Ryzen 5 2600 y RTX 2060: ¿Suficientes para 2K?

Mi hermano ha optado por comprar un equipo con esa CPU y GPU, en principio para jugar a 1080p. Pero dado que tiene que renovar monitor, me pregunto si sería suficiente para jugar a 2K / 60fps, ya que podía aprovechar y comprar un monitor 1440p ya que va a hacer un desembolso. ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es sufciente para aguntar unos años o se le quedará corto en nada, si es que no se le queda corto ya?
60hz/fps si, está bien
Según juego, pero sí, diría que sí. Saludos.
Proelio escribió:Mi hermano ha optado por comprar un equipo con esa CPU y GPU, en principio para jugar a 1080p. Pero dado que tiene que renovar monitor, me pregunto si sería suficiente para jugar a 2K / 60fps, ya que podía aprovechar y comprar un monitor 1440p ya que va a hacer un desembolso. ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es sufciente para aguntar unos años o se le quedará corto en nada, si es que no se le queda corto ya?

2k o 1440p? No son las mismas resoluciones, 2k es inferior, 2048×1080.

Suponiendo que sea pra 1440p yo me miraría de 2070 para arriba dependiendo de si quieres jugar o no a mas de 60 fps. Mírate este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=MbebOxOEQeQ como ves muchos juegos la 2070 los mueve sobrado a 60+fps, otros como el Tomb Raider justísimos a los 60 y el Assasin's Creed o el Kingdom Come Deliverance por debajo de 60 en muchas ocasiones. Ya depende de ti como quieras jugar y si estás dispuesto a andar toqueteando los menus cada vez que quieras jugar a un juego para encontrar el ajuste que te vaya bien.

Con la 2060 vas bien para 60fps y mas si vas a jugar a juegos normalitos (Overwatch, Fortnite por ejemplo) o juegos algo más antiguos (como GTA V) los vas a mover tranqulamente, incluso otros también:

https://www.youtube.com/watch?v=2jY_q-z035Y
Por potencia en principio si, y en los pocos juegos que se quede justa y no puedas alcanzar los 60fps bajando un par de ajustes graficos seguro que llegas sin problemas, lo que veo justo son los 6gb de vram para 1440p en mas de un juego puede ser insuficiente, es uno de los motivos por el cual mí la rtx 2060 no me parece una buena opción con vistas al futuro.
@alvaro101 ¿El Ryzen 2600 de stock para 1080p y 144fps perdería muchos frames? yo calculo que unos 4 más o menos, ¿podría ser más y ser una mala opción para 144fps?

Gracias
@Cammy_White

para 144hz a 1080p un Intel te dara mas FPS, eso es evidente. Mirate algun bemchmark en youtube para ver mas o menos de que diferencia estamos hablando.
@loto_inverse Sí sí, tienes toda la razón y ya lo sé, pero me refiero si no sería demasiado, porque un Intel tiene menos núcleos, es más caro y las placas encima de ser caras las tienes que cambiar cada dos por tres.

Por eso me fui a AMD aún sabiendo que Intel para juegos es superior, pero si lo que peirdo son una media de 4 o 5 fps, no me molesta, por eso pregunto por la diferencia.

En YouTube me he dado cuenta que muchos bench los hacen con rams de bajos mhz (eso le resta potencia a los procesadores AMD) o con drivers desactualizados, o simplemente usan juegos pro nvidia, o lo hacen a 200 fps, y la diferencia de 200 a 144 no son los mismos frames, contra menos frames menos fps de diferencia tendrás, por eso para jugar a 60 fps los ryzen van bien, pero me preguntaba si en 144fps no se perdería mucho.

Gracias.
@Cammy_White

me parece mejor opción calidad precio.

https://www.youtube.com/watch?v=PNBYIk_R0XA

Depende del juego hay 10/15 fps de diferencia. Mirate el bench y saca conclusiones.

No te ralles mucho, iras bien, la perdida no es justificable por la diferencia de precio ;).
loto_inverse escribió:@Cammy_White

me parece mejor opción calidad precio.

https://www.youtube.com/watch?v=PNBYIk_R0XA

Depende del juego hay 10/15 fps de diferencia. Mirate el bench y saca conclusiones.

No te ralles mucho, iras bien, la perdida no es justificable por la diferencia de precio ;).

Vaya comparativa mas injusta, un ryzen 2600x al limite de su capacidad de oc con un i5 8600k a 4.3ghz y ya le saca 10fps, a 4.8/5ghz la diferencia sería mucho mas abultada, queda claro que para 144hz hoy por hoy lo mas importante es el ipc y en ese sentido intel sigue llevando la delantera.

Otra cosa es que se vaya a jugar a 60hz, en ese caso prefiero y siempre recomiendo el ryzen que es mas todo terreno y fuera del mundo gaming, como puede ser edición de video va dar un plus de rendimiento que no da intel relación precio/rendimiento.
apalizadorx escribió:Por potencia en principio si, y en los pocos juegos que se quede justa y no puedas alcanzar los 60fps bajando un par de ajustes graficos seguro que llegas sin problemas, lo que veo justo son los 6gb de vram para 1440p en mas de un juego puede ser insuficiente, es uno de los motivos por el cual mí la rtx 2060 no me parece una buena opción con vistas al futuro.

llevo leyendo eso desde hace 2 años.
hace 2 años mirabas comparativas gtx 1060 3gb vs gtx 1060 6gb y no se notaban los 6gb.
hace un año volvias a mirar y se repetia la historia.
si miras comparativas este año pasa exactamente igual, incluso resident evil 2 que supuestamente llenaba 8gb rinde casi igual entre la 3gb y la 6gb a 1080p en ultra.
a 1440p dudo mucho que llegue siquiera a ocupar 1gb mas que a 1080p, diria que bastante menos de 1gb.
no pongo links porque basta buscarlo en google o youtube para ver unas cuantas comparativas de este año.
teniendo en cuenta que ps4 tiene 7gb de memoria para ram y vram, dudo que en pc la cosa se vaya para arriba de forma tan exagerara.
con ps5 quizas, pero entonces el factor limitante estara en la potencia.

eso si, a dia de hoy teniendo vega 56 por 319€ con 3 juegos no hay duda que es la mejor opcion, yo es la que tengo y despues de hacer un undervolt tengo 20w mas de consumo que 2060 y un poco mas de rendimiento.
supongo que con una 2060 oc todo quedaria a la par.

saludos
Cammy_White escribió:@alvaro101 ¿El Ryzen 2600 de stock para 1080p y 144fps perdería muchos frames? yo calculo que unos 4 más o menos, ¿podría ser más y ser una mala opción para 144fps?

Gracias

Depende del juego, lo suyo es que lo acompañes con unas memos rapidas también, pero me parece buena combinación para ello. (Espero que no estés pensando en comprar un monitor 1440p 144hz y jugar cada juego a lo que te convenga)
@Proelio
Debería ir bien por norma general para 1440p y 60fps hablando de jiegos potentes..
Alguno no irá a 60fps con todo a tope, pero bajando alguna cosilla, seguro que si.

En cuanto a la cpu, si hubiese puesto un I5 8400 + placa B360, no difiere mucho del precio que ha pagado por ese 2600x + placa...
12 respuestas