGICO.

Con esto se requiere Si-o-SI un adaptador ACTIVO que convierta la señal digital del DP a señal analoga para el VGA.

Y en si cualquiera adaptador ACTIVO de DP a VGA deberia servirte. Por aqui hay dos o tres hilos que tocaron el tema de DP>VGA y en ellos deberia estar la marca de adaptador que compraron [usa el buscador del foro].

.
Ma92 escribió:Buenas

Como dice el título necesito un adaptador o cable con una entrada displayport (gráfica) y otra VGA (monitor). Como veo bastantes modelos con opiniones bastante contrariadas, quería saber si alguno de vosotros usáis uno y qué tal va. Me interesarían tres aspectos:

1) Que pierda la menor calidad posible. Por lo que veo el que se limite a 1080p 60Hz es inevitable, no me importa
2) Que no dure 3 días
3) Que no dañe la gráfica/monitor

Gracias

Que no dure 3 días. [qmparto]

Y que no dañe la gráfica,con esas referencias no compres nada hecho en china. [flipa]

Entiendo perfectamente tus referencias,pues he sufrido en mis propias carnes el ir a comprar al chino un cable vga (en domingo) colocarlo y no tener señal. [uzi]

Échale un ojo a este.Adaptador DisplayPort a VGA

Saludos. [bye]
@josep345 Pero en teoría, según el comentario de @TRASTARO esos adaptadores no deberían de funcionar por el tema de ser distintos tipos de señales. Y por cierto, no, no hace falta irte al chino para que el cable te dure tres días... [carcajad]
Ma92 escribió:@josep345 Pero en teoría, según el comentario de @TRASTARO esos adaptadores no deberían de funcionar por el tema de ser distintos tipos de señales. Y por cierto, no, no hace falta irte al chino para que el cable te dure tres días... [carcajad]

Si has leido los comentarios de los usuarios que lo han comprado, funciona perfectamente,ya que es (activo),como te indica el compañero trastaro,cualquier adaptador activo puede funcionar. [beer]

Un saludo. [bye]
4 respuestas