Problema visualizador de fotos Windows 10 imágenes borrosas

Como digo en el título del encabezado tengo un problema con el visualizador de fotos de Windows 10.
Cuando instalé en su día Windows 10, al poco lo cambié por por el de la anterior versión ya que estaba incluido en Windows aunque no aparecía como programa para poder cambiarlo.

Supongo porque Microsoft quiere que empleemos las aplicaciones nativas de windows 10, que me parece muy bien si funcionan como toca.

Para cambiar al antiguo visualizador había que modificar el registro de windows para que apareciera disponible.
El pasado domingo formatee Windows y decidí dejar el visualizador que trae por defecto pero ahora al abrirlo las imágenes se borrosas, como si usará algún tipo de suavizado.

Según he leído es un fallo del propio programa que se podía solucionar volviendo a instalarlo.
Lo he hecho pero no me ha funcionado.
Entonces he intentado recuperar el antiguo visualizador modificando el registro pero parece que ya no funciona ese "truco".

No me parece mal usar el actual siempre que funcione bien.
¿Alguien sabe de alguna solución ya sea arreglar el de windows 10 o como poder en anterior?

Gracias.
PD: Actualmente estoy usando el IrfanView que es lo más parecido.
Curioso, las imágenes pesan mucho?
No. Pongo un ejemplo de como se ve:

Imagen

Es un trozo de una imagen de un captura de pantalla.
La mitad izquierda es como se debería ver (usando el IrfanView) y la parte de la derecha como se ve con el visor de fotos de windows.
2 respuestas