duda cuentas id nintendo (¿son el mismo lastre que en wii u?)

Buenas

Me han dejado para una pequeña temporada una switch, y me gustaria crearme una cuenta con mi nick habitual

el caso es, puedo luego conectarme desde otra switch cuando me compre yo una o desde otras maquinas, o es como con wii u que directamente no se podia hacer nada sin enviarla al sat
El sistema ahora es bastante más flexible, sigue siendo inferior a PS o a XBOX pero algo ha mejorado.

Cuando estés por regresar la Switch, basta con formatear la consola para desvincular la cuenta y luego en la nueva consola meter tu NNID normalmente.
Vamos a ver, en Wii U (o 3DS) se podía hacer perfectamente sin SAT, lo único necesario era juntar las dos consolas y poner la herramienta de transferencia, que te pasaba datos y partidas de una consola a otra. Si se rompía hasta el punto de no encender sí hacia falta enviarla al SAT, pero aquí no estás hablando de rotura.

En Switch es igual, hay una herramienta que te permite hacer dicha transferencia exactamente igual, teniendo las dos consolas presentes.

Ahora, Switch tiene ventajas, si no tuvieras la consola antigua por haberla ya devuelto, los juegos están asociadas a la cuenta, así que puedes bajarlos de nuevo. Para las partidas, si y solo si pagas el online (y no dejas de pagarlo en el tiempo que no tengas la consola), también se descargarán en la nueva consola.

También se ha ido para atrás en otros temas, vuelve a haber códigos de amigos (en Wii U eran nicks) y los Mii tienen bastantes menos opciones (se pueden crear pero no hay Plaza Mii), y la transferencia de Miis de Wii U o 3DS a Switch es necesariamente con un Amiibo.
RumbelBoss escribió:El sistema ahora es bastante más flexible, sigue siendo inferior a PS o a XBOX pero algo ha mejorado.

Cuando estés por regresar la Switch, basta con formatear la consola para desvincular la cuenta y luego en la nueva consola meter tu NNID normalmente.


Coincido con el compañero. Sin ser tan cómodo como en las otras, han mejorado bastante.

Los problemas que menciona Yoshi no me parecen tan importantes, personalmente:

- Nunca me molestaron los códigos amigo por engorrosos que sean, porque a) sólo los vas a tener que usar una vez, y b) personalmente nunca agrego grandes cantidades de gente en las consolas.

- Idem con los Miis. Los creaba, los usaba en algún juego y tenían algo de gracia, pero nunca entendí ese enganche que tenía la peña -en Wii sobre todo- con ellos.

- Un fallo que a mí tampoco me afecta (de hecho me beneficia porque estar oyendo las voces del resto de jugadores me distrae) pero que a mucha gente le puede molestar es que siguen implementando horriblemente mal lo del chat in-game. En Wii U tenías que pillarte aquel accesorio, y aquí tienes que usar la app móvil. Cutre, cutre.

PD: El problema con Wii U, Wii y 3DS era sobre todo el coñazo de no recuperar tus juegos antiguos si te decidías a vender la consola y con el tiempo, la recomprabas. Por fín han arreglado este tema, eso sí. ¡Aleluya, Nintendo!
3 respuestas