Duda ediciones Zetman Glenat/Ivrea

A un amigo se le ha presentado una duda respecto a las ediciones de Glenat e Ivrea del manga Zetman. Me comenta que la edicion de Ivrea es mas respectuosa con el tema onomatopeyas y tal... Pero no sabe si los nombres de los personajes, localizaciones, tecnicas o ataques (al ser un shonen... Abra de eso, no?) y esas cosas se mantiene igual entre ediciones o cambia.

Alguien que posea tomos de las dos o las haya visto pueda arrojar algo de luz?
@Konstantine106 Bueno, antes que nada, Zetman no es un shonen. Es un seinen, una obra orientada al público más adulto. No es que esto tenga nada que ver con la clase de historia que tiene, ya que hay shonens que no son de peleitas XD pero vamos, lo comento porque veo que identificas shonen con manga de peleitas, así aclaro que Zetman no es esa clase de manga, aunque pueda parecerlo. Tiene combates muy del rollo superheroico, pero no tiene el típico desarrollo por sagas con su principal villano ni tampoco van gritando los nombres de técnicas cual Kamehameha, aquí no hay de eso. De hecho, hay etapas que son puramente de desarrollo de personaje donde apenas hay combates, aunque son muy intensas y duras.

Yo tengo ambas ediciones y aprecio las diferencias entre traducciones, pero nada que impida identificar personajes o cosas. Hay unos monstruos que en la edición de glenat/edt llaman "jugadores" y en la de Ivrea "players" y poco más. Donde he notado más la diferencia es en la forma en la que hablan los personajes, la elección de las palabras daba como cierto carácter a cada personaje en la traducción de edt, quizá también fuera una traducción un poco más "libre" y en la de Ivrea se ciñeran más al significado de lo que se dice y ya.

En definitiva, hay diferencias entre traducciones, pero nada importante. Además si quiere hacerse con todo lo que hay publicado hasta ahora (la serie no está cerrada, sino en hiatus) va a tener que tirar sí o sí por la edición de Ivrea ya qu la de Glenat esta descatalogada y llega solo hasta el tomo 17 de 20 que hay.

Saludos
_-H-_ escribió: (la serie no está cerrada, sino en hiatus)

A que te refieres con eso? Es que no se acaba en el tomo 20?
Para nada. Es de esas series que tienen pinta de que se quedaran a este paso sin un buen final como Berserk o Vagabond... porque entre los años que llevan y los descansos y pausas que se toma el autor...
Hawayy escribió:
_-H-_ escribió: (la serie no está cerrada, sino en hiatus)

A que te refieres con eso? Es que no se acaba en el tomo 20?


Eso es, en el tomo 20 termina la 1ra parte de la historia. El autor se ha tomado un descanso (de unos cuantos años xD). De momento no se sabe cuando volverá con más Zetman.
Lo "bueno" de Zetman es que no termina en un cliffhanger, sino que pasan cosas y la situación de todos los personajes da un vuelco y te muestran como quedan sus situaciones a partir de entonces. Es como un nuevo punto de partida para todos los personajes, una vez se han ido desarrollando toda esta primera parte (empiezan siendo niños y terminan siendo adultos). Pero claro, quedan cosas por resolver, y te anunciaban que la cosa continuaría en la segunda parte.
Pues vaya, entonces es como lo de Hunter X Hunter?
6 respuestas