Mi teclado se ha vuelto loco.

Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues resulta que el teclado de mi portátil se ha vuelto loco. Estoy escribiendo esto con un teclado normal externo que tengo conectado al portátil por USB y que va bien, pero al teclado en sí de mi portátil se le ha ido la pinza. Para que os hagáis una idea la primera letra está escrita con el teclado USB externo que funciona bien, la segunda es exactamente la misma tecla pero pulsada con el teclado del portátil:

g - g5v
h - h6m
m - h6m

Sí, sólo con darle a una tecla me añade 3 carácteres y sí, los que me salen al puslar la H son exactamente los mismos que me salen al pulsar la M.

También me hace otras cosas raras con otras teclas, por ejemplo cuando pulso la tecla de borrar en el portátil me borra la letra anterior pero cada vez me añade una "ç" por la cara, y cuando pulso la C me escribe una C pero me sube también el brillo de la pantalla. A la X mejor no darle, porque por su culpa he tenido que reescribir este post, simplemente pulsar la X del portátil me ha borrado todo el texto que tenía escrito en pantalla.

¿Alguien ha tenido problemas similares? ¿Qué le pasa? Suerte que tengo el teclado extra, porque si no el PC totalmente inútil... Lo he reiniciado ya y reinstalé Windows hace 3 días, le he pasado 2 antivirus distintos que ambos me dicen que tengo el ordenador más limpio que una patena... Así que no sé qué puede ser... ¿Se me ha jodido el teclado del portátil a nivel de hardware y ya?
Es posible que esté fallando alguna pista del teclado
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Juanvisu escribió:Es posible que esté fallando alguna pista del teclado

¿Pista?
tienes la membrana del teclado sucia o averiada.

y si, tiene "membrana" y tiene "pistas". a ver como te crees que se encamina la señal de cada tecla que pulsas.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
GXY escribió:tienes la membrana del teclado sucia o averiada.

y si, tiene "membrana" y tiene "pistas". a ver como te crees que se encamina la señal de cada tecla que pulsas.

Gracias. Pero tienes que saber que no tengo ni puta idea de tecnología ni de informática, no me extrañaba que el teclado tuviera pistas, preguntaba qué era.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Zustaub Muchísimas gracias, qué gran explicación te has currado. Como tengo el extra y en mi caso tendría que desmontar todo el portátil de momento no haré nada, usaré el otro que además es el que usaba de por sí igualmente, pero al menos lo entiendo todo. Gracias.
A veces lo puedes solucionar aspirando con un pequeño aspirador de mano, de estos que se usan para las migas de los manteles.

Cuando trabajaba de informático me venían muchísimas veces con esos problemas y era que los teclados estaban llenos de migas, grapas, suciedad en general...
@Beedle si no eres mu ducho en desmontar , te recomiendo un bote de aire a presion de los de residuo 0 (6 a 10€ segun ciudades).

Con ese spray y la canula que lleva, yo optaria a darle a todo el teclado entre las teclas y si te aventuras a quitar algunas teclas mejor que mejor .

Puede ser desde humedad , la menbrana ida o suciedad .

Ya como tu valores si te renta intentarlo o no . Depende del portatil el teclado puede andar en 18-50€ y cambiarlos no suele ser muy complicado.
he reparado eso en un monton de portatiles, normalmente hay que desmontar, darle un buen soplado con aire comprimido, limpiar pistas y membrana, normalmente se soluciona (hasta una vez que le habian echado coca cola), para limpiar uso alcohol de 75 y algodon de disco. ahh y no te olvodes de mirarte la mejor forma de desmontar tu teclado, fijo ke en youtube tienes el tuto. un saludo
@perropelon si en lugar de alcohol al 75 % usa limpiador de residuo cero ya lo borda o el isopropilico en su defecto.

Lo mas importante es que si le mete mano se cuide muy mucho con las fajas, el resto es sencillo.
Galigari escribió:@perropelon si en lugar de alcohol al 75 % usa limpiador de residuo cero ya lo borda o el isopropilico en su defecto.

Lo mas importante es que si le mete mano se cuide muy mucho con las fajas, el resto es sencillo.

gracias por la info! , voy a buscarlo
Si necesitas usar el portátil sí o sí, compra un teclado USB barato, como el Logitech K120, y con eso puedes tirar una temporada hasta que tengas tiempo de echarle un vistazo a la avería.

Cuando lo mires, además de limpiar, busca daños en la membrana.
Es lo malo de los portátiles, que las piezas de desgaste (teclado, ventiladores, la pila de la placa) pueden suponer un gran inconveniente cuando llegue el momento de cambiarlas. En el caso concreto de los teclados, ya no sólo que fallen, sino que se produzca un desgaste en la serigrafía.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Muchas gracias a todos por las respuestas, me las he leído todas y... Creo que lo voy a dejar como está. Como digo el que más uso es el USB externo y ese va bien, y de todas formas este portátil ya va para 8 años y a finales de este mes o del siguiente pensaba hacer el esfuerzo y cambiármelo, así que para lo que le queda y dado que no lo voy a sacar de casa pues que el teclado se quede como está. Creo que es la mejor opción.
@Beedle

El mío pensé en cambiarlo, comprando el teclado suelto, pero cuando me puse a desmontarlo, opté por dejarlo estar [mad]
En mi caso funciona bien, pero tiene teclas con la serigrafía borrada; pero vamos, que se quedará así.
Beedle escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, me las he leído todas y... Creo que lo voy a dejar como está. Como digo el que más uso es el USB externo y ese va bien, y de todas formas este portátil ya va para 8 años y a finales de este mes o del siguiente pensaba hacer el esfuerzo y cambiármelo, así que para lo que le queda y dado que no lo voy a sacar de casa pues que el teclado se quede como está. Creo que es la mejor opción.


Si te lo quedas echa de vez en cuando un ojo al mercado online porque si aparece uno idéntico que esté para piezas, pero tenga el teclado impecable, lo podrías reparar.
A mi me paso algo parecido hace unas semanas. Como buen gilipollas le eché limpiacristales al teclado para limpiarlo y se debió fitrar liquido. La mitad de las teclas empezaron a fallar. Miré por e-bay y encontré teclados nuevos para el portatil por 14 eur.
Prueba con otro teclado, enchufalo al USB y mira a ver si te hace lo mismo, no vayas a tener un bicho, hay virus, malware, adware, etc., que te putean de esta manera, cambiando las teclas del teclado o añadiendo más caracteres de los de la tecla que has presionado.
También puedes cargar una distribución de linux desde un pendrive o un DVD y ver si te sigue pasando lo mismo.

También se puede haber fastidiado el conversor de scancodes, por decir de forma sencilla, esto último traduce la tecla pulsada al lenguaje del ordenador

https://en.wikipedia.org/wiki/Scancode
https://en.wikipedia.org/wiki/USB_human ... #Keyboards
Clasico problema de humedad/liquido .... no hay otra. Y suerte tienes de que no se haya quedado alguna tecla pulsada continuamente.
20 respuestas