¿Esta duración de batería es normal? (MacBook Pro Retina 2013)

Hola a todos,

El sábado pasado recogí un MacBook Pro de segunda mano que un conocido me va a vender. Tengo esta semana para probarlo y, de momento, el rendimiento me convence y los pequeños desperfectos que tiene no me parecen tan graves como para no quedármelo. Lo que sí me tiene un poco mosca es la batería.

Es un MacBook Pro de 13'' con pantalla retina de finales de 2013. Instalé Mojave desde cero el sábado y en los primeros días la batería apenas me duró 4 horas. Y hoy, por ejemplo, ha pasado del 60% al 11% en apenas una hora. ¿El uso? Google Chrome, algo de Spotify y, hoy, una larga videollamada de Slack. El Chrome, por si tiene algo que ver, con cientos de marcadores, cinco extensiones y pocas ventanas abiertas.

Aquí captura de coconut Battery:

Imagen


¿Qué me podéis comentar al respecto?

Un saludo.

PD: Aprovecho para preguntar: ¿es normal que cueste una barbaridad pulsar la parte de arriba del trackpad? Es decir, la parte superior opone mucha más resistencia al "clic", ¿es normal? Gracias :)
Lo de la bateria es normal, imagino que tendras WiFi, bluetooth, brillo alto... echa un vistazo a este post: https://discussions.apple.com/thread/6821728

Lo del touchpad ya no es normal
Hasta donde yo se lo del touchpad si es normal, ya que los macbook pro retina 2013 no tienen el touchpad ForceTouch sino que tienen el click normal de la época, así que si haces presión en la parte de arriba estás accionando el mecanismo de click en la bisagra, cuando la parte que lo recibe realmente es la parte de abajo la que tiene el click
@F1R3F0X

Las video llamadas gastan mucho . Date cuenta que tiran de : cámara , brillo de pantalla , procesador , etc . Te lo puedo contar , porque el otro día estuve haciendo una video llamada FaceTime en mi MacBook Air pantalla retina 2018 . La video llamada fue más o menos de 3 horas , pero me fundió 30% de batería algo así ... con el brillo a la mitad , sonido a tope y tal .

Por cierto . ¿Como se llama el programa que tienes para ver la batería que tienes ?
La cuestión es que tengo todos mis marcadores e info guardada en Chrome. Tengo que probar a exportarlos a Safari y ver si se mantienen ordenados por carpetas y demás.

Aún así, que ronde las cuatro horas me parece bastante flojo. Esperaba, mínimo, un par de horas más de duración. Y eso estando la batería en buen estado y con un númeor relativamente bajo de ciclos de carga...

sonyfallon escribió:@F1R3F0X

Las video llamadas gastan mucho . Date cuenta que tiran de : cámara , brillo de pantalla , procesador , etc . Te lo puedo contar , porque el otro día estuve haciendo una video llamada FaceTime en mi MacBook Air pantalla retina 2018 . La video llamada fue más o menos de 3 horas , pero me fundió 30% de batería algo así ... con el brillo a la mitad , sonido a tope y tal .

Por cierto . ¿Como se llama el programa que tienes para ver la batería que tienes ?


Coconut Battery.
F1R3F0X escribió:La cuestión es que tengo todos mis marcadores e info guardada en Chrome. Tengo que probar a exportarlos a Safari y ver si se mantienen ordenados por carpetas y demás.

Aún así, que ronde las cuatro horas me parece bastante flojo. Esperaba, mínimo, un par de horas más de duración. Y eso estando la batería en buen estado y con un númeor relativamente bajo de ciclos de carga...

sonyfallon escribió:@F1R3F0X

Las video llamadas gastan mucho . Date cuenta que tiran de : cámara , brillo de pantalla , procesador , etc . Te lo puedo contar , porque el otro día estuve haciendo una video llamada FaceTime en mi MacBook Air pantalla retina 2018 . La video llamada fue más o menos de 3 horas , pero me fundió 30% de batería algo así ... con el brillo a la mitad , sonido a tope y tal .

Por cierto . ¿Como se llama el programa que tienes para ver la batería que tienes ?


Coconut Battery.



Muchas gracias , me lo bajare entonces
Lo del trackpad es normal, el click es en el inferior.
herejedeldesi escribió:Lo del trackpad es normal, el click es en el inferior.



En los nuevos puedes hacer click desde cualquiera lado , pero en los antiguos como el que habla el creador del hilo es solo en la parte de abajo
sonyfallon escribió:
herejedeldesi escribió:Lo del trackpad es normal, el click es en el inferior.



En los nuevos puedes hacer click desde cualquiera lado , pero en los antiguos como el que habla el creador del hilo es solo en la parte de abajo


??? Lo sé, tengo ambos.
Como veis los datos de esta batería (ver adjunto)?, no se si me estoy volviendo loco, y me dura menos de lo normal, y debo cambiarla, o yo que se...

Muchas gracias

Adjuntos

9 respuestas