Introducción:Bueno, pues hace ya más de una semana que estoy usando asiduamente el Honor Play, los 2 primeros días lo combiné con el iPhone para ir probando y comparando con un movil de gama alta que recordemos, de salida, costó desde 919 euros, cuando el Honor Play, saliendo meses más tarde, pero con un procesador presentado casi a la par que el A11 Bionic de Apple (el cual lleva el iPhone 8) cuesta 329
Primero he de decir que quise comprar un Honor y no otra marca porque nunca habia probado Huawei/Honor y su capa EMUI, a parte se estaba ya actualizando a Android 9 y así de paso volvía a Android que había cosas que echaba de menos. Aclarar también que en todo momento lo iré comparando con mi anterior movil ya que no pretendo hacer un análisis, si no una especie de comparativa por si hay alguien que quiere cambiar de iOS o de un movil de gama alta de años anteriores a algo del estilo a Honor.
Aspecto físico:Más o menos ambos son igual de altos y con el mismo grosor, no hay mucha diferencia en este apartado, si se puede ver, por ejemplo, que la anchura es menor en el Honor y por lo tanto se puede agarrar de una forma más cómoda. En el peso, sin duda, el Honor lleva las de ganar, ya que pesa, sin funda, 25 gr menos que el iPhone y esto se llega a notar día a día. Para mi, sin duda, en cuanto a comodidad a la hora de usarlo sin duda es mejor el Honor, sin embargo, visualmente es más nonito el iPhone, al menos por atrás.
Pantalla:Aquí es donde se empieza a notar diferencias de precio, y por ende donde se nota que el iPhone es un gama alta. Contamos con 6,3 pulgadas en el Honor y 5,5 pulgadas en el iPhone, si, 0,8 pulgadas más en el Honor teniendo casi las mismas dimensiones, incluso reduciendo la anchura. En cuanto a calidad se nota que el iPhone está algo por encima, sobre todo cuando le incide el sol directamente, pero tampoco hay una diferencia abismal ya que ambas son IPS con una resolucion FHD con 403 ppp cada uno. Buenas pantallas en ambos, a mi parecer, como ya dije, está un pelin por encima la del iPhone, sin embargo el Honor deja personalizar y calibrar los colores de la pantalla, así que no está nada mal que deje toquetear estos ajustes.
Cámaras:Sin duda la del iPhone está por encima, se nota y tampoco hay que negarlo, sin embargo, en cuanto a opciones me gusta más la de Honor, me refiero al modo noche, modo pro etc, estas opciones no están disponibles en el iPhone y se echa de menos para sacarle algo más de potencial a las cámaras tan buenas que tiene.
Recalcar que a gusto personal el modo retrato me gusta más en el Honor, ya que los iPhone las saca con la cámara secundaria y acerca mucho la foto sin darte la opción de sacarla con la principal.
Dejo unas fotitos para que saqueis conclusiones y veais por vosotros mismos.
Album Honor Play: https://flic.kr/s/aHsmtEW9QWAlbum iPhone 8 Plus: https://flic.kr/s/aHsmyEDFBc Rendimiento:No sabría como comparar esto, ambos van muy bien, rinden perfectamente, iOS funciona muy fluido, EMUI funciona muy rápido, lo único que se le puede achacar a EMUI es la función que tiene para ahorrar batería que cierra aplicaciones en multitarea, pero se puede modificar desde las opciones. Ambos tienen sus cosas, me gustan y para mi, ambos funcionan muy bien.
Batería:el iPhone cuenta con 1000 mah menos, sin embargo los dos me duran más o menos lo mismo, al menos usándolos, en reposo el Honor hace muy buen trabajo, y me llegó a durar sobre medio día más por este motivo.
Sonido:No hay mucho que decir, el iPhone es mucho mejor, doble altavoz, mejor calidad de sonido, más volumen... pero, por la contra el Honor tiene una tecnología ultra especial que es increíble y pensé que jamás la vería, el jack de auriculares, bravo Honor, buen trabajo. Si no lo tienes en ocasiones lo echas en falta, pero cuando lo tienes le das uso, por poco que sea.
Conclusiones:Espero no haberme dejado nada por el camino, pero creo que esto es lo más relevante que he notado o lo más importante a comparar entre ambos.
He de decir que estoy contento con el cambio, tanto que puse a vender el iPhone.
Al principio estaba indeciso entre este y el Mi 8 Lite, pero con una oferta puntual del Honor que al final he pagado 255 euros en amazon por el, pues prefiero el Honor, asi pruebo algo diferente y tengo algo más potente y algo superior.
Espero que al menos lo que escribí sirva para alguien a decidirse a cambiar el movil o a comprar este terminal que no está para nada mal y me ha gustado bastante.
Ya me direis que os parecen la comparación de las fotos. Un saludo y feliz año!