Final Fantasy IV y VI

Estoy interesado en comprar ambos pero estoy viendo que en el mercado de segunda mano están los precios infladísimos.

El VI lo estoy viendo por 100 euros o 120...enserio??

Me gustaría que me dijerais que rango de precios es el adecuado para cada uno y si es posible donde podría encontrarlos, muchas gracias y un saludo
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
O pasas por el aro de la espe o repro que te crió, la tercera opción y la que yo estoy valorando es la de un flashcart.

Todo el catálogo en tu bolsillo y a otra cosa [beer]
@ATG_hacker especulación , desde mi punto de vista tira a por flashcart te saldrá mas barato , 100 euros el juego o flashcart omega por unos 35 euros te sale.
Antes tiraba mas de flashcards pero segun he crecido y desarrollado algo de videojuegos se lo que cuesta y no me gusta mucho...

Pero por otro lado tampoco soy tonto y no voy a contribuir a la demanda de esos juegos de precios inflados.
El VI fue muy jodido de encontrar incluso cuando salió. Tirada cortísima, creo que GAME canceló bastantes reservas. Se creó un hilo de quejas por aquí.
Lo mejor para estos casos son flashcard, o repros
ATG_hacker escribió:Antes tiraba mas de flashcards pero segun he crecido y desarrollado algo de videojuegos se lo que cuesta y no me gusta mucho...

Pero por otro lado tampoco soy tonto y no voy a contribuir a la demanda de esos juegos de precios inflados.


Comprar el port a gba del ffvi, de tercera mano y además infladísimo de precio seguro que ayuda un montón a que Amano siga dibujando y a que Sakaguchi siga dirigiendo.
weirdzod escribió:
ATG_hacker escribió:Antes tiraba mas de flashcards pero segun he crecido y desarrollado algo de videojuegos se lo que cuesta y no me gusta mucho...

Pero por otro lado tampoco soy tonto y no voy a contribuir a la demanda de esos juegos de precios inflados.


Comprar el port a gba del ffvi, de tercera mano y además infladísimo de precio seguro que ayuda un montón a que Amano siga dibujando y a que Sakaguchi siga dirigiendo.

Made my day xDD

Lo normal por un FFVI eran los 60-80€ hace unos 3-4 años.
De vez en cuando se encuentran por 20-30€ aunque no me extrañaría que fuesen repros.
En la Supercard el 6 te va a dar unas ralentizaciones bestiales, si pillas flashcard vete por EZ Flash IV o Everdrive.

Y lo que te dice el compañero, para pagar a un especulador francamente, quemo el dinero.
ATG_hacker escribió:Antes tiraba mas de flashcards pero segun he crecido y desarrollado algo de videojuegos se lo que cuesta y no me gusta mucho...

Pero por otro lado tampoco soy tonto y no voy a contribuir a la demanda de esos juegos de precios inflados.

A mi me pasa igual, por eso de las generaciones modernas tengo casi todo lo que quiero en original. Pero de las anteriores solo tengo lo que tenía de pequeño más lo poco que pude comprar a precio aceptable años atrás. Que compre un juego de 1996 en Wallapop por 100€ no va a reportar ni un euro a la marca del sistema ni a la desarrolladora.

Así que yo lo tengo claro, si encuentro a precio bien original, para todo lo demás flashcard.
Yo compré mi copia en compra-venta aquí a 65 euros (con caja y manual includos), en su momento no compré los FF V y VI tras ver lo que hicieron con el IV, que lo compré en GBA y pocos meses después anunciaron el remake de DS, y claramente metí la pata con la decisión. Pero sí, estos juegos originales a medida que pase el tiempo van a ir costando más y más. Si simplemente quieres jugarlo yo tiraría de emulaciones, para mí el mejor sitio para jugarlo a día de hoy es en 3DS, usando la versión GBA con los parches correspondientes de restauración de sonido y color aplicados.
kaironman escribió:El VI fue muy jodido de encontrar incluso cuando salió. Tirada cortísima, creo que GAME canceló bastantes reservas. Se creó un hilo de quejas por aquí.

Acabo de ver el hilo, efectivamente, este juego tuvo muy poca tirada aquí lo que provocó que se vendieran "pocas" copias, eso unido a que para muchos es el mejor FF de la historia (o al menos con el mejor villano) ha hecho que se dispare, es muy jodido pillarlo y más aún en buen estado y a buen precio. Yo lo pillé hace años de segunda mano original, una opción buena que veo ahora es pillar un bootleg de aliexpress por menos de 5€ y a correr, un colega mío lo hizo así y lo ha jugado sin problemas.
Yo me cogí la repro del V, el VI y varios juegos mas en aliexpress, las tienes completamente en castellano y funcionan perfectamente por en torno a 6 euros, como dicen por aqui.
El pro/contra que tiene es que el save se graba directamente sobre la ROM del juego. Con ello nunca perderás el save de ningun juego que vaya con pila. La parte mala es que si intentas extraer el save para jugarlo en otro soporte y devolverlo no puedes, porque no hay save que extraer.
12 respuestas