Como vosotros, para mí el tiempo también es muy importante, por eso llevo tantos años haciendo el colchón. Hay gente que se compra coches, viajes, móviles, videoconsolas, sale cada finde gastándose 40 euros a tomar algo por ahí, sale a comer y a cenar cada dos por tres, bicicletas de 2000 pavos, se compra ropa de marca cada año, tienen que pagar hipotecas...
Yo podría, desde el principio, haber hecho todo eso, pero siempre pensé que no quería trabajar hasta los 65-70 años y luego palmarla en cinco o diez y haber disfrutado poco mi tiempo libre, no me gustaba esa idea y llevo luchando contra ella desde hace doce o trece años que es desde que empecé a trabajar.
En mi caso tengo una carrera y un grado, hablo 4 idiomas fluidamente y estoy aprendiendo japonés, ya tengo el noken 4 y me presento al 3 en medio año. Puede ser que un dia vaya a Japón a trabajar en mi campo, es por ese motivo que lo estoy aprendiendo porque en estos dos últimos años he tenido alguna oferta puntual de ir a trabajar ahí en Hokkaido, Okinawa y Saitama, pero he preferido quedarme en Europa. Quizá en el futuro, en dos o tres años, ahora no.
Mi horario? De lunes a viernes, ahora hago 8 horas diarias, gano algo más de 2300 euros limpios al mes, llevo muchos años trabajando en el mismo campo(salud), tengo bastante currículum, me he movido bastante,etc. En Inglaterra y en Japón cobraría más, pero a Inglaterra no quiero volver, USA tampoco y Japón quizá en el futuro, de momento vivo bien en Barcelona, clima, precio de las cosas en general, la gente, el estilo de vida,etc. Yo de aquí no me muevo, además estoy relativamente bien en el trabajo, tengo bastantes amistades, media familia aquí,alguna amiga especial...bufff,muchas cosas.
Para terminar, otra cosa tengo muy clara, si me echasen de mi actual curro, pagándome el finiquito que me corresponde y los papeles del paro, unos meses tranquilo viajando por ahí, estando en casa y así cambiar durante unos pocos meses mi típica rutina me los cojería, los necesito sin duda, nunca he estado desempleado ni de baja laboral en casi trece años, necesito un pequeño descanso la verdad, sobre todo mentalmente.
Por cierto, que sepáis que las empresas valoran mucho a la gente que no ha estado de baja nunca, os lo comento porque puede parecer una chorrada pero amigos y amigas que seleccionan personal, yo también lo hice durante un tiempo por cierto, saben que esa gente está bastante bien considerada hoy en dia cuando se hacen entrevistas para seleccionar a gente en casi cualquier campo.
No me voy a tirar 30 años trabajando sin parar, eso también lo he tenido siempre claro.
Si me pasa algo un dia, mis padres, mi hermana, una prima y un amigo y dos amigas estarán tristes, pero por otra parte les caerá algo para vivir un poco más tranquilos, sobre todo éstos últimos porque mi familia en general está bien, mi hermana es maestra y funcionaria desde hace muchos años y también cobra más de 2000 limpios al mes, pero mi prima trabaja en un centro de menores y gente sin recursos, cobrando poco más de 1200 limpios por 40 horas semanales y las extras las pagan fatal, a 7,50 euros la hora o así, ya he pensado en dejarle algo.