Mando de Xbox One con Raspberry, ¿se puede con cable?

Estoy a puntísimo de comprarme una Rasbperry Pi 3 B+, con caja de Mega Drive de Retroflag, y en principio tengo en la cesta de Amazon el mando de Mega Drive hecho por la misma gente, pero para no hacer tanto gasto de golpe me pregunto si podría usar el mando de Xbox One de momento. Y también para juegos que necesiten doble stick como el Smash TV en MAME.

El caso es que he visto que emparejarlos por Bluetooth es un poco lioso, y como el mando tiene entrada para cable microUSB, ¿alguien me puede decir si conectándolo así a la Raspberry sería suficiente y no tendría que estar tocando nada?

Gracias
No debería darte ningún problema el usarlo con cable. Si planeas jugar algún juego que utiliza más de 6 botones más Select y start es una excelente opción. Yo tengo demasiados Pis (3b+, 3b, 3a+, 1a+ y dos Zero W) y en el caso de la 3b+ la tengo dentro de un PS1 que no servía, y uso dos mandos Hori de PS3 y van de maravilla.

Los pis los he usado con dos mandos 8bitdo Zero (todos menos la 1a+ que no tiene Bluetooth) y ningún problema visible.
@Qinti Vale, gracias. Eso haré. Principalmente quiero jugar al MAME con un arcade stick, y el pad sería para juegos de consola. Ya gasto más de la caja al ser de Mega Drive y no una genérica de 15 euros, así que de momento me ahorraré los 20 del mando.
Te funciona bien el Mame en la Pi? Yo intenté un poco y fue tanto lío que preferí dejar las Roms en mi XBOX modificada.
@Qinti Pues como no tengo ni idea me pasan una imagen de una Raspberry con el RetroPie y todo hecho, porque yo ya sudo tinta para configurar el MAME en el PC, así que en Raspberry mejor que me lo den hecho xD
4 respuestas