¿Por que teniendo Canarias el mejor clima del mundo, no tiene tanto turismo como otros sitios?

dinodini escribió:
DollySteak escribió:Pues yo soy madrileña viviendo en Huelva, y aunque es una provincia para morirse de asco en cuanto a trabajo y oportunidades, sí que es cierto que jubilarse aquí tiene que ser una maravilla. Un clima bastante suave en comparación con Madrid, curiosamente. Además las playas y la sierra de aquí son una pasada. Playas alejadas de las urbes, rodeadas de vegetación muchas de ellas, amplias, de arena suave y dorada, con espacio de sobra para plantarte una sombrilla en pleno agosto. Yo cuando veo en las noticias cómo se ponen las playas del este de España flipo mucho, me parece muy poco atractivo. Yo en la playa de Mazagón (cerca de doñana) he llegado a fotografiar un camaleón en mi mano, es pura naturaleza.

La comida impresionante, tanto guisos de la sierra como tapas de la costa. La vivienda si no te vas a zonas caras es asequible (en un pueblo cerca de la capital, un adosado a estrenar de 4 habitaciones y 3 baños, patio delantero y trasero, zona residencial...menos de 100.000 euros). Vamos, que si no fuera por lo del tema del trabajo yo firmaba por quedarme aquí de por vida, aunque en la capital no, que con el polo químico y los fosfoyesos no me convence mucho xD.

Y sin embargo, con todas las cosas buenas que he dicho, hay gente que no sabe ni situar Huelva en el mapa, y que sin haber pisado las playas onubenses prefieren ciegamente las costas de la comunidad Valenciana, el este de Andalucía y demás.


El triángulo del cáncer: por qué en Huelva, Cádiz y Sevilla se muere más que en el resto de España

Huelva es la capital con mayor nivel de contaminación por ozono

Imagen

Polo químico de Huelva

SLAYER_G.3 escribió:
porque seguramente tu objetivo sea disfrutar de la playa, a mi me encanta el clima del norte, me encanta la naturaleza que hay por alli, me encanta la gastronomía de alli, tienes las montañas al lado, para mi es ideal.

Evidentemente si tu objetivo es ir a la playa, pues tendrás que buscar otro destino, obviamente




Que va, no me gusta apenas la playa, como no sea mas bien para pasear y poco mas. De hecho, de las 12 veces que habré ido ya a Canarias, no me he bañado ni una sola vez XD
Lo que mas me gusta son los bosques canarios, las montañas, ver los acantilados, etc.

Parque de Anaga, Tenerife.

Imagen

Imagen

También me gusta mucho el norte de España, el cantabrico, pero trato de ir solo en verano porque fuera de esos meses las probabilidades de lluvia son muy altas, y así no se disfruta ni el campo, la playa, ni ver pueblos.


Todo eso que has puesto de Huelva ya lo he mencionado yo, pero Huelva es mucho más que la capital. Son playas kilométricas desde Matalascañas a Portugal. La provincia es bastante grande para reducirla a la capital, que es la perjudicada del polo y de los fosfoyesos. Yo por ejemplo vivo en un pueblo y respiro aire puro dando paseos por el campo, y la gente aquí son mayoritariamente ancianos con una salud de hierro. O mírate documentales de la Sierra (Aracena, Almonaster la Real, Cortegana...) y flipa.
Eddie11 escribió:No soporto vivir en una isla, solo puedes salir de ahí en barco/avión y pequeño.


A todo te acostumbras y no es tanto como lo pintan.
A mí me pasa al revés, si yo miro al horizonte y no veo mar me entra el ansia. Cuándo he viajado y mirado hacia el horizonte y sólo veo una raya marrón en vez de la azul... :(

Yo lo único que echo en falta de aquí es más diversidad en el trabajo, haberlo basado todo en el turismo es una puta mierda (más al turismo de hoy en día)

Sólo teníamos que haber seguido siendo puerto franco y esto sería Jauja.
Salchichonio escribió:¿El mejor clima del mundo? Soy de Tenerife y te digo que eso depende mucho de a quién le preguntes. Estamos en invierno y llevamos ya varios días con calima. Hace un par de semanas pasó igual. Apenas ha llovido unas gotas (al menos en el sur) y cada año parece que llueve menos. Lo que me parece increíble es que mucha gente llame "mal tiempo" a la lluvia.

Y, por favor, que no aumente el turismo. Las retenciones en las principales carreteras y autopistas ya son cosa normal, cuando hace unos pocos años, si te encontrabas una cola de coches, sabías que había ocurrido un accidente, que habían obras o que la policía estaba haciendo algún control. Ahora se forman retenciones kilométricas a ciertas horas de forma espontánea en casi cualquier lugar de la isla, debido al aumento del tráfico. Puedes morirte de asco si tienes que cojer el coche a ciertas horas. De hecho, para muchas personas supone tener que salir de su casa al trabajo con muchísimo más tiempo de antelación que hace unos pocos años. Hoy en día, quien busca comprar o alquilar una casa -aparte de la enorme subida de precio que han experimentado- debe pensar muy bien dónde va a hacerlo, porque se ve muy condicionado por el tema del tráfico.

El crecimiento sin control puede llevar a Canarias al colapso. Cada vez hay más turismo, más hoteles, más coches, más campos de golf (para que luego digan que hay que ahorrar agua), más atracciones turísticas (incluidas, también, colosales piscinas [rtfm]), grandes superficies comerciales, etc. Sí, sí, la eterna cantinela del empleo. Pero el crecimiento infinito es imposible en un entorno limitado (y, por cierto, lo mismo vale para todo el planeta). Por muy grande que sea una isla, se puede volver inhabitable. Lo que se suele llamar, "morir de éxito".


A mí tambien me gusta la lluvia, pero para verla desde la ventana de mi casa. Así es muy bonita. El problema es que tenemos que salir a trabajar, y lluvia es atascos, charcos donde pisamos agua, que si el coche pasa al lado y te salpica de agua, etc. Y pasear por la ciudad con un paraguas abierto es todo menos placentero. A mi me gusta pasear sin tener la alcachofa de la ducha encima todo el rato. Si me quiero duchar ya lo hago en casa, no en la calle. Si tanto te gusta la lluvia vete a vivir una temporada a Vigo o Bilbao a ver si no echas de menos volver a Canarias.

Si Canarias tuviera que vivir sin el turismo se moría de hambre. Industria 0. ¿Quien iba a poner una fabrica de coches en Canarias y gastarse un pastón en llevar hasta allí en barco o avión los materiales, y luego una vez construido los coches llevarlos a Europa? Un negocio ruinoso. Luego la agricultura en la sociedad moderna no ocupa ni el 5% de mano de obra, y su aportación al PIB no llega ni al 10%. Solo es superior a este porcentaje en países del tercer mundo. ¿Quieres que Canarias sea un país que viva solo de la agricultura, como del tercer mundo?

Unas islas perdidas en mitad del oceano no podría mantener una población actual de 2 millones de habitanes, con una densidad brutal de casi 300 hab/kms2, cultivando platanos. Es que la gente se moriria de hambre. De hecho, los canarios emigraban a malsalva a sudamerica en los 50, cuando las islas no vivian del turismo, sino solo de la agricultura. Que si, que el turismo trae problemas: contaminación, corrupcion urbanistica, masificaciones, etc. pero mejor tener esos problemas que no tener los problemas de la pobreza y emigración, como tiene Extremadura o las dos Castillas. Y Canarias o vive del turismo o no vivirá de otra cosa.

Lo tuyo es como si un mallorquín le dijera a un extremeño que suerte teneis que en vuestra CCAA no hay apenas turistas y os librais de los atascos diario de carretera. El extremeño te mirara con una cara como que si me estas tomando el pelo.

Otra cosa es que se regule todo, y se trate de controlar el crecimiento en post de un turismo sostenible. Mejorar carreteras, evitar que el turismo se masifique en un solo punto de la isla, etc.

GXY escribió:la respuesta que buscas es plazas de ocupacion turistica, es decir, basicamente, camas.

y por otra parte, canarias es un destino con ciertos atractivos (y no hay que olvidar la cierta cantidad de extranjeros residentes a tiempo completo o parcial que hay), pero a pesar de su estabilidad de temperaturas no es ni mucho menos el destino perfecto para todo el mundo.

aqui, arquitectonico, poco. paisajistico, no esta mal pero está en la gama media. eventos? hay destinos que arrastran mucho mas, tanto en eventos de caracter local como internacional. tampoco es un destino destacado ni para el arte ni para el deporte ni para los congresos (que son polos de atraccion turistica muy importantes).

a canarias le quitas el sol y playa, y a maspalomas de hace unos años a esta parte el temita gay, y se queda al nivel de muchas otras regiones españolas y del mundo.


Te equivocas. A nivel de patrimonio monumental no destaca mucho. Ni catedrales, ni grandes palacios, pero si pueblos con un arquitectura bonita. De todas maneras en esto se queda en un nivel del monton con lo que tenemos en la península. Pero a nivel de naturaleza si que es la leche. Acantilados de vertigo, zonas boscosas que pareces que estes en el amazonas, barrancos profundos. A nivel peninsular solo es equiparable a lo que tenemos en el cantabrico y los Pirineos, es decir, que lo que ofrece de naturaleza Canarias supera en creces a lo que ofrece el 80% de las provincias españolas (todo lo que no es el cantabrico y los Pirineos). Yo vivo en Andalucia y aquí no tenemos unos paisajes tan espectaculares como los de las Canarias, y no me refiero solo al tema volcanico.

Imagen

Imagen

DollySteak escribió:
Todo eso que has puesto de Huelva ya lo he mencionado yo, pero Huelva es mucho más que la capital. Son playas kilométricas desde Matalascañas a Portugal. La provincia es bastante grande para reducirla a la capital, que es la perjudicada del polo y de los fosfoyesos. Yo por ejemplo vivo en un pueblo y respiro aire puro dando paseos por el campo, y la gente aquí son mayoritariamente ancianos con una salud de hierro. O mírate documentales de la Sierra (Aracena, Almonaster la Real, Cortegana...) y flipa.


Ya, yo tambien voy mucho por Huelva y su sierra, pero como comentastes lo de Mazagón, y es que esta playa está a solo 20 kms del polígono industrial de Huelva (y Punta Umbría a solo 10 kms). Demasiado cerca lo veo yo para poder respirar aire limpio.
Yo por el clima, ni muerto me voy allí. Al igual que no entiendo a los que dicen algo del buen clima del Mediterráneo.... No sé, no entiendo lo bueno de 6 meses de estar sudado permanentemente, de pasar 3 meses con un frio que no entiendes porque hacen +7 graditos mientras te dices...tio...si no he pasado frio con -15...¿cómo estoy pasando frío aquí en Valencia?....sin lluvias durante medio año y para dos dias que llueve casi que peor.... En fin. Yo no podría vivir en Canarias ni de broma por el clima, a mí pasa de +17 grados la temperatura y ya me siento raro...y paso de +22 o +23 y me aso... así que lo del buen clima es relativo.

Eso sí, tengo que ir allí, aunque sólo sea por ver los paisajes que hay...
Supongo que es un tema de ubicación, queda muy lejos y es algo mas caro.

No suelen aparece en mapa Europeo alguno, y pocas cosas dan tanta publicidad como Mediterráneo, Spanish y Paella.

En la costa brava por ejemplo, tienen la segunda residencia miles y miles de franceses, en sitios como l'escala, hay mas franceses que habitantes en cualquier época del año.


Dicho esto, a mi juicio eso de "buen clima todo el año" es humedad y calor todo el año.

Yo mismo prefiero hacer turismo internacional en épocas de clima suave, y visitar la costa brava en otoño e invierno.
petro84sc escribió:Yo por el clima, ni muerto me voy allí. Al igual que no entiendo a los que dicen algo del buen clima del Mediterráneo.... No sé, no entiendo lo bueno de 6 meses de estar sudado permanentemente, de pasar 3 meses con un frio que no entiendes porque hacen +7 graditos mientras te dices...tio...si no he pasado frio con -15...¿cómo estoy pasando frío aquí en Valencia?....sin lluvias durante medio año y para dos dias que llueve casi que peor.... En fin. Yo no podría vivir en Canarias ni de broma por el clima, a mí pasa de +17 grados la temperatura y ya me siento raro...y paso de +22 o +23 y me aso... así que lo del buen clima es relativo.

Eso sí, tengo que ir allí, aunque sólo sea por ver los paisajes que hay...


¿En que sitio vives de España que no se superan los 17 grados ni en verano? ¿En el pico Aneto?

Lo de 6 meses sudando en la costa mediterranea no es así. La humedad molesta solo en verano, o sea,2-3 meses como mucho. Yo por eso no voy nunca por allí en verano, pero en primavera-otoño-invierno no se esta mal. Mejor que en el clima continental del interior de la península.

Hide_to escribió:Supongo que es un tema de ubicación, queda muy lejos y es algo mas caro.

No suelen aparece en mapa Europeo alguno, y pocas cosas dan tanta publicidad como Mediterráneo, Spanish y Paella.

En la costa brava por ejemplo, tienen la segunda residencia miles y miles de franceses, en sitios como l'escala, hay mas franceses que habitantes en cualquier época del año.


Dicho esto, a mi juicio eso de "buen clima todo el año" es humedad y calor todo el año.

Yo mismo prefiero hacer turismo internacional en épocas de clima suave, y visitar la costa brava en otoño e invierno.


No entiendo como hay tantos franceses en la costa brava, porque aquello debe de ser muy caro, y en la costa valenciana tienen precios mucho mas bajo de compra de vivienda, hostelería, etc.
Yo he ido a Canarias bastantes veces y me encanta, pero creo que la zona de Maspalomas por ejemplo recuerda a Benidorm los 70. Eso hace que no haya demasiado aliciente para volver quizás. Si vas a la playa y a disfrutar del clima sí.

El problema es que creo que no se ha sabido promocionar las islas y parece que sólo es turismo de alpargata y de guiris para ir a terraceo y poco más. Una amiga mía que es canaria siempre me lo ha contado y siempre ha comentado que está como todo descuidado...

La lejanía no sé si hace mucho (en mi caso no), pero yo creo que es más tema de atractivo que otra cosa. Es más, diría que Gran Canaria está más desaprovechada, si lo comparamos con Santa Cruz de Tenerife y Lanzarote (que la gente le intriga el paisaje volcánico de Arrecife).

Y no hablamos de destinos menos conocidos como Valverde (el Hierro) o San Sebastián de la Gomera, que ya de por sí es difícil de ir salvo por ferries y poco más. Canarias sólo vive del turismo y no hay apenas cosas de aliciente, me ha parecido en según qué zonas haber bastante pobreza. No lo digo con ninguna intención peyorativa, sino lo que me he fijado.

Saludos.
dinodini escribió:
Yo mismo prefiero hacer turismo internacional en épocas de clima suave, y visitar la costa brava en otoño e invierno.


No entiendo como hay tantos franceses en la costa brava, porque aquello debe de ser muy caro, y en la costa valenciana tienen precios mucho mas bajo de compra de vivienda, hostelería, etc.[/quote]

Yo creo que coger un mapa de carreteras te puede echar una mano xD

Entran por la AP7 y en las primeras salidas de la misma tienen todas las distintas destinaciones por carretera.

Ademas a dia de hoy como tienen ya la comunidad montada, por mucho que en otro lado sea mas barato, buscan encontrarse con gente que hable su idioma y demás. En la costa de Girona, la mayoría de restaurantes ya tienen la carta en Frances y los camareros dominan el idioma, ademas muchos locales que ya son propiedad de Franceses y van dirigidos solo a estos.
Hide_to escribió:
Yo creo que coger un mapa de carreteras te puede echar una mano xD

Entran por la AP7 y en las primeras salidas de la misma tienen todas las distintas destinaciones por carretera.

Ademas a dia de hoy como tienen ya la comunidad montada, por mucho que en otro lado sea mas barato, buscan encontrarse con gente que hable su idioma y demás. En la costa de Girona, la mayoría de restaurantes ya tienen la carta en Frances y los camareros dominan el idioma, ademas muchos locales que ya son propiedad de Franceses y van dirigidos solo a estos.


¿Y no prefieren la costa azul, que la tienen en su propio país? Y por precios no debe andar muy lejos, porque la costa de Gerona es muy cara.
dinodini escribió:
Hide_to escribió:
Yo creo que coger un mapa de carreteras te puede echar una mano xD

Entran por la AP7 y en las primeras salidas de la misma tienen todas las distintas destinaciones por carretera.

Ademas a dia de hoy como tienen ya la comunidad montada, por mucho que en otro lado sea mas barato, buscan encontrarse con gente que hable su idioma y demás. En la costa de Girona, la mayoría de restaurantes ya tienen la carta en Frances y los camareros dominan el idioma, ademas muchos locales que ya son propiedad de Franceses y van dirigidos solo a estos.


¿Y no prefieren la costa azul, que la tienen en su propio país? Y por precios no debe andar muy lejos, porque la costa de Gerona es muy cara.


Pues no tengo ni idea no he tenido contacto con ellos xD

Yo te digo lo que he visto normalmente en uno y otro lado en general. L'escala, S. Pere Pescador, Roses, Estartit, etc sueles encontrarte a Franceses y familias catalanas "de comarques", y gente mayor, cartas de los restaurantes dedicados a turistas principalmente en Catalán y Francès. En la costa de Daurada, sueles encontrarte a gente joven, familias y grupos colegas, pricipalmente del cinturón metropolitano o tarragonal, y a "turistas" del resto del estado y cartas en los restaurantes dedicados a turistas principalmente en Castellano e Ingles. Evidentemente en los dos lados habrá excepciones, pero esa ha sido mi percepción, sin contar lo que te decía de que en la costa brava hay muchísimos establecimientos de franceses dedicados unicamente a franceses.

No he estado en la costa azul, pero los restaurantes y los precios en la costa Brava nunca me han parecido caros, quitando probablemente hoteles en las semanas clave. Los Franceses suelen tener apartamentos en propiedad. O alquilados a sus propias inmobiliarias.
Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre. Y depende del año abril o medio octubre también. Si, medio año.
A mí me hace gracia lo de que sólo hace calor en Julio o Agosto. Pues va a ser que no. Vivo en el Puerto de Sagunto, aunque, habitualmente vivo ya ese medio año ( o lo intento ) algo más en el interior, que al menos la humedad no es tan bestia. Y sí, claro que es habitual que se superen los 17 grados, que dentro de lo que cabe....bueno... Pero dias de +25 grados con humedad? Medio año. Y si, el clima es una de las razones por las que me plantearía seriamente mudarme a algún sitio más fresquito o al menos con menor humedad.
Pues porque la gente no es monodimensional y existen infinidad de motivos más allá del clima para decidir dónde vivir. ¿O nunca te pareció raro que los nórdicos no quieran vivir aquí?
pues yo vivo en gran canaria y me encantaria que la media de temperaturas fuera 3-4 grados mas baja sobre todo de abril a diciembre (salir en diciembre a la calle a las 12 de la mañana y encontrarte unos casi veraniegos 27 grados, no es nada insolito), y tambien que lloviera 60-70 dias al año en vez de los 20-30 que encima, la mitad de ellos no llueve mas que para que el polvo se haga barro. :-|

pero si, hay gente que viene aqui y adora este sitio por eso. precisamente porque pueden salir a la calle un 30 de diciembre a las 12 de la mañana y tener un puto dia de playa, que no hay ni nubes. (en el sur. en las palmas lo normal es que si haya nubes XD )

por eso el sur de gran canaria, el de tenerife, y unas cuantas partes de lanzarote y de fuerteventura, estan petadas de giris residentes (alemanes, ingleses, escandinavos) y tambien de bastantes italianos y de europa del este. clima de "paraiso" comparable a un caribe, polinesia, etc. a 3-4 horas de vuelo de europa, barato, con servicios y aduanas europeas, sin monzones ni tifones ni follones de esos...

aqui cuando mas llueve es una tormenta tropical despistada.... hay una al año cada 3 o 4 años, llueve fuerte 2-3 dias. e ya. al cuarto a la playa otra vez.

que suerte vivir aquí.
En Mallorca el clima es bueno, solo que la humedad que tenemos es terrible .... tanto que con 10º en invierno ... parece que estas a -10º de Madrid .... o mas.

De todas maneras, este invierno por ejemplo, esta siendo increiblemente "seco", no esta cayendo nada de agua ... y tenemos muchisimos dias que parecen mas de finales de mayo que de finales de febrero .... asombroso.
Edy escribió:En Mallorca el clima es bueno, solo que la humedad que tenemos es terrible .... tanto que con 10º en invierno ... parece que estas a -10º de Madrid .... o mas.

De todas maneras, este invierno por ejemplo, esta siendo increiblemente "seco", no esta cayendo nada de agua ... y tenemos muchisimos dias que parecen mas de finales de mayo que de finales de febrero .... asombroso.

maldita humedad de las zonas costeras xD
Aquí apenas ha llovido y eso es raro en mi zona en invierno llueve mucho.
GXY escribió:pues yo vivo en gran canaria y me encantaria que la media de temperaturas fuera 3-4 grados mas baja sobre todo de abril a diciembre (salir en diciembre a la calle a las 12 de la mañana y encontrarte unos casi veraniegos 27 grados, no es nada insolito), y tambien que lloviera 60-70 dias al año en vez de los 20-30 que encima, la mitad de ellos no llueve mas que para que el polvo se haga barro. :-|

pero si, hay gente que viene aqui y adora este sitio por eso. precisamente porque pueden salir a la calle un 30 de diciembre a las 12 de la mañana y tener un puto dia de playa, que no hay ni nubes. (en el sur. en las palmas lo normal es que si haya nubes XD )

por eso el sur de gran canaria, el de tenerife, y unas cuantas partes de lanzarote y de fuerteventura, estan petadas de giris residentes (alemanes, ingleses, escandinavos) y tambien de bastantes italianos y de europa del este. clima de "paraiso" comparable a un caribe, polinesia, etc. a 3-4 horas de vuelo de europa, barato, con servicios y aduanas europeas, sin monzones ni tifones ni follones de esos...

aqui cuando mas llueve es una tormenta tropical despistada.... hay una al año cada 3 o 4 años, llueve fuerte 2-3 dias. e ya. al cuarto a la playa otra vez.

que suerte vivir aquí.


Es que el clima perfecto no existe, simplemente las Canarias tienen el mejor clima de toda Europa.

El clima perfecto (para la mayoría de la población, no todos) seria de una oscilación de tan sólo entre 15 de mínima a 20 grados, de maxima ni frío ni calor, pero eso no existe en ningún lugar del planeta, una oscilación térmica tan baja 365 días al año. Aparte, con 20 grados no te bañas en la playa, pero yo hablo de clima ideal para vivir: ir al trabajo, pasear, etc. El clima ideal para ir a la playa, esquiar, etc, no es una temperatura agradable para vivir en una ciudad.

Luego el tema de la humedad es de lo peorcito para el cuerpo. Yo he estado esta semana en Las Palmas y lo he notado pero solo de noche. Hacia 18 grados pero me tuve que poner el Jersey. De día no lo note, es decir, hacia un solazo pero afortunadamente mo sudaba nada.

Yo creo que por ahora lo mejor que veo sería pasar 9 meses en las Canarias y los tres de verano en el cantábrico, donde hace menos calor que en Canarias. En mi caso sería lo que me gustaría hacer.

Yo la lluvia no la hecho de menos, así que cuanto menos mejor. Además en Canarias no es necesaria para limpiar el aire, pues el aire de las ciudades es de las más limpias de Europa. Es la ventaja de no tener fábricas en las islas.
dinodini escribió:Lo de 6 meses sudando en la costa mediterranea no es así. La humedad molesta solo en verano, o sea,2-3 meses como mucho.

Pues los sudores que tengo estos días deben ser ilusiones mias. Por norma general yo me paso sudando de marzo a octubre, porque todo lo que pase de 15° para mi es pasar calor. No quiero vivir con el clima de Canarias ni que me paguen.
Hay que coger un currante digamos del Holanda y ponerle 2 semanas de vacaciones en diciembre. A dónde se va? Pues muchos eligen que les dé el sol en la cara tras meses en las tinieblas y poder estar al aire libre en camiseta al ser posible. Para eso Canarias se acerca bastante a lo ideal.

Para vivir pues entre un salario no muy alto y demasiado calor entre marzo y noviembre tal vez no sea lo ideal, pero para pasar un par de meses al año como vacaciones o por tener una vivienda ahí está bastante bien según prioridades de cada uno. Que los hay holandeses que en invierno de van a esquiar a Suiza.
Mallrats escribió:Hay que coger un currante digamos del Holanda y ponerle 2 semanas de vacaciones en diciembre. A dónde se va? Pues muchos eligen que les dé el sol en la cara tras meses en las tinieblas y poder estar al aire libre en camiseta al ser posible. Para eso Canarias se acerca bastante a lo ideal.

Para vivir pues entre un salario no muy alto y demasiado calor entre marzo y noviembre tal vez no sea lo ideal, pero para pasar un par de meses al año como vacaciones o por tener una vivienda ahí está bastante bien según prioridades de cada uno. Que los hay holandeses que en invierno de van a esquiar a Suiza.

Por alusiones.
Yo vivo en Holanda y el clima me parece maravilloso.
No me jubilo en las Canarias ni harto de vino.
Puede que sea un bicho raro, pero algunos detestamos el calor y la humedad.
Aqui el invierno no es tan crudo como la gente piensa. Lo único es que hay poca luz, pero la temperatura pocas veces baja de cero en invierno.
En primavera y verano tenemos dias mas largos que en España y temperaturas sobre 20 grados.
Cuando voy a Valencia en algunos dias en verano sufro lo que no está escrito con un calor sofocante y una humedad pegajosa.
jnderblue escribió:
dinodini escribió:Lo de 6 meses sudando en la costa mediterranea no es así. La humedad molesta solo en verano, o sea,2-3 meses como mucho.

Pues los sudores que tengo estos días deben ser ilusiones mias. Por norma general yo me paso sudando de marzo a octubre, porque todo lo que pase de 15° para mi es pasar calor. No quiero vivir con el clima de Canarias ni que me paguen.


Pero es que en Canarias la humedad no es tan alta como en el mediterráneo, y la humedad que hay es menor, y además, se nota mas por la noche que por el día, es decir, por la noche se pasa algo mas de frió que lo que indica la temperatura, pero por el día no se suda. Yo he estado estos días en Las Palmas con un solazo que pegaba bien, pero no sudaba. No es lo mismo 25 grados en Valencia que 25 en Canarias.

Reverendo escribió:Por alusiones.
Yo vivo en Holanda y el clima me parece maravilloso.
No me jubilo en las Canarias ni harto de vino.
Puede que sea un bicho raro, pero algunos detestamos el calor y la humedad.
Aqui el invierno no es tan crudo como la gente piensa. Lo único es que hay poca luz, pero la temperatura pocas veces baja de cero en invierno.
En primavera y verano tenemos dias mas largos que en España y temperaturas sobre 20 grados.
Cuando voy a Valencia en algunos dias en verano sufro lo que no está escrito con un calor sofocante y una humedad pegajosa.


Pues el clima de Holanda no me gusta nada. Llueve todo el año, mínimo 1 de cada 3 días, y en algunos meses casi 1 de cada 2 dias. ¿Es que a alguien le gusta pasear con un paraguas en la mano? ¿No son incómodos los días que tienes que ir a trabajar lloviendo? trafico lento, charcos en el suelo, coches que te salpican al pasar, etc. Y la temperatura mínima no alcanza los 10 grados hasta junio!!!! Vivir en un sitio donde la temperatura máxima en invierno es de solo 6 grados y a las 16h ya es de noche y esta todo el mundo ya recogido sin salir, pues no.

Imagen
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Tal vez porque hay un considerable porcentaje de gente hasta el rabo de turistas basura, del turismo basura, de la maldita hostelería y demás maldiciones, y no comulga con ello?

Y así va, país de camareros.
dinodini escribió:Es que el clima perfecto no existe, simplemente las Canarias tienen el mejor clima de toda Europa.


simplemente la percepcion de mejor o peor respecto al clima es relativa y subjetiva, como se esta demostrando en el hilo.

dinodini escribió:Pero es que en Canarias la humedad no es tan alta como en el mediterráneo, y la humedad que hay es menor, y además, se nota mas por la noche que por el día, es decir, por la noche se pasa algo mas de frió que lo que indica la temperatura, pero por el día no se suda. Yo he estado estos días en Las Palmas con un solazo que pegaba bien, pero no sudaba. No es lo mismo 25 grados en Valencia que 25 en Canarias.


pasa un dia al solecito en maspalomas a ver si opinas lo mismo. que te veo muy acostumbrado al "25 grados de las palmas".

el verano del sur de gran canaria es casi comparable al de andalucia , y encima es un terreno arido de cojones. supongo que el sur de tfe, fuerteventura, etc. ocurrirá lo mismo.
GXY escribió:
dinodini escribió:Es que el clima perfecto no existe, simplemente las Canarias tienen el mejor clima de toda Europa.


simplemente la percepcion de mejor o peor respecto al clima es relativa y subjetiva, como se esta demostrando en el hilo.

dinodini escribió:Pero es que en Canarias la humedad no es tan alta como en el mediterráneo, y la humedad que hay es menor, y además, se nota mas por la noche que por el día, es decir, por la noche se pasa algo mas de frió que lo que indica la temperatura, pero por el día no se suda. Yo he estado estos días en Las Palmas con un solazo que pegaba bien, pero no sudaba. No es lo mismo 25 grados en Valencia que 25 en Canarias.


pasa un dia al solecito en maspalomas a ver si opinas lo mismo. que te veo muy acostumbrado al "25 grados de las palmas".

el verano del sur de gran canaria es casi comparable al de andalucia , y encima es un terreno arido de cojones. supongo que el sur de tfe, fuerteventura, etc. ocurrirá lo mismo.


Yo me iría a vivir a Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife, no me iría al sur de las islas. No solo porque ahí hace mas calor, sino porque está lleno de guiris y locales para guiris. Evidentemente en verano incluso en Las Palmas se pasa calor, pero nada comparable al de el 80% de la península (todo el territorio excepto la cornisa cantábrica), así que estaría mucho mejor que si viviera en la península. En todo caso, me podria plantear pasarme los meses de verano en Asturias o Cantabria.
ten en cuenta la "panza burro" tambien, que suele ser justamente en verano.

esto es una estampa habitual de las palmas: nubosidad baja que "encapota" el cielo, a esto los locales lo llamamos "panza de burro" ya que es lo que parece: una panza de burro vista desde abajo XD

Imagen

con esta panza instalada no tienes solecito, pero si el calor. y la humedad relativa suele ser 60-70%, que es menor que la del mediterraneo veraniego pero aun asi es alta. la suma de ambas cosas resulta en bochorno. (sensacion de calor ambiental, y sudas al minimo esfuerzo, pero no hay sol directo).

de abril a agosto es lo mas habitual que ocurra aqui. el cielo se aclara cuando bajas por debajo del aeropuerto (es un efecto de la orografia + alisios <- direccion de viento predominante N-NE que empuja nubes bajas hacia las islas y estas se quedan trabadas en las montañas, acumulandose al norte de las islas de mayor relieve).
GXY escribió:ten en cuenta la "panza burro" tambien, que suele ser justamente en verano.

esto es una estampa habitual de las palmas: nubosidad baja que "encapota" el cielo, a esto los locales lo llamamos "panza de burro" ya que es lo que parece: una panza de burro vista desde abajo XD

Imagen

con esta panza instalada no tienes solecito, pero si el calor. y la humedad relativa suele ser 60-70%, que es menor que la del mediterraneo veraniego pero aun asi es alta. la suma de ambas cosas resulta en bochorno. (sensacion de calor ambiental, y sudas al minimo esfuerzo, pero no hay sol directo).

de abril a agosto es lo mas habitual que ocurra aqui. el cielo se aclara cuando bajas por debajo del aeropuerto (es un efecto de la orografia + alisios <- direccion de viento predominante N-NE que empuja nubes bajas hacia las islas y estas se quedan trabadas en las montañas, acumulandose al norte de las islas de mayor relieve).


Si, y el tema de la calima. Está claro que el clima perfecto no existe. Es imposible que hay aun solo lugar de la tierra en donde la temperatura maxima y minima sea de apenas 5 grados de diferencia (de 15 a 20 grados), no ya en un día, sino en todo el año. Que nunca haga calor y que nunca haga frió es imposible. Eso no quita que el clima de Canarias sea muchísimo mejor que el de cualquier lugar de España (y de Europa) a nivel general. Si nos centramos en solo un mes o estación del año, pues habrá algunos mejores, como por ej. lo que comentaba del cantábrico. Pero ahí tampoco se pasa un verano perfecto, pues llueve, no tanto como en las demas estaciones, pero llueve, y no poco.

Imagen
dinodini escribió:
GXY escribió:. Eso no quita que el clima de Canarias sea muchísimo mejor que el de cualquier lugar de España (y de Europa) a nivel general.


Pero mejor para que o para quien?

Porque para mi a dia de hoy en el pirineo hace un calor que te cagas y ya me esta empezando a molestar. Y veo que ahora mismo en las Palmas tienen 19º con cerca de un 70% de humedad. Quien crea que eso es bueno, pues para el sera un sitio ideal, pero conmigo que no cuenten xD
Hide_to escribió:
dinodini escribió:
GXY escribió:. Eso no quita que el clima de Canarias sea muchísimo mejor que el de cualquier lugar de España (y de Europa) a nivel general.


Pero mejor para que o para quien?

Porque para mi a dia de hoy en el pirineo hace un calor que te cagas y ya me esta empezando a molestar. Y veo que ahora mismo en las Palmas tienen 19º con cerca de un 70% de humedad. Quien crea que eso es bueno, pues para el sera un sitio ideal, pero conmigo que no cuenten xD


Evidentemente el tiempo ideal no es el mismo para todo el mundo, pero yo hablo de la media, del tiempo bueno para una mayor parte de la población, no para todo el mundo. Hay quien con 18 grados pasa mucho calor y para otros eso es frio.

Yo el tiempo ideal que hablo es aquel por el que no pasas ni frió ni calor, es decir, por encima de los 10 grados y por debajo de los 20. Poder ir por la calle sin jersey, sin cazadora, y por supuesto, sin paraguas, y disfrutando de sol. Ningún lugar del mundo creo que tenga un clima que solo varia de 10 de maxima y 20 de mínima 365 dias al año, pero las Canarias es lo que mas se le acerca. Evidentemente para un esquimal las canarias es un infierno, y para uno de arabia saudi un congelador. No puedes contentar siempre a todo el mundo, lo mismo que hay gente que va a Venecia yno les dice nada, pero eso no quita que para la MAYORÌA de los que la visitan, les parece una ciudad preciosa.

Cuál es la temperatura ideal para vivir

Según indican aquí, entre 21 y 26 grados, lo cual se acerca mucho a lo que ofrecen las Canarias. En las Palmas las minimas en invierno son de 15 grados y las máximas en verano de 27 grados.
Hide_to escribió:
dinodini escribió:
GXY escribió:. Eso no quita que el clima de Canarias sea muchísimo mejor que el de cualquier lugar de España (y de Europa) a nivel general.


Pero mejor para que o para quien?

Porque para mi a dia de hoy en el pirineo hace un calor que te cagas y ya me esta empezando a molestar. Y veo que ahora mismo en las Palmas tienen 19º con cerca de un 70% de humedad. Quien crea que eso es bueno, pues para el sera un sitio ideal, pero conmigo que no cuenten xD

En el Pirineo lo que pasa es que por la mañana está haciendo frío y tienes que salir abrigado con ropa de invierno y a medio día y por la tarde con esa ropa hace calor, pero con ropa de primavera verano se está estupendamente con las temperaturas que hay ahora por la tarde pero por la mañana te mueres de frío, el problema es la oscilación térmica diaria.
Yo estuve este verano en Fuerteventura y me gustó bastante.

Pero una cosa es pasar una semana y otra vivir allí. Primero porque el trabajo está orientado casi todo al turismo, y debes aceptar eso. Y segundo, en cuanto a transporte en Canarias sin coche no haces nada. Necesitas hasta el avión para algunos planes. El 30% de la población residente es extranjera porque con las pensiones de sus países viven como reyes.

Y para ir una semana también debes tener en cuenta que no es un destino tan barato como la zona del levante y la molestia de coger el avión pesa más de lo que parece. Mucha gente para coger el avión a Canarias se va al Caribe incluso por menos dinero.

Tiene bastante turismo extranjero pero los españoles prefieren no coger un avión para irse a la playa. Y repito, para vivir debes querer vivir del turismo. Y no todo el mundo quiere o puede.

PD: Y como ya te han dicho, no todo el mundo quiere un buen clima todo el año para vivir.
Yo no sé si tendrá mas o menos turismo del que merece pero, yo he estado en las palmas y en Tenerife y están bien para ir unos días pero no más, en mi opinión.

A mí, me agobia la sensación de vivir en un sitio en el que no tengo a dónde ir si no es en barco o en avión, me explico. Yo, vivo en San Fernando, una ciudad a 7 minutos de Cádiz. Si yo me aburro, un fin de semana puedo ir al resto de ciudades/pueblos blancos de la provincia a hacer actividades. Otro fin de semana puedo ir a Sierra Nevada (cosa que adoro y hago 2 veces al año), otro a Málaga, otro a Sevilla, etc. Incluso si quiero, puedo ir un finde a visitar a mi hermano a Madrid (o a echar el finde simplemente) en 4 horas en el tren o en mi coche (he hecho ambas cosas). Incluso hace dos años, pasamos mi mujer y yo junto a otra pareja un finde en Salamanca, y en 4 horas y media estábamos allí en coche.

Quiero decir, tengo muchas opciones de hacer planes en muchísimos sitios diferentes a una distancia aceptable para fines de semana o puentes y en las islas canarias me siento totalmente atrapado. No se si esto será respuesta a la pregunta del hilo porque para ir de vacaciones da igual lo que he expuesto pero, para los guiris que eligen una ciudad española para jubilarse, puede que influya.
antonioc4 escribió:Yo no sé si tendrá mas o menos turismo del que merece pero, yo he estado en las palmas y en Tenerife y están bien para ir unos días pero no más, en mi opinión.

A mí, me agobia la sensación de vivir en un sitio en el que no tengo a dónde ir si no es en barco o en avión, me explico. Yo, vivo en San Fernando, una ciudad a 7 minutos de Cádiz. Si yo me aburro, un fin de semana puedo ir al resto de ciudades/pueblos blancos de la provincia a hacer actividades. Otro fin de semana puedo ir a Sierra Nevada (cosa que adoro y hago 2 veces al año), otro a Málaga, otro a Sevilla, etc. Incluso si quiero, puedo ir un finde a visitar a mi hermano a Madrid (o a echar el finde simplemente) en 4 horas en el tren o en mi coche (he hecho ambas cosas). Incluso hace dos años, pasamos mi mujer y yo junto a otra pareja un finde en Salamanca, y en 4 horas y media estábamos allí en coche.

Quiero decir, tengo muchas opciones de hacer planes en muchísimos sitios diferentes a una distancia aceptable para fines de semana o puentes y en las islas canarias me siento totalmente atrapado. No se si esto será respuesta a la pregunta del hilo porque para ir de vacaciones da igual lo que he expuesto pero, para los guiris que eligen una ciudad española para jubilarse, puede que influya.


Socio, desde Canarias te pones en cuatro horas (creo que es menos, hace años que no voy) en Madrid (por lo menos en las islas mayores)
Que sí, que entre embarques y tal pierdas media hora más, pero sinceramente prefiero ir ese tiempo en un avión que ir por carretera (más viendo las noticias y las ostias como panes que se meten en esas autopistas. Que en península te vas de vacaciones y al igual no vuelves)

Lo del clima... A mí me gusta el frío, pero el de aquí (yo soy lagunero y sé de lo que hablo. Seis grados en plena Laguna y echando Arehucas con hielo) pero se agradece el clima cálido que hace.
Que la calima jode, pues sí. Pero ahora llueve y se quita.
Que te gusta el mar, pues te puede meter en la mar prácticamente todo el año... No sé, depende siempre de lo que te guste.
dinodini escribió:Según indican aquí, entre 21 y 26 grados, lo cual se acerca mucho a lo que ofrecen las Canarias. En las Palmas las minimas en invierno son de 15 grados y las máximas en verano de 27 grados.


el sensor que se suele utilizar para las estadisticas de temperatura esta en el aeropuerto y falsea un poco utilizarlo de referencia para saber la temperatura en las palmas. en bastantes zonas de las palmas hay minimas menores en invierno (por ejemplo en mi barrio, que esta en la "ciudad alta" por el lado de poniente, la minima en invierno suele rondar los 10º, y en sitios como tafira o ciudad del campo puede ser 2-3º menor que eso.

y tambien las maximas suelen ser mayores. yo diria que la maxima en verano puede ser 33-34º aunque la mayoria de dias estara en la horquilla entre 26 y 30º.

y luego ya saliendo del municipio de las palmas, en el sur le puedes añadir otros 4-5º a esa maxima en verano (en general, le puedes añadir 3-4º de temperatura a la que haya en las palmas en cualquier epoca del año) y en invierno en los pueblos del interior de cumbre (tejeda, valleseco, artenara, san mateo) te puedes encontrar minimas habituales de 4-6º y las minimas mas bajas, de 0º o incluso algun grado bajo cero (un año cada 4 aproximadamente, nieva en la cumbre, generalmente en febrero). en tenerife todo esto se repite con un poquito mas de oscilacion hacia el frio.

dicho sea de paso este febrero ha sido caluroso, con bastantes dias de temperatura agradable e incluso algunos de calor. mas o menos la mitad de dias del mes ha hecho frio mañanero y de madrugada, pero a media mañana se aclaraba y acababa haciendo calor.

yo diria que canarias, en general, es buen clima para el que le guste la playa, el calor moderado, en segun que islas y zonas tirando a altito, pasar poco frio en invierno. y en el caso de las palmas, el sur de GC y las islas orientales, a quien le guste muy poco la lluvia.

en cambio por ejemplo, el microclima lagunero es de lo mas parecido que hay a la cornisa cantabrica: bastante lluvia, frio, niebla en las zonas altas (los rodeos es de los aeropuertos de españa con mas problemas por niebla), etc.
eso del clima es muy relativo, si yo tengo que vivir entre 25 y 30 todo el año con la humedad que tiene que haber en una isla, me ahorco de un pino
Pues yo debo ser rara, pero a mí me gusta que haya diferentes temperaturas. Frío en invierno, calorcito en verano. Eso sí, calorcito, no calor del averno (por desgracia, en el 90% de los sitios en los que he vivido el calor era horroroso, incluyendo ahora en Madrid cuando llega el verano).

Puestos a elegir, prefiero temperaturas frescas que calor, que cuando toca estar en la calle siempre puedes abrigarte, pero para combatir el calor es más complicado todo.

Sobre el tema humedad, la verdad es que todo depende de cuántos grados sean los que la acompañan. Si son temperaturas suaves, no me importa que haya humedad (he vivido en Barcelona y no se me hacían pesados los veranos). Obviamente, es mejor sin humedad, pero lo prefería a Sevilla, donde daba igual que no hubiese humedad porque tenías que quedarte en casa todo el día para no morir. El invierno húmedo es un poco rollo porque esa humedad se te cala en los huesos, pero lo dicho, mi verdadero problema es el calor.

Y bueno, acerca de vivir o no en las islas, dejando a un lado el tema de temperatura, a mí es que no me gusta la idea de estar encerrada en una, por mucho que puedas pillar un avión para irte a la península. Además, me gustan las ciudades grandes, así que a mí de Madrid o Barcelona que no me saque nadie. Me encanta que llegue el fin de semana y haya una nueva exposición o evento que visitar, mil actividades, grupos de aficiones de todo tipo, etc. Y uno siempre se puede ir a vivir a las afueras y acercarse a la capital cuando le interese, así que incluso si me canso de tanta urbe le puedo poner solución. Así que bueno, el clima no lo es todo para decidirnos por un lugar u otro a la hora de elegir residencia.
LaGarrota escribió:eso del clima es muy relativo, si yo tengo que vivir entre 25 y 30 todo el año con la humedad que tiene que haber en una isla, me ahorco de un pino


Las islas Canarias no tienen entre 25 y 30 todo el año, sino entre 15 y 25. Y los 25 no se alcanza en invierno.


GXY escribió:
el sensor que se suele utilizar para las estadisticas de temperatura esta en el aeropuerto y falsea un poco utilizarlo de referencia para saber la temperatura en las palmas. en bastantes zonas de las palmas hay minimas menores en invierno (por ejemplo en mi barrio, que esta en la "ciudad alta" por el lado de poniente, la minima en invierno suele rondar los 10º, y en sitios como tafira o ciudad del campo puede ser 2-3º menor que eso.



No creo que el sensor que utilicen para indicar el clima de Las Palmas sea el del aeropuerto, porque este está muy lejos, a 25 kms. De hecho, si vemos lo que nos dice la web www.eltiempo.es, nos indica una temperatura distinta del aeropuerto que el de la ciudad de Las Palmas. Hoy por ej. indica que en Las Palmas hará max de 19 y si miramos lo que nos dice del aeropuerto, pone 21 grados, que es el mismo tiempo que nos indica la web si buscamos de las localidades mas cercanas al aeropuerto, como Ingenio o la playa de Ojos de Garza, que nos indica también 21 grados.

De todas maneras yo hablo de vivir permanentemente en una ciudad de Canarias, Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife. Es evidente que en los puntos mas altos de ambas islas en invierno se baja de 10 grados, y en el sur de la isla, donde van todos los guiris, en verano se superan los 25 grados, pero mi idea no es vivir en la montaña canaria en invierno, ni ir al sur de las islas en verano, aunque si es algo puntual que haga para pasar el día, tampoco pasa nada por un día pasar bastante calor o frío.
dinodini escribió:Las islas Canarias no tienen entre 25 y 30 todo el año, sino entre 15 y 25. Y los 25 no se alcanza en invierno.


Anda que no. En Maspalomas entre el 1 de diciembre y el 1 de marzo se han superado los 25º en 10 ocasiones, con un máximo de 27ºC en día 23 de febrero. En 2008 tuvieron TODOS los días desde el 1 de julio hasta el 22 de octubre con máximas por encima de 25ºC, con una máxima absoluta superior a 34ºC.

De igual manera, hay otras zonas que superan los 40ºC casi cada verano y otras que tienen heladas regulares en invierno.

Deja de pensar que el clima es como pone en la wikipedia, porque eso son datos del aeropuerto, que se encuentra en un enclave con un microclima específico que no representa el que tienen en el resto del territorio. De hecho la orografía de las islas es tan peculiar que casi cada localidad tiene un microclima propio que no representa el que tienen las demás en el mismo momento.
jnderblue escribió:
dinodini escribió:Las islas Canarias no tienen entre 25 y 30 todo el año, sino entre 15 y 25. Y los 25 no se alcanza en invierno.


Anda que no. En Maspalomas entre el 1 de diciembre y el 1 de marzo se han superado los 25º en 10 ocasiones, con un máximo de 27ºC en día 23 de febrero. En 2008 tuvieron TODOS los días desde el 1 de julio hasta el 22 de octubre con máximas por encima de 25ºC, con una máxima absoluta superior a 34ºC.

De igual manera, hay otras zonas que superan los 40ºC casi cada verano y otras que tienen heladas regulares en invierno.

Deja de pensar que el clima es como pone en la wikipedia, porque eso son datos del aeropuerto, que se encuentra en un enclave con un microclima específico que no representa el que tienen en el resto del territorio. De hecho la orografía de las islas es tan peculiar que casi cada localidad tiene un microclima propio que no representa el que tienen las demás en el mismo momento.


Yo hablo del clima medio. Si te vas a la cumbre del teide en invierno te congelas con la nieve que cae. Mi idea es irme a vivir a una gran ciudad, Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife, no irme el verano a Maspalomas y el invierno a una cabaña en el Teide.
dinodini escribió:Mi idea es irme a vivir a una gran ciudad, Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife, no irme el verano a Maspalomas y el invierno a una cabaña en el Teide.

Pues en esas dos ciudades que dices en verano las medias superan por bastante los 15ºC de mínima y 25ºC de máxima que dices. Incluso pueden superar los 40ºC de absoluta (+41ºC el pasado agosto, por ejemplo).
el tema al que voy es que esos minimos y maximos de que hablais no son reales.

25º en maspalomas en febrero marzo... JA! eso es en un dia suavecito. en un dia fuertecito se llega a los 30 facil

pd. y a mi me consta que muchos servidores de informacion meteorologica, cuando les consultas "las palmas" te proporcionan el indicador proximo al aeropuerto. la AEMET por ejemplo no, pero muchas apps de movil tiran de servidores de informacion que no tienen mas de 4 o 5 medidores en todo el archipielago.
jnderblue escribió:
dinodini escribió:Mi idea es irme a vivir a una gran ciudad, Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife, no irme el verano a Maspalomas y el invierno a una cabaña en el Teide.

Pues en esas dos ciudades que dices en verano las medias superan por bastante los 15ºC de mínima y 25ºC de máxima que dices. Incluso pueden superar los 40ºC de absoluta (+41ºC el pasado agosto, por ejemplo).


Ya dije que Canarias no tiene el clima perfecto. Eso sería 15-20 grados todo el día 365 días al año, y eso no existe en ningún lugar del planeta. El Wikipedia de Las Palmas me indica que en julio y agosto la máx son 27 grados, lo que no significa, que puntualmente, se pueda superar esa temperatura algunos días, y llegar a 30 grados. Esos 30 grados en agosto es un paraíso comparado con los 40 que "disfrutamos" en el 80% de la península con las olas de calor. Canarias simplemente tiene el mejor clima, de largo, de España y seguramente de toda Europa. Por algo llegan millones de turistas de toda Europa los 12 meses del año.
No hay tanta humedad como podrías pensar, los alisios se encargan de ello, entre otras cosas(también se encarga de la calima polucion suaviza el calor) , vivir en las palmas es un lujo absoluto en lo que el clima se refiere, y el tema de la lejanía bueno los descuentos a residentes son muy importantes con precios muy razonables, bastante más barato que recorrer la península de norte a sur en cualquier medio (si lo comparas con lo que gastarías en coche con la gasolina vas y vuelves 3 veces)
En temas de trabajo si bien es verdad que se centra en el turismo (creo recordar que son unos 20 millones de visitantes anuales) hay oferta laboral de otros sectores, aquí no somos 4 gatos y requerimos de servicios también. Vamos que no vas a encontrar menos trabajo fuera del sector turístico, que en cualquier provincia con censo similar, añadiendo a esto el empleo necesario para atender esos 20 millones.
el record lo comenté yo en mi primer post en el hilo, y son algunos millones menos, casi 16 millones en 2017, con una ligera caida en 2018 que se supone que proseguirá este año (en cambio el record de ingresos fue en 2018 porque aunque bajó la cantidad de turistas, los precios se mantuvieron o subieron y los gastos subieron poco, con lo cual los beneficios se mantuvieron altos).

el problema aqui en canarias es que hay un paro muy alto y el nivel de salarios es de los mas bajos de españa. tambien los precios son de los mas bajos en muchos sectores y el IGIC en eso suaviza mucho, pero aun asi, la pobreza es de las mas altas de españa, no solo gente realmente pobre que tiene subsidios o nada, sino ademas tambien trabajadores pobres. la consecuencia de todo ello es que salvo casos muy concretos, y sobre todo si vienes a trabajar por cuenta ajena y no a retirarte, es una mala region para mudarse desde otra region de españa desde el punto de vista laboral. [reojillo]

y de hecho para gente de alta cualificacion formada aqui... la mayoria se van, bien a las regiones de españa mas favorecedoras (principalmente madrid) o al extranjero, porque aqui muchos cualificados acaban comiendose marrones por unos salarios de autentica basura. creo que es la peor region de españa en ese sentido. aqui un ingeniero o en general titulado universitario cobrando 15-18K no es nada pero nada inusual y los salarios no directivos por encima de 25K son raros. y a eso hay que sumarle que mas del 80% de la oferta de empleo es sin cualificar o de cualificacion FP como mucho...

todo eso suma: la mayoria de cualificados locales se van. y los que se quedan cobran mucho menos que en otros lugares. y la mayoria de los que vienen tienen cualificacion 0 y ademas aceptan lo que les echen, con lo cual tambien las condiciones para cualificaciones bajas o nulas son mediocres. aqui no llega a ser por los precios contenidos que hay en bastantes cosas (combustibles, energia, vivienda en bastantes zonas - aunque hay algunas que se creen que son la castellana o la primera linea de benidorm -)... y la cosa estaria aun muchisimo mas cruda de lo que está.
91 respuestas
1, 2