Duda sobre si actualizar mis PLC

Buenas,

Actualmente tengo una pareja de "viejos" PLC para conectar mi router principal con uno secundario en el salón y así ampliar la cobertura wifi.
Son una pareja TP-Link a 200mbps (de los más baratos que encontré en su momento), que nunca he visto sincronizar a más de 120 y que me suelen dar unos 40-50 mbps máximo en el router secundario.
Hasta aquí todo más que suficiente para mis modestas necesidades, pero el problema es que de vez en cuando tienen cortes (varias veces al dia) o incluso se llegan a colgar (bastante infrecuente).

Al principio pensé que pudiera ser el router secundario, pero me pasa con otro diferente, por lo que en teoría son los PLC que se quedan bobos.

Me estoy planteando reemplazarlos por otros de gama superior, pero la duda es evidente... ¿Conseguiré mejores resultados? ¿Mejor velocidad y/o estabilidad?
Es decir, ¿mis 120 mbps pueden mejorar con otros PLC o presumiblemente vienen limitados por la instalación eléctrica?

Ya sé que la respuesta fácil es que compre otros, los pruebe y si no me convencen los devuelva, pero me gustaría saber si alguien ha tenido experiencias pasando de unos PLC más sencillos a otros de mayores prestaciones y notado alguna mejora, o por el contrario la cosa quedó más o menos como estaba.

Un saludo
Te comento mi experiencia a ver si te sirve.
Tengo una conexión de 400mbits/s y subida 40mbits, es lo mejor a lo que puedo aspirar
Pues de bajada por.PLC me da 70 míseros mbits y de subida 40 clavados.
Mi conclusión, mi red eléctrica no da para darme más de 70mbits ya que en la subida tengo cero perdida no creo que sea tema de la señal de la central. Tengo cable.

Depende mucho de cada caso el tema PLC. No se si ganaras em rendimiento. Me imagino que no, que iras a la misma velocidad. Eso sí, los apagados esos seguro que te los quitas.
1 respuesta