Que tener en cuenta al probar nuevo monitor.

Buenas peña, o mejor dicho, maldigo a algunos de vosotros jajaja.

Porque? Porq oteando hilos random el otro dia vi a un forero aconsejar un monitor y maldito momento hice click psra ver cual era... jaja

La cosa es q tengo montado ahora un lg 29um68-p ultrawide, 1080p y 75hz, ips y con minimas fugas de luz por suerte, y gracias al click q hice ... pues acabo de pillarme un asus rog strix xg32vq de 32 pulgadas, wuhd, curvo, panel va, y 144hz...

Ahora el asunto al q iba, ya q me meto en un dineral decente de monitor, que pruebas deberia hacerle para segun lo ponga saber si esta bien o pido el cambio?

Gracias por todo consejo!

Salueteees
Yo antes de leer en foros era mas feliz y me conformaba con lo que tenía. Ahora, siempre me dan envidia y cacharreo con todo lo que puedo y mas xDD

Por cierto, como va ese ultrawide? Yo estaba pensando en pillar uno.

Tambien me vendrá bien ver esos consejos porque cambio de monitor en breve.
@KindapearHD jajaja, es lo que tiene XD

el lg este es un bicharrajo guapo guapo, yo estoy encantado con el, y si tienes una gtx funciona de coña el gsync con el freesync que trae, pero me pico la cosa de los 144hz y un poco mas de resolucion asi que este se va pal pc de mi novia ^^
skorpia23 escribió:Buenas peña, o mejor dicho, maldigo a algunos de vosotros jajaja.

En hora buena mi amigo, ya descubriste el secreto oculto de PARA QUE existen los foros:
¡¡ACERTE CODICIOSO Y SIEMPRE QUERER MAS!!

Imagen

Alguna prueba de patrones para ver si hay la misma calidad de color o tonos en todo el panel, asi veras si hay partes donde tengas 'manchas' o cosas asi.

.
Un test para ver si tiene pixeles muertos, un fonde de pantalla en negro para ver la uniformidad (clouding), ponlo a un nivel de brillo moderado ( el valor ideal de brillo de 120 cdm2 suele estar en la gran mayoría de los monitores entre el valor 25/30 de la escala de brillo que suele oscilar entre 0-100 del mismo ajuste). Ponle un fondo en gris medio o un poco oscuro, en algunos VA hay un poco de falta de uniformidad visible en los grises oscuros.

Puedes entrar a Blur busters donde tienes un montón de test para probar como se comporta el monitor con imagenes en movimiento.

En definitiva los defectos que seas capaz de encontrale y valorar si los aceptas o no. Como opinión personal mía ese monitor que tienes me parece muy bueno para el uso gaming/multimedia, si no te molesta mucho un poco de ghosting en escenas oscuras que tiene ese panel y no tiene clouding ni pixeles muerto entonces me parece que cumple con creces.
4 respuestas