Discrepancias con la facturación... a alguien mas le ha pasado? ("COMPRA INTERNET MSBILL.INFO")

Buenas,

Desde el viernes pasado estoy esperando que Microsoft me diga algo sobre unos cargos en la tarjeta (por ahora reservas de saldo, no han pasado a cobrados) con el titulo "COMPRA INTERNET MSBILL.INFO". Se supone que responden en 72h y aún no han dicho nada... (cuando pregunto via chat, me dicen que esta en proceso de revisión).

Alguien mas tiene un problema similar? de hecho tengo cargos en la VISA, que se corresponden con compras de la MS Store, pero no coinciden dias/horas.... (aqui no me quejo de que estos cargos no sean lo que toca... pero si se ve algo 'raro' pues deberian coincidir, y todo ha sido despues del problema que tuvieron con Azure que afectó a Live)

Estoy esperando hasta el viernes antes de hacer tramites con banco/policia... para ver si contestan antes. Si no, estos cargos de MS sin ninguna compra asociada van a acabar en denuncia... asi que saber si a alguien mas le pasa... es importante.

Gracias.

PD: Curiosidad para el que le apetezca.... tengo 45 años, y en 2 ocasiones anteriores me ha pasado que mi hijo hizo compras no autorizadas.
Primera compra... reclamación y devolución, sin problemas.
Segunda compra... reclamo y me dicen que la devolución, solo se puede hacer 1 vez y ya la he gastado. Vuelvo a hablar con otro operador, y lo mismo. Hablo con un tercero, y este despues de revisar todo me dice lo siguiente... "es cierto que solo se puede devolver 1 vez, pero como no se lo dijeron cuando le paso en la primera incidencia... no es aplicable, y por lo tanto se le devuelve el dinero".... recupero el dinero, y a los 2 dias, nos aparece un baneo de 2 semanas del 'live' por algo asi como "intentar engañar a un operador".
Mi temor es que si devuelvo los cargos... 'anulen' el perfil del live donde tengo todos los juegos comprados + live + gamepass.... :(

Gracias otra vez...
Es posible que sean retenciones para ver si la tarjeta asociada tiene fondos?? Yo cuando compro en el bazar automaticamente me mandan un mail con el importe desglosado, si no tienes esos mails....nose.conpras en otro bazar que no sea el español?? Quizas algun objeto denteo de algun juego? Rollo pavos del fortnite y cosas asi??
Si, son retenciones.... pero que ni se liberan, ni se aplican tras una semana... .parece que se han quedado en algun limbo....
Exacto, yo tambien recibo emails de las compras, y de estos cargos pendientes no tengo nada....
Y si, compro en otros bazares... pero en esos casos, siempre es usando una Giftcard, nunca visa....
Las otras compras que tengo son objetos/pavos de fortnite, pero aparecen normales en el listado de compras, y en los emails (aparte de las discrepancias de fecha/hora)....

Gracias!
knelo escribió:Si, son retenciones.... pero que ni se liberan, ni se aplican tras una semana... .parece que se han quedado en algun limbo....
Exacto, yo tambien recibo emails de las compras, y de estos cargos pendientes no tengo nada....
Y si, compro en otros bazares... pero en esos casos, siempre es usando una Giftcard, nunca visa....
Las otras compras que tengo son objetos/pavos de fortnite, pero aparecen normales en el listado de compras, y en los emails (aparte de las discrepancias de fecha/hora)....

Gracias!

Puede ser que te caduque alguna de las suscripciones dentro de poco y este retenido algo por comprobar que tiene fondos?? Yo cuando compraba en bazares de fuera tenia casi siempre dos cargos, uno que se devolvía a los dias y la compra como tal.
@knelo pero exactamente de cuánto es la cuantía de la que estamos hablando ? Porque si dices que no hay facturas ni aparece en tu lista de compras, solo queda que sean cargos de entre 80 céntimos y 1'5€ que suele cobrar Micro para comprobar el saldo de la tarjeta y verificar que es real.... y esos pagos (que no son como tal, sino que solo son simple retenciones) suelen cancelarlos al segundo o tercer día, pero según qué banco, tarda en procesar entre 8 y 14 días el movimiento y el desbloqueo de ese saldo ^^
Eran algo mas de 150€.... Al final se ha solucionado todo, y me han devuelto tambien otros 150€ de compras 'raras'....
En fin... unos 10 dias de canguelo... pero todo bien...
Gracias a todos!
PD: El dia que hubo el 'peo' en xbox live/azure tuve que hacer un reset de la consola... por ahi se 'colaron' las compras raras, pues la marca de 'preguntar al comprar' está en la XBOX y no en el perfil del usuario... y al resetearlo se perdió.
Entiendo que algo parecido le pasaría a muuuchas personas.... y han preferido devolver el dinero a manchar su imagen.
5 respuestas