Ayuda configuracion Tarjeta ATI HD5450 y monitor PVM

Lo primero de todo, saludaros y daros la enhorabuena a todos por este foro, me gustaría que alguien me pudiera orientar un poco para poder configurar mi PC para usar el Mame en un monitor PVM independientemente del LCD que tengo instalado en el PC((tengo los conocimientos minimos), os cuento un poco el equipo que tengo:
Windows 10 64 bits
Pantalla ASUS LCD 21"
Monitor Sony PVM 14"
ATI HD5450( de esas que venden preparadas para trabajar a 15khz)

El problema que tengo es que no soy capar que el Sistema reconozca independientemente los dos monitores(con sus características propias), la salida VGA de la ATI es donde conecto el Monitor PVM(para que me de los 15 kHz) y la salida DVI de la Tarjeta es donde conecto el Monitor LCD de 21". Windows no detecta que el monitor 1- el de la salida DVI- es un ASUS y me lo detecta como un generico al igual que hace con el PVM(este ultimo es logico que lo detecta como tal) y aqui es donde vienen los problemas, cada vez que quiero jugar al mame tengo que extender o duplicar el escritorio con lo cual, la imagen que me aparece en el PVM no se detecta ya que es muy alta resolución y no es capaz de reproducirlo y para ello tengo que bajar la resolucion en la pantalla principal con el consiguiente inconveniente, luego viene el problema añadido que si quiero jugar a cierto juegos tengo que volver a bajar la resolucion en el PVM por ejemplo a 240 y al terminar de jugar o querer cambiar de juego y salir al escritrorio, este esta con esa resolución tan baja y no me aparecen ni la mitad de los inconos dificultando mucho el manejo.........

Resumiendo, es posible que en la saida Principal, la DVI, mantener una resolucion para el LCD y en la de PVM otra mas baja totalmente independiente? Como puedo hacer para que la tarjeta me reconozca que el monitor que tengo instalado es LCD de 21" y asi poder ajustar otras resoluciones mas altas y sacar provecho del monitor?
Como apunte decir, que el ordenador tiene graficos integrados, si pincho el monitor principal en la salida de los graficos integrados si me reconoce el monitor asus y me da opcion a cambiar a resoluciones mas altas, pero si conecto a la tarjeta ATI no lo reconoce, me gustaria usar solamente la ATI para ambas cosas, tanto para la salida al PVM como al Monitor LCD y aprovechar sus caracteristicas.

Un saludo y gracias.
No soy un experto pero has probado a deshabilitar la tarjeta integrada desde el administrador de dispositivos?

Si duplicas la imagen es normal que se te muestre en el lcd en resolución bajísima... Si extiendes el escritorio no se por qué no te debe dejar, en la configuración avanzada cuando le das a mostrar todos los modos te debería dejar subir la Resolución hasta 1280x1024 como poco para un monitor genérico si mal no recuerdo.

Prueba también a instalar los derives del monitor.
Gracias por tu respuesta, te comento: tengo la tarjeta de video integrada deshabilitada desde el administrador de dispositivo, intento cargar los drivers de la pantalla y no me los reconoce...….solamente me reconoce la pantalla si la enchufo a la tarjeta de video integrada, ahí si que me detecta el monitor LCD, pero si la conecto a la ATI me reconoce como monitor genérico...…...la verdad que no entiendo donde esta el problema, tal vez sea una tontería lo que voy a exponer pero es posible que al conectar el PVM y el LCD a la Tarjeta ATI la tarjeta solo sea capaz de detectar lo que tiene por su salida VGA y no por la DVI??
O otra cosa que no he comentado....el monitor LCD solo tiene salida VGA y esta conectando a la tarjeta ATI a través de un adaptador DVI-VGA …… puede ser que esto este dando problemas??
Pues no sé qué decirte, si la gráfica tiene salida hdmi prueba con un adaptador hdmi Vga que igual da mejor resultado.

Otra cosa, por qué no dejas el pvm con una resolución que veas bien él escritorio? Desde las propiedades de mame puedes lanzar cada juego con resolución propia p.ej 320x224 y al salir del juego te vuelve a la original del escritorio (640x480 te puede servir). Al igual con la mayoría de emuladores.

Un saludo
3 respuestas