Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered Edition

Acaban de anunciar para PS4 el remastered de este clásico multijugador de GameCube.
No hay nada de info? Le di muchísimo pero son mucho mejores los de ds, a ver qué tal...
Gracias por el hilo ^^

Como consejo al que llegue nuevo, informaros bien porque es un juego bastante "raro" y a mi personalmente me defraudo bastante en gamecube ya que me esperaba algo muy grande.
Alguien lo ha probado en gamecube??me acuerdo cuando salió me quede con ganas de verlo y probarlo
A mi me gusto mucho, la verdad es que game cube fue una de las mejores consolas que he jugado gracias a los juegos que sacaron, y si hacen bien el online creo que venderan bien, pero remaster... se lo tienen que currar mucho para que salga como el final fantasy xii, que dentro de lo que cabe a quedado bastante jugable. A esperar para verlo en la tokio y a ser posible un gameplay.
Narcyl escribió:Gracias por el hilo ^^

Como consejo al que llegue nuevo, informaros bien porque es un juego bastante "raro" y a mi personalmente me defraudo bastante en gamecube ya que me esperaba algo muy grande.


¿A qué te refieres con "raro"?
A mi me pareció un FF del montón, para rellenar... Lo tuve en su dia y de hecho lo tengo pero creo que ese juego ganaria enteros si hubiese mas facilidad para jugar conectando las GBA y jugando coop, algo inviable en su epoca... Igual ahora con coop es mas entretenido.Lo que mas me gusta es el diseño que tiene, el juego en si, pasable.
DoctaIgnorantia escribió:
Narcyl escribió:Gracias por el hilo ^^

Como consejo al que llegue nuevo, informaros bien porque es un juego bastante "raro" y a mi personalmente me defraudo bastante en gamecube ya que me esperaba algo muy grande.


¿A qué te refieres con "raro"?


La gente al leer Final Fantasy se pensara que es un juego con una historia grande, personajes con muchos dialogos y otras cosas que este juego no tiene ni de lejos, se aleja tanto de lo convencional que me resulto muy raro. Su jugabilidad puede hacerse muy muy pesada si juegas en solitario.
Es un juego pensado por y para jugarlo en coop (incluso diría que en coop a 4) pero que en su día era un engorro preparar todo lo que necesitabas para ello. Yo le tengo muchas ganas solo por eso, si vuestra intención es jugarlo solo ni con un palo.
Soy de los que lo jugué con tres GBA a coperativo y lo disfruté mucho en su día.

Básicamente es eso, un juego cooperativo para cuatro jugadores con un planteamiento tipo "mazmorra" uno debe portar un orbe que aleja la niebla tóxica que asola el mundo (sobre la que gira el argumento, sencillo, pero presente), creando un área circular en la que podemos combatir sin sufrir daños.

Existen distintas clases, entre ellas el curandero, esencial y basicamente exige cooperar y avanzar con cuidado por la necesidad de alejar la niebla.

En GC las GBA se utilizaban como segunda pantalla, mostrando 1 de los 4 bonus (ver cofres y no recuerdo que más), por lo que también exigía cooperar en ese sentido. No sé cómo lo resolverán aquí.

Por contra en solitario, te acompañaba un moguri y además de difícil (los enemigos no se ajustaban al juego en solitario) perdía todo el encanto, las risas, la cooperación etc. (Quizás aquí lo reajusten)

Por lo demás, tenía una estética muy interesante y una OST muy, muy bonita.

Era un "universo" interesante que quizás no gestionaron de la mejor forma en secuelas.
En solitario te daban ganas de cortarte las venas con los picos de dificultad y el mal planteamiento, ademas si tardas en llegar el jefe final se hace mas poderoso.
Se sabe alguna noticia de este juego?saldrá en físico o digital?
12 respuestas